Enlaces accesibilidad

El Sporting logra su primera victoria y el Espanyol sorprende al Racing

  • El Sporting de Gijón gana (2-0) al Granada, que se muestra inoperante
  • El Espanyol triunfa (0-1) ante el Racing, que lleva ocho jornadas sin ganar
  • El Sporting abandona el último puesto en detrimento del Racing
  • Datos Racing- Espanyol | Datos Sporting- Granada en RTVE.es

Por
SPORTING DE GIJON VS GRANADA
El delantero del Sporting de Gijón, David Barral, celebra el gol que ha marcado ante el Granada CF.

Ficha técnica

2 Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía (Gregory m. 48), Iván Hernández, Canella, Rivera, Nacho Cases, Óscar Trejo (Eguren m. 82), André Castro, De las Cuevas (Luis Morán m. 73) y Barral.

0 Granada: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira, Fran Rico, Abel Gómez (Fran Jara m. 67), Uche, Yebda (Mikel Rico m. 13), Benítez y Geijo.

Goles: 1-0 Barral (m.5), 2-0 André Castro (m.40)

Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró tarjeta amarilla a Nyom (m. 23), De las Cuevas (m. 28), Barral (m. 68)

Incidencias: Alrededor de 20.000 espectadores.

Ficha técnica:

0.- Racing: Toño; Francis, Álvaro, Torrejón, Cisma; Diop; Arana (Jairo, mi 80), Adrián, Munitis, Serrano (Koné, min 63); y Stuani (Nahuelpan, min 68).

1.- Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Raúl, Moreno, Didac; Forlín, Márquez; Sergio García, Romaric (Datolo, min 57), Verdú; y Álvaro (Pandiani, min 75).

Goles: 0-1, min 59. Sergio García.

Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (comité castellano leonés. Mostró cartulinas amarillas a López, Márquez, Cristian Álvarez y Raúl por el Espanyol y a Adrián por el Racing.

Incidencias: El Sardinero ante unos 10.000 espectadores.

El Sporting de Gijón encontró en el Granada el mejor remedio a sus males y a su costa logró el Sporting la primera victoria de la temporada sin hacer un gran partido ante un rival que en la primera parte le dio muchas facilidades y en la segunda evidenció por qué es el equipo que menos goles ha marcado esta temporada. [Datos del Sporting - Granada en RTVE.es]

Los rojiblancos salieron dispuestos a sentenciar lo antes posible. La primera ocasión, en el primero minuto en una internada de De las Cuevas que acabó con un remate de André Castro que sacó con muchos apuros Roberto.

No había pasado ni un minuto cuando Barral probó suerte y el balón fue rechazado de nuevo por el portero granadino, pero en la tercera llegada Roberto no pudo hacer nada ante un nuevo disparo de Barral que, tras quebrar a un defensa, adelantó al Sporting en el marcador haciendo bueno un gran pase de André Castro.

La primera llegada del Granada fue un disparo cruzado de Dani Benítez con bastante peligro al que respondió Juan Pablo rechazando el balón y unos minutos después una internada de Nyom se desperdició. El Granada, sin méritos, equilibró un tanto el juego e incluso tuvo una gran oportunidad de empatar pero el disparo de Geijo se estrelló en un poste con Juan Pablo batido.

En una de las múltiples llegadas locales André Castro se aprovechó de un mal entendimiento entre Roberto e Íñigo López, que se hicieron un lío con el balón y se lo dejaron para que el rojiblanco marcara a puerta vacía un gol que daba mayor tranquilidad a la grada y también al juego local, a pesar que antes del descanso Juan Pablo salvó a su equipo de encajar un gol a disparo de Uche.

Botía se quedó en el vestuario debido a unas molestias y se produjo una situación un tanto ridícula ya que el árbitro no permitió la entrada de su sustituto Gregory por un problema en su indumentaria, por lo que el Sporting tardó más de tres minutos en solucionar, tiempo que estuvo jugando con 10 futbolistas.

El Granada salió en la segunda parte con mucha más ambición y pasó a dominar el juego con algunas internadas peligrosas especialmente por la banda izquierda pero sin llegar a rematar con claridad aunque al menos empezó a hacer trabajar a la defensa sportinguista y en una de esas internadas Geijo cruzó con intención y el balón salió pegado al poste.

La segunda parte fue de pésima calidad porque los locales optaron por defender el resultado y los andaluces que están negados de cara al gol porque desperdiciaron todas las ocasiones que crearon.

Racing, 0- Espanyol, 1

El Espanyol, con un gol de Sergio García, se impuso a un Racing de Santander que de nuevo demostró sus notables carencias en ataque y que acabó pagando un error de su defensa cuando más estaba buscando la portería del equipo catalán. [Datos del Racing- Espanyol en RTVE.es]

El primer aviso lo dio el Espanyol, al aprovechar un desajuste defensivo de los cántabros que dejó a Romaric sin oposición para que pusiera a prueba a Toño con un disparo raso, desde la frontal del área, al que le faltó colocación.

El Espanyol se sacudía la tímida presión del Racing sin pasar apuros para dominar con claridad a un rival que no daba tres pases seguidos y que demostraba no tener suficientemente trabajado o asimilado el nuevo planteamiento táctico de Cúper.

El Racing acabó la primera parte presionando el área españolista y dispuso de una clara ocasión en un disparo de Diop, desde veinte metros, que despejó Cristian Álvarez con una buena estirada a la base del poste derecho.

La segunda parte empezó con llegadas alternas, con más peligro para Cristian Álvarez. En la primera del Racing se forzó una falta, perpendicular a la portería, que lanzó Diop al larguero, a la que siguieron otras dos acciones que acabaron con remates infructuosos de Stuani.

Cuando mejor estaba jugando el Racing, el Espanyol aprovechó un mal despeje de Álvaro, para que Sergio García ganara la espalda a la defensa y batiera por bajo a Toño.

A partir de ahí, el Espanyol se replegó y el Racing se volcó al ataque con dos delanteros de refresco, el marfileño Koné y el argentino Ariel Nahuelpan, retrasando Munitis su posición. Unos cambios que apenas tuvieron trascendencia en un conjunto cántabro que sigue una jornada más, y ya van ocho, sin conseguir una victoria.