Enlaces accesibilidad
Liga | Barcelona 5-0 Atlético de Madrid

El Barcelona pasa con sobresaliente el examen del Atlético de Madrid

  • El Barcelona, sin Piqué y Puyol, arrolla (5-0) al Atlético de Madrid y aleja dudas
  • Triplete de Messi y torrente de juego ante un Atlético donde Falcao fue anulado
  • Datos y estadísticas del Barcelona - Atlético de Madrid en RTVE.es

Por
Messi le gana la partida a Falcao

Ficha técnica:

5 - Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal (Maxwell, min.81), Sergio Busquets (Piqué, min.53), Xavi, Cesc (Keita, min.72), Thiago, Pedro, Villa y Messi.

0 - Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Godín, Miranda, Antonio López, Mario Suárez (Arda Turan, mi.46), Tiago (Adrián, min.79), Gabi, Reyes (Salvio, min.46), Diego y Falcao.

Goles: 1-0: Villa, min.9. 2-0: Miranda (p.p), min.15. 3-0: Messi, min.26. 4-0: Messi, min.78. 5-0: Messi, min.90.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegiado vasco). Mostró tarjeta amarilla a Piqué (min.71) y Perea (min.72).

Incidencias: Camp Nou, ante 83.154 espectadores

El F.C. Barcelona dominó de principio a fin su choque contra el Atlético de Madrid, al que derrotó en el Camp Nou por un rotundo 5-0. El Barça resolvió de forma destacada la prueba de fuego que suponía un Atlético que llegaba en racha, pero ni la presencia de Falcao pudo contrarrestar el aluvión de juego blaugrana. [Todos los detalles y estadísticas del Barcelona - Atlético de Madrid en RTVE.es]

Mágico Xavi

El primer atractivo de este gran partido fue la alineación inicial de ambos. En el Barça, sin Piqué ni Puyol en el centro de la defensa, para replicar a un Atlético de Madrid que se presentó con toda su artillería, con Diego y Falcao.

De la calidad de los protagonistas cabía esperar un espectáculo que empezó en seguida. Ya a los cuatro minutos Tiago estrelló un tiro durísimo en el larguero de la portería de un Valdés ya batido.

Fue un aldabonazo que hizo reaccionar con rabia al Barcelona, que empezó a carburar a tope, con Xavi cómo artífice de la fluidez del juego.

De un pase excelente de Xavi nació el primer gol del Barcelona. A los nueve minutos, el balón llegó hasta Villa, que le ganó la espalda a un lento Perea, quebró a Miranda y definió de lujo ante Courtois.

Minutos después Xavi volvió a lanzar otro envío magnífico hacia Pedro, quien no atinó a culminar ante la incredulidad general.

Pero el Barcelona estaba lanzado en un auténtico torrente de juego. Antes del cuarto de hora llegó el segundo de los locales. Fue un nuevo servicio, en esta ocasión de tacón, de Xavi dejó a Pedro y Messi solos ante Courtois. En el rebote del portero Miranda llegó y empujó el balón en su portería. Un gol en el que Messi pudo estar en fuera de juego, pero que el árbitro interpretó como posición legal.

Un torrente blaugrana

Empezó a llover sobre el Camp Nou, pero el chaparrón fue el que le cayó al Atlético de Madrid, que estuvo noqueado durante casi toda la primera parte, en especial.

Falcao no tocó bola. La primera con claridad le llegó al colombiano en el minuto 60 de juego y, en el centro de Salvio, el colombiano se anticipó bien a Piqué, que había salido unos minutos antes.

El chaparrón arreció cuando Messi marcó el 3-0 al realizar una jugada individual marca de la casa. El argentino dribló a Godín y Mario Suáres y engañó al portero para lograr el gol.

El Barça sometió a su rival a un catigo contínuo. Su variedad de recursos ofensivos fue pasmosa. Se gustó el Barça y Fábregas envío una vaselina magistral desde fuera del área que rozó la parte exterior del larguero y que hubiera supuesto un golazo.

Mantener la imagen ante Messi

Ante lo que se le vino encima, el Atlético tuvo el mérito de no descomponerse más que lo preciso ante un torbellino. La salida de Arda Turan arregló en parte la situación atlética. El turco puso un balón a Antonio López, cuyo centro no encontró rematador.

No fue reacción suficiente, ya que la sociedad Cesc - Messi hizo de las suyas a poco que pudo. En todo caso el Barça bajó el pistón con el partido encarrilado. Dio la impresión que no quiso cebarse con su rival y jugó a impulsos en la segunda fase.

Thiago se sumó a la fiesta blaugrana con un detalle técnico ante Antonio López, que no fue gol de milagro. Claro que la guinda la puso Messi.

El astro argentino anotó el 4-0 a los 78 minutos, en una de esas jugadas que lo definen como el mejor futbolista del mundo. Messi recibió de Alves y manejó toda la acción como un maestro. Se deshizo de Perea y Miranda y batió sin remisión al portero.

La fiesta blaugrana acabó con un nuevo regalo de Messi al mundo del fútbol. A los 90 minutos, jugada de maestro de Messi, que supusó el rotundo 5-0.

Una jugada que puso al Camp Nou en pie. Los aficionados locales disfrutaron del espectáculo y despejaron, si es que las hubo, todas las dudas que los últimos resultados de su equipo pudieran haberles dejado.