Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2011 | Reacciones

Navarro: "El viernes será otra final"

Por
El jugador de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro (dcha), celebra con sus compañeros una canasta conseguida ante Eslovenia
El jugador de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro (dcha), celebra con sus compañeros una canasta conseguida ante Eslovenia

El escolta de la selección española Juan Carlos Navarro ha  mostrado su satisfacción tras la victoria de España 86-64 Eslovenia y conseguir el pase a las semifinales del  Eurobasket 2011, después de vencer a Eslovenia, y ha asegurado que el  partido del viernes "será otra final".

El catalán, que se convirtió en el máximo anotador del choque con  26 puntos, ha explicado sentirse muy bien por "ayudar al equipo". "Me  gusta ayudar y hay veces que estás más acertado que otras, y hoy he  estado muy bien. Estamos en semifinales, que no es fácil y ya  llevamos muchos años en 'semis'", ha dicho en declaraciones al terminar el encuentro.

En relación a lo que viene por delante, el jugador del Barcelona  está convencido de que han dado un paso "muy importante". "Estamos en  el camino de conseguir el primer objetivo que nos marcamos, que es  estar en la final y en los Juegos", ha indicado la 'Bomba', quien fue  preguntado por el partido del próximo viernes.

"Será otra final y el ambiente será impresionante", ha dicho Navarro.  Aún así, también otorga posibilidades a los macedonios. "Les hemos  visto jugar y lo hacen muy bien. Además, estuvieron a punto de ganar  a Rusia. Sea quien sea el rival, daremos el máximo", ha finalizado.

Felipe Reyes: "Mientras juguemos nuestro baloncesto, el rival es lo menos importante"

El pivot de la selección española de baloncesto Felipe Reyes se ha  mostrado exultante después de que España haya logrado el pase a las  semifinales del Eurobasket de Lituania tras vencer en cuartos de  final a Eslovenia (86-64), y ha señalado, de cara al próximo  compromiso, que si el cuadro de Scariolo está a su nivel "el rival es  lo menos importante".

"España está en el preolímpico. Tenemos plaza asegurada, pero lo  importante es conseguir la plaza directa. Me da igual el rival en  semifinales, mientras que juguemos nuestro baloncesto, el rival es lo  menos importante", ha señalado el jugador madridista.

Sobre la lesión de José Manuel Calderón, que tuvo que retirarse  del encuentro en los últimos compases después de sufrir un pisotón en  el tobillo, Reyes aseguró que el base de los Toronto Raptors "está  bien" y se ha mostrado esperanzado de que pueda estar disponible para las  semifinales.

"Cuando el equipo contrario te hace algo tan feo como lo que le  han hecho a José hace que te metas más en el partido. Pero Calderón  está bien y esperemos que pueda preparar las semifinales, pero seguro  que va a estar en semifinales porque eso es un partido muy  importante", ha indicado.

Finalmente y acerca del choque ante Eslovenia, el cordobés  ha reconocido que aunque su equipo estuvo "flojo" en la primera parte,  supo reaccionar en la segunda parte y ha demostrado "nivel". "Nos ha  costado mucho entrar en el partido. El primer cuarto ha sido flojo en  defensa y no nos entraban en ataque, en el segundo hemos reaccionado  un poco. Pero en la segunda parte hemos sido el equipo que ha  demostrado nivel y ha conseguido sacar todo esto adelante",  ha concluido.

San Emeterio: "Lo hemos sacado con nota"

El jugador español Fernando San Emeterio ha afirmado que la selección  nacional sacó "con nota" su compromiso de cuartos de final del  Eurobasket 2011 ante Eslovenia, y ha explicado que les pesó la condición  de "favoritos" en los primeros diez minutos.

"Son cuartos de final. Ellos han salido muy bien y es normal que  puedas estar abajo. Quizás ahí nos ha pesado ser favoritos, pero  cuando hemos hecho lo que teníamos que hacer hemos dado la vuelta y  ya estamos en semifinales", ha dicho el cántabro.

"Sabíamos que podía pasar esto y necesitábamos estar tranquilos en  ese momento. Es importante estar preparados para situaciones así y lo  hemos sacado con buena nota", ha manifestado San Emeterio.

"Ahora a descansar. Tenemos un día libre antes de 'semis' ganado  en la pista por ser primeros de grupo", ha finalizado el santanderino.