Enlaces accesibilidad

Los futbolistas mexicanos expulsados de la Copa de Oro, negativo en el contraanálisis

  • La nuevas pruebas contradicen los resultados positivos por clembuterol
  • La federación de México solicitará un nuevo análisis a sus cinco futbolistas
  • México quiere poder tener cinco jugadores más en el equipo de la Copa de Oro

Por
Futbolistas de la selección mexicana que han dado positivo por clembuterol. La Federación dice que pudo haber sido un accidente.
Futbolistas de la selección mexicana que han dado positivo por clembuterol.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha anunciado este miércoles  que los cinco jugadores de la selección mexicana absoluta, que fueron  expulsados de la Copa de Oro por dar positivo por clembuterol en unas  pruebas a las que fueron sometidos el pasado 21 de mayo, han dado  negativo en un nuevo contraanálisis realizado el 10 de junio.

El portero Guillermo Ochoa, los defensas Francisco Rodríguez y  Edgar Dueñas y los centrocampistas Sinha y Bermúdez, que fueron  apartados del combinado mexicano por este positivo, han visto como el  contraanálisis ha contradicho la prueba original.

"El laboratorio de la universidad de UCLA ha informado que las  pruebas realizadas el pasado viernes, el 10 de junio, a los cinco  jugadores resultaron negativas", ha anunciado la FMF a través de un  comunicado.

El máximo organismo del fútbol mexicano ha dejado claro que no  encargó la nueva prueba, aunque ha afirmado que solicitará un nuevo  análisis sobre las muestras de los exámenes originales para ratificar  su inocencia.

El presidente de la federación, Justino Compeán, declaró la semana  pasada que la institución que preside está haciendo todo lo posible  por conseguir que estos jugadores sean indultados, y defendió la  tesis de que podrían haber ingerido involuntariamente el clembuterol  a través de carne de vacuno contaminada durante los entrenamientos en  la Ciudad de México.

Además, Compeán está intentado que la CONCACAF permita a su  combinado reemplazar a estos cinco jugadores, ya que México se ha  colocado en los cuartos de final de la Copa de Oro con sólo 17  futbolistas disponibles.