Enlaces accesibilidad
Liga | Athletic 1-1 Villarreal

El Athletic sigue sin vencer en la Liga tras un empate positivo para el Villarreal

  • El Athletic se adelanta en el marcador, pero no puede evitar el empate a uno
  • Positivo para el Villarreal que aguanta bien a un impaciente Athletic
  • Todos los detalles del Athletic - Villarreal en RTVE.es

Por
El Athletic empata pero sigue sufriendo

Ficha técnica

1 - Athletic Club: Iraizoz; Gurpegui, Ekiza, Amorebieta; Iraola, Javi Martínez, Aurtenetxe; Susaeta (Iturraspe, min.82), Muniain (David López, min.88), Gabilondo (Toquero, min.66); y Llorente.

1 - Villarreal CF: Diego López; Zapata, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Marcos Senna, Bruno, Cani (Camuñas, min.86), Borja Valero (De Guzmán, min.74); Nilmar y Rossi (Marco Ruben, min.59).

Goles: 1-0, min.43: Gabilondo. 1-1, min.52: Nilmar.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Expulsó a Ekiza, en el minuto 80, por doble tarjeta amarilla. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta, Javi Martínez, Muniain, y a los visitantes Musacchio.

Incidencias: Unos 36.000 espectadores en San Mamés.

El Athletic Club no consiguió hacerse con su primer triunfo en la Liga al empatar (1-1) ante el Villarreal, en un partido en el que los dos clubes que están en competiciones europeas, pero en especial el conjunto vizcaíno, necesitaban alcanzar una victoria que evitase mayores urgencias en la clasificación. [Todos los detalles del Athletic - Villarreal en RTVE.es]

Distinto sabor

El empate tiene sabor muy amargo para el Athletic, al que se le complica la situación en la tabla, tras cinco partidos en los que no ha conseguido un triunfo; sin embargo, el punto tiene sabor dulce para el Villarreal que, poco a poco, endereza su rumbo en la tabla.

El Villarreal se mete por delante de su rival en la tarde del sábado, en tanto que el Athletic no sabe lo que es ganar y podría meterse incluso en puestos de descenso cuando termine la jornada.

Esa necesidad de ofrecer una buena imagen ante el público de San Mamés hizo que el Athletic saliera con mucho empuje, sobre todo a cargo de Amorebieta y Muniain, lo que provocó dudas en la zaga del Villarreal.

Con un ritmo de juego muy alto, los de Bielsa rompieron el centro del campo de sus rivales, que no pudieron estirarse hasta pasado el primer cuarto de hora, cuando Senna realizó un buen disparo.

A partir de ahí, el encuentro se equilibró, aunque fue el Athletic el que llevó la iniciativa. Sin embargo, la falta de ocasiones claras de peligro ocultó la ligera mejoría en su juego que, en relación a partidos anteriores, ofrecieron ambos equipos.

Cuando el Athletic consiguió hilvanar su juego más directo fue cuando los locales marcaron el primer gol. Al filo del descanso, una jugada con pase en diagonal a la banda derecha llegó a Iraola. Su internada la completó Iraola con un centro y Gabilondo se anticipó a Zapata para marcar el 1-0 en el minuto 44.

Nervios e igualdad

El gol del Athletic llegó en la primera ocasión clara del encuentro, como también llegó el empate en la primera acción de verdadero peligro que protagonizó el Villarreal.

Cani cedió un impecable servicio a Rossi, cuyo disparo desviado remató Nílmar que había seguido la jugada con mucha atención, a la espalda de la defensa vizcaína.

Iban 52 minutos y el empate trajó la inmediata reacción de impaciencia, entre el público y los jugadores, que vieron como se complicaba la posibilidad de alcanzar el primer triunfo en esta Liga.

Los rojiblancos se volcaron, a veces con más precipitación que otra cosa, sobre la portería contraria y Diego López hubo de emplearse a fondo ante el tiro exterior de Javi Martínez en el minuto 55. El guardameta también se lució a disparo de Susaeta, en el 61.

Diego López, destacado

Las escasas salidas del Villarreal se hicieron en contragolpes, aunque los castellonenses prefirieron intentar controlar el ritmo. La mejor la realizó Marcos Ruben, aunque no pudo superar a la zaga bilbaina.

Los visitantes se dedicaron más a aguantar las acometidas del Athletic. A los 72 minutos, Diego López evitó otra entrada de Toquero, en la que quedó lastimado en la mano derecha.

Ello no impidió al guardameta hacer paradas de gran mérito, como una a cabezazo de Javi Martínez, aunque había fuera de juego previo de los atacantes locales.

Para complicar las cosas al Athletic, Ekiza fue expulsado a los 80 minutos, al ver la segunda amarilla tras cortar una muy peligrosa internada de Nílmar, que se iba solo hacia el gol.

En la parte final del encuentro, el Villarreal impuso su mayor tranquilidad para empatar a uno ante un Athletic que acusó la ansiedad de la falta de éxitos. La semana se hará larga en Bilbao.