Fútbol

La FIFA amenaza con eliminar al Basilea de Champions si no se soluciona el caso Sion

  • La FIFA suspenderá a la Federación Suiza el 14 de enero si el caso no termina
  • Esto implicaría que el Basilea no puda jugar la Champions
  • La selección suiza tampoco podría jugar sus compromisos internacionales
Ampliar fotoEl presidente de la FIFA Joseph Blatter .

El presidente de la FIFA Joseph Blatter .noticias

AGENCIAS 

La FIFA ha amenazado con suspender a la Federación Suiza, tanto en los partidos internacionales de selecciones como de las competiciones europeas de clubes, si no soluciona antes del próximo 13 de enero el contencioso que mantiene el Sion, que sigue reclamando su inclusión en la Europa League, a pesar de que el TAS ha dado la razón a la UEFA en este caso.

"Si este plazo no se respeta, la Federación Suiza estará automáticamente suspendida a partir del 14 de enero", ha advertido la  FIFA a través de un comunicado. 

Si se cumple la amenaza y finalmente se produce la suspensión, la selección suiza no podría disputar el amistoso previsto contra Argentina en febrero y el Basilea, clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, quedaría apartado de su eliminatoria frente al Bayern de Munich.

El pasado 3 de agosto, el tribunal del distrito de Martigny y St. Maurice ordenó a la FIFA, a la filial de la FIFA, FIFA Transfer Matching System GmbH, y a la Liga de Fútbol Suiza (SFL) que permitieran jugar de inmediato a seis jugadores del FC Sion después de que el club hubiera incumplido una prohibición del organismo  rector del fútbol mundial para realizar fichajes.

El club suizo había sido excluido de la competición por alineación indebida de seis jugadores que fichó cuando tenía prohibido hacer incorporaciones tras una sanción de la FIFA por la contratación del jugador egipcio El Hadary cuando tenía contrato con Al Ahly.

Posteriormente, los tribunales dieron la razón al Sion, pero la UEFA no admitió su participación en la competición europea, alargando un embrollo legal que la FIFA desea cerrar cuanto antes bajo amenaza de suspensión.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:817