Enlaces accesibilidad

México retira a ocho jugadores de la Copa América por escándalo sexual

  • Los futbolistas, apartados por una fiesta con posible presencia de prostitutas
  • Entre los sancionados está Jonathan dos Santos, jugador del FC Barcelona
  • Los implicados en el escándalo pertenecen a la categoría sub 22

Por
Escándalo con prostitutas en la selección de México

México ha retirado a ocho jugadores de la Copa América de Argentina por mala conducta vinculada con la posible presencia de prostitutas en su hotel durante su estancia preparatoria en Ecuador, el pasado 25 de junio, según ha anunciado la comisión de selecciones.

Los jugadores retirados, de categoría sub 22, son Israel Jiménez, Néstor Vidrio, David Cabrera, Jorge Hernández, Jonathan dos Santos, jugador del Barcelona, Marco Fabián, Javier Cortés y Néstor Calderón, que además serán multados con unos 3.000 euros cada uno, tal y como ha informado el titular de la Comisión, Héctor González Iñárritu.

Los jugadores estarán suspendidos de las convocatorias con la selección los próximos seis meses y el importe de la multa será donado a una institución de beneficencia. El directivo ha apuntado que no entraría en detalles sobre los hechos ocurridos la noche del pasado sábado en Ecuador, que llevaron a la Comisión a tomar esta decisión de separar a estos jugadores por infringir el código de conducta de la selección.

Para sustituir a los jugadores, México ha convocado a Kristian Álvarez, Osvaldo Alanís, Diego Debuen, Antonio Gallardo, Edgar Pacheco, Alan Pulido, Ulises Dávila y Carlos Orrantía, que viajarán de inmediato a Argentina para unirse al equipo que disputará su primer partido de la Copa América contra Chile, el lunes próximo.

Los jugadores que causan baja están relacionados con la posible presencia de prostitutas en sus habitaciones la noche del sábado, después de ver por televisión la final de la Copa Oro, que ganó la selección de México a la de Estados Unidos.

Este es el segundo caso en los últimos doce meses en que algunos jugadores de la selección mexicana son señalados por meter, supuestamente, prostitutas en sus habitaciones de hotel, tras el incidente de septiembre pasado en la ciudad mexicana de Monterrey.

Entonces, algunos jugadores fueron señalados por hacer una fiesta privada que provocó castigos similares con multas económicas y baja temporal de la selección.

Recientemente, también cinco jugadores de la selección mexicana absoluta que iban a disputar la Copa de Oro, estuvieron implicados en un posible positivo por ingesta de clembuterol y fueron expulsados de la competición, aunque el contra análisis practicado dio resultado negativo.