Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europa League

El Celtic de Glasgow sustituye al Sion como rival del Atlético de Madrid

  • La UEFA estima la reclamación del conjunto escocés tras el 'play off'
  • El Sion suizo alineó indebidamente a varios jugadores

Por
Los jugadores del Celtic se lamentan tras el partido contra el Sion
Los jugadores del Celtic se lamentan tras el partido contra el Sion

El Comité de Disciplina y Control de la UEFA ha aceptado este viernes las protestas del Celtic de Glasgow, en relación a su eliminatoria ante el Sion, y ha descalificado de la competición al conjunto suizo, cuyo sitio será ocupado por los escoceses, próximo rival del Atlético de Madrid.

"La UEFA aceptó las dos quejas presentadas por el conjunto escocés sobre la validez de sus partidos de la ronda de 'play-off' ante el Sion, y dio la eliminatoria por ganada a los escoceses", indica el máximo organismo del fútbol europeo en un comunicado.

El conjunto escocés cuestionó la alineación indebida de varios jugadores del Sion que participaron en esos partidos, en los cuales el club suizo logró superar la eliminatoria por un global de 3-1. La UEFA ha aceptado ambas propuestas y da al Celtic como ganador de ambos encuentros por 3-0.

"Como consecuencia de ello, el Celtic se ha clasificado para la fase de grupos de la UEFA Europa League. El club helvético tiene tres días después de recibir la decisión razonada para presentar un recurso contra esta decisión", informó el ente presidido por Michel Platini.

De esta forma, el Celtic de Glasgow jugará la segunda competición europea en el mismo grupo que el Atlético de Madrid, donde también están encuadrados el Udinese italiano y el Stade de Rennes francés para completar un primer duro desafío.