Fútbol

La FIFA amenaza con eliminar al Basilea de Champions si no se soluciona el caso Sion

  • La FIFA suspenderá a la Federación Suiza el 14 de enero si el caso no termina
  • Esto implicaría que el Basilea no puda jugar la Champions
  • La selección suiza tampoco podría jugar sus compromisos internacionales
Ampliar fotoEl presidente de la FIFA Joseph Blatter .

El presidente de la FIFA Joseph Blatter .noticias

AGENCIAS 

La FIFA ha amenazado con suspender a la Federación Suiza, tanto en los partidos internacionales de selecciones como de las competiciones europeas de clubes, si no soluciona antes del próximo 13 de enero el contencioso que mantiene el Sion, que sigue reclamando su inclusión en la Europa League, a pesar de que el TAS ha dado la razón a la UEFA en este caso.

"Si este plazo no se respeta, la Federación Suiza estará automáticamente suspendida a partir del 14 de enero", ha advertido la  FIFA a través de un comunicado. 

Si se cumple la amenaza y finalmente se produce la suspensión, la selección suiza no podría disputar el amistoso previsto contra Argentina en febrero y el Basilea, clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, quedaría apartado de su eliminatoria frente al Bayern de Munich.

El pasado 3 de agosto, el tribunal del distrito de Martigny y St. Maurice ordenó a la FIFA, a la filial de la FIFA, FIFA Transfer Matching System GmbH, y a la Liga de Fútbol Suiza (SFL) que permitieran jugar de inmediato a seis jugadores del FC Sion después de que el club hubiera incumplido una prohibición del organismo  rector del fútbol mundial para realizar fichajes.

El club suizo había sido excluido de la competición por alineación indebida de seis jugadores que fichó cuando tenía prohibido hacer incorporaciones tras una sanción de la FIFA por la contratación del jugador egipcio El Hadary cuando tenía contrato con Al Ahly.

Posteriormente, los tribunales dieron la razón al Sion, pero la UEFA no admitió su participación en la competición europea, alargando un embrollo legal que la FIFA desea cerrar cuanto antes bajo amenaza de suspensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "Los títulos marcarán lo que hemos hecho"

El entrenador azulgrana cree que "por lo visto sería lo justo ganar títulos". Califica la visita del Getafe como "el partido clave para ganar la Liga".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 3.800

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Una doctora pasa consulta en un centro de salud de Senegal.

Unos 5.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una cirugía segura

Un 32% de las muertes en 2010 se produjo por males comunes operables. Expertos instan a invertir 387.000 millones hasta 2030 en tratamientos quirúrgicos.

Espacio reservado para promoción
cid:817