Enlaces accesibilidad
Champions 2011-2012 | 2ª jornada

El Milan recibe al modesto Viktoria Plzen con la vista puesta en el liderato

  • El conjunto italiano deberá hacer frente a las bajas, con la duda de 'Ibra'
  • El Leverkusen busca la victoria ante el Genk para aspirar a octavos
  • Marsella y Apoel afrontan la defensa de sus respectivos lideratos
  • Toda la jornada de Champions, en vivo, en RTVE.es

Por
Allegri y Seedorf sonríen en la rueda de prensa previa al partido contra el Plzen
Allegri y Seedorf sonríen en la rueda de prensa previa al partido contra el Plzen

La segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League 2011-2012 es propicia para que el Milan de Massimo Allegri muestre sus opciones a liderar el Grupo H, en lucha paralela con el FC Barcelona en Bielorrusia, donde se enfrenta al BATE Borisov. El rival de los 'rossoneri' en San Siro es el modesto Viktoria Plzen (20:45, en vivo).

Los cuatro equipos están empatados a un punto después de la primera jornada, por lo que es de esperar que los dos grandes de Europa marquen distancias a partir de esta jornada y se repartan los dos primeros puestos.

El técnico italiano tiene el contratiempo de las bajas en la delantera, puesto que el único disponible al 100% es el veterano Antonio Cassano. Las lesiones le impiden contar con Pato y Robinho, por lo que la gran duda es la vuelta o no de Ibrahimovic. El sueco podría descansar con vistas al próximo compromiso liguero frente a la Juventus. Tampoco puede contar con Flamini, Ambrosini ni Boateng en la media, por lo que repetirán Seedorf, Van Bommel, Aquilani y Nocerino.

El Plzen, por su parte, llega con la ilusión de hacer algo grande en San Siro, aunque a priori aparezca como víctima. Al contrario que su homólogo italiano, el checo Pavel Vrba no tiene la enfermería llena y podrá alinear a su once de gala.

El Leverkusen, a sacar tajada

El Bayern Leverkusen recibe al Genk belga (20:45, en vivo) en el otro partido del Grupo E del Valencia-Chelsea. Los alemanes confían en obtener un buen resultado y mirar al partido de Mestalla con esperanzas de obtener una buena renta en la clasificación.

El conjunto alemán cuenta con los enfrentamientos ante el Genk para obtener seis puntos y aspirar a uno de los dos puestos que dan acceso a los octavos de final. Tras tres derrotas en la Bundesliga, el técnico Robert Dutt necesita la Champions como bálsamo. Las buenas noticias llegan en forma de recuperación del veterano Michael Ballack, entre otras novedades.

Los de Mario Been cuentan con las bajas de Joneleit, Vanden Borre, Sarr, Camus y el italo-argentino Leandro Grimi, pero recuperan al joven centrocampista Kevin De Bruyne.

El Marsella, a afianzar su liderato

El Olympique de Marsella recibe al Borussia Dortmund (20:45, en vivo) con el objetivo de mantener su posición de privilegio, líder del Grupo F de la Champions, y esperar que los resultados le den la estabilidad que no le permiten alcanzar las lesiones y las sanciones.

Por su parte, los alemanes llegan a la Costa Azul con los ánimos fortalecidos después de una victoria liguera contra el Maguncia.

En el otro partido, el Arsenal tratará de salir de su crisis particular en el Emirates ante un Olympiakos colista de grupo (20:45, en vivo), que pondrá a prueba las aspiraciones de los de Wenger en la presente Champions.

El técnico francés no lo tiene fácil con bajas tan sensibles como las de Wilshire, Benayoun y la duda de Theo Walcott. Arshavin, Van Persie y Gervinho se perfilan para la delantera, mientras que el español Mikel Arteta volverá a llevar la batuta en la media.

En el otro banquillo, Ernesto Valverde tampoco tiene a todos sus efectivos a punto. Las bajas de Fran Yeste, Giannis Fetfatzidis y Ljubomir Fejsa condicionarán el once del 'Txingurri' sobre el césped de Londres.

El sorprendente Apoel visita Donetsk

En el Grupo G el sorprendente líder, Apoel de Nicosia, visita al Shakhtar Donetsk ucraniano (20:45, en vivo) con la incógnita de saber hasta dónde mantendrá sus opciones el conjunto chipriota.

Muy atento a lo que ocurra en Ucrania estará el campeón de la Europa League, el Oporto, que empatado a puntos con el Apoel visita al Zenit de San Petersburgo (18:00, en vivo), un rival necesitado.