Fútbol

La FIFA amenaza con eliminar al Basilea de Champions si no se soluciona el caso Sion

  • La FIFA suspenderá a la Federación Suiza el 14 de enero si el caso no termina
  • Esto implicaría que el Basilea no puda jugar la Champions
  • La selección suiza tampoco podría jugar sus compromisos internacionales
Ampliar fotoEl presidente de la FIFA Joseph Blatter .

El presidente de la FIFA Joseph Blatter .noticias

AGENCIAS 

La FIFA ha amenazado con suspender a la Federación Suiza, tanto en los partidos internacionales de selecciones como de las competiciones europeas de clubes, si no soluciona antes del próximo 13 de enero el contencioso que mantiene el Sion, que sigue reclamando su inclusión en la Europa League, a pesar de que el TAS ha dado la razón a la UEFA en este caso.

"Si este plazo no se respeta, la Federación Suiza estará automáticamente suspendida a partir del 14 de enero", ha advertido la  FIFA a través de un comunicado. 

Si se cumple la amenaza y finalmente se produce la suspensión, la selección suiza no podría disputar el amistoso previsto contra Argentina en febrero y el Basilea, clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, quedaría apartado de su eliminatoria frente al Bayern de Munich.

El pasado 3 de agosto, el tribunal del distrito de Martigny y St. Maurice ordenó a la FIFA, a la filial de la FIFA, FIFA Transfer Matching System GmbH, y a la Liga de Fútbol Suiza (SFL) que permitieran jugar de inmediato a seis jugadores del FC Sion después de que el club hubiera incumplido una prohibición del organismo  rector del fútbol mundial para realizar fichajes.

El club suizo había sido excluido de la competición por alineación indebida de seis jugadores que fichó cuando tenía prohibido hacer incorporaciones tras una sanción de la FIFA por la contratación del jugador egipcio El Hadary cuando tenía contrato con Al Ahly.

Posteriormente, los tribunales dieron la razón al Sion, pero la UEFA no admitió su participación en la competición europea, alargando un embrollo legal que la FIFA desea cerrar cuanto antes bajo amenaza de suspensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817