Enlaces accesibilidad
Copa América | Argentina 4 - 5 Uruguay

Tabárez: "En el momento más difícil, aparecieron cosas del Mundial"

  • El técnico uruguayo considera que ya han cumplido el objetivo mínimo
  • Para el seleccionador argentino, fracaso "es una palabra muy fuerte"

Por

Óscar Washington Tabárez, técnico de la selección de Uruguay, ha dicho  tras la clasificación para las semifinales de la Copa América 2011al vencer en la tanda de penaltis a Argentina, que, "en el momento más difícil", su equipo ha demostrado  cosas del pasado Mundial.

"Estamos muy contentos. Sabíamos que el equipo estaba mejorando y había que ver en este partido, con tanta historia, con un rival tan cualificado y con el público a su favor. Hoy, en el momento más difícil, en el que más lo necesitábamos, aparecieron muchas cosas que ya habíamos mostrado en el Mundial", ha declarado en rueda de prensa.

"Ahora, a festejar mucho en el vestuario. Después,  tenemos la obligación de ir por más. Y no será fácil. Hemos cumplido con el objetivo mínimo que nos propusimos, repetir la actuación de la Copa América pasada. Todavía tenemos una oportunidad, ahora contra Perú, pero nos vamos a quedar hasta final del campeonato", ha añadido.

"A veces, las dificultades son las que sacan a flote muchas cosas que este grupo tiene. Nos merecíamos un partido de éstos. Estoy muy contento por mí y por todos ellos, porque empezamos a rodar en la Copa. Lo que vi hoy me dejó conforme, considerando el gran nivel del rival", añadió Tabárez, que analizó a su siguiente oponente: Perú.

El técnico, además, ha destacado la dificultad de marcar a Lionel Messi: "En acciones individuales es un gran jugador, dentro de lo máximo que ha tenido la historia del fútbol y nos costó mucho, pero trabajamos mucho en la planificación del partido". "Sabemos que Messi es un jugador determinante y mucho del ataque de Argentina dependía de su potencial individual. Creo que él jugó un muy buen partido.

Batista: “La palabra fracaso es muy fuerte”

Por su parte, el técnico de Argentina, Sergio Batista, ha señalado  que su equipo "no jugó mal" aunque no salieron las cosas y ha agregado  que la palabra fracaso es muy fuerte para definir el papel de Argentina en el torneo.

Batista, técnico de Argentina, ha descartado dejar la selección argentina y ha asegurado que continuará con el proyecto iniciado hace unos meses la frente del equipo albiceleste.

"Hace dos meses firmé mi contrato y no pienso en nada de eso (no continuar en la selección). Ni se me pasa por la cabeza. Me duele la eliminación, pero el trabajo tiene que continuar. Uno tiene un proyecto, pensábamos en ganar la Copa América, pero hay que continuar con el proyecto.

Lo más importante es el Mundial", ha dicho. "No puedo estar contento, porque a uno no le gusta quedar eliminado, pero estoy conforme con los jugadores. Este plantel dejó todo en la cancha", continuó el técnico, que admitió que harán "autocrítica" y verán en qué se han equivocado

"En el balance de la Copa está el buen primer periodo de hoy, el buen partido ante Costa Rica y los dos partidos en los que no estuvimos bien ante Bolivia y Colombia", ha añadido.

Respecto a la intervención de Leo Messi, Batista ha dicho que el argentino ha demostrado que es un jugador que "está a la altura" y que ha hecho este sábado treinta minutos excepcionales. "No salieron las cosas como pensábamos", ha dicho.