Enlaces accesibilidad

El Valencia complica los 'playoffs' al Unicaja, con Blancos de Rueda y Cajasol al acecho

  • Victoria de Power Electronics Valencia sobre Unicaja Málaga por (73-71)
  • Asefa Estudiantes se impone por 77-69 al colista Menorca Basquet
  • Blancos de Rueda aprovechó su oportunidad y ganó al CAI Zaragoza (82-70)
  • Cajasol, que jugaba su partido 800 en ACB, se impuso al A. Manresa (58-66)
  • En San Sebastián, Lagun Aro GBC derrotó al CB Granada (75-64)

Por
P.E. Valencia 73 - 71 Unicaja

El Power Electronics Valencia venció en un apasionante encuentro que no se decidió hasta los últimos instantes al Unicaja (73-71), por lo que se acerca un poco más a ser cabeza de serie en los 'play-offs', mientras que su rival se queda octavo y se complica su participación en la fase final.

Victoria muy sufrida y trabajada del Power Electronics Valencia en el pabellón Fuente San Luis, que le mantiene igualmente en la pelea por la segunda plaza que ostenta el Real Madrid.

El conjunto valenciano estuvo durante todo el encuentro por encima en el marcador oscilando entre cuatro y ocho puntos de diferencia con una máxima de nueve puntos en el minuto 23. Sin embargo, Unicaja se adelantó en el marcador (68-71) a falta de 1:43 con un triple de Terrell McIntyre.

Con tres abajo, Rafa Martínez forzó un '2+1' para igualar aunque falló el tiro libre decisivo. La pelota era para Unicaja que jugaba con uno arriba y podía sentenciar, sin embargo, Garbajosa y Fitch fallaron en sus respectivos intentos de triple, demasiado benevolencia para el equipo de Svetislav Pesic, que no falló en su última posesión y se queda a la espera de lo que haga mañana el Bilbao Basket para certificar su pase a los 'play-off' como cabeza de serie.

Por su parte, en Madrid, el Asefa Estudiantes venció por 77-69 en su cancha al colista de la categoría, el Menorca Basket, apurando sus opciones de entrar en los 'play-offs', y dejando al conjunto menorquín muy cerca del descenso.

El choque estuvo muy igualado durante todo momento, llegando al minuto 38 con 65-67 para el Menorca, al que, en los segundos decisivos, le tembló el pulso, lo que aprovecharon los colegiales que siguieron anotando gracias a Nik Caner-Medley, que completó un auténtico partidazo llegado al doble-doble (26 puntos, 12 rebotes y 36 de valoración) y Jansen (12 puntos, 8 rebotes), este fundamental en los segundos finales anotando cuatro tiros libres.

Blancos de Rueda no desaprovecha la ocasión

El Blancos de Rueda Valladolid no desaprovechó su oportunidad de engancharse a los 'play-offs' por el título y venció en el Polideportivo Pisuerga al CAI Zaragoza (82-70). Desde el comienzo del partido, los vallisoletanos impusieron su superioridad y al término del primer cuarto ya contaban con una renta de siete puntos que era un preludio de lo que se iba a ver durante el resto del choque.

La falta de acierto de los aragoneses desde la línea de tres, desde se empeñaron en sorprender a los locales, terminó por condenar al equipo, que se fue al descanso trece puntos por debajo (48-35).

Tras la reanudación continuó el recital del Blancos de Rueda, que hizo valer su asfixiante defensa. Liderados por Robinson y Dumas (13 puntos, 2 rebotes y 23 de valoración), los castellano-leoneses siguieron incrementando la distancia en el marcador y al final del tercer cuarto ya contaban con una ventaja de 20 puntos que les permitió afrontar los últimos diez minutos de juego con tranquilidad.

Cajasol olvida la derrota europea con 2 victorias en ACB

En el Nou Congost, el Cajasol, que jugaba su partido 800 en ACB, se impuso a un Assignia Manresa que sólo reaccionó en los minutos finales (58-66). Los andaluces salieron más enchufados, y los locales pagaron su falta de intensidad en labores defensivas. 12-19. En el segundo cuarto comenzó el festival de triples de Bullock (18 puntos, 2 rebotes y 18 de valoración), que puso a los sevillanos con una ventaja que les permitió llegar al descanso sin ver peligrar en ningún momento el partido (24-41).

No llegó la reacción de los manresanos en la segunda parte. Con Slokar totalmente anulado, el bloque hispalense, con Grimau a la cabeza y Satoransky luciéndose y ofreciendo espectáculo, se dejó llevar. La falta de tensión le pudo costar cara al conjunto de Joan Plaza. Los rebotes ofensivos acercaron al Manresa, que llegó a estar a seis puntos, pero Cajasol se empleó en defensa los últimos minutos de partido e hizo valer su ventaja para llevarse la victoria y soñar con los 'play-off'.

Lagun Aro complica la permanencia del Granada

En San Sebastián, Lagun Aro GBC derrotó al CB Granada (75-64) y aseguró matemáticamente su permanencia en ACB la temporada que viene. Los donostiarras tuvieron pocos problemas para superar a los granadinos en un partido con poca historia. Al descanso, el equipo local ya gozaba de una cómoda ventaja (43-30).

En los dos último cuartos, Lagun Aro supo defender su ventaja y finalmente se llevó la victoria y la permanencia. Miralles fue el mejor del Lagun Aro (13 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración) y Stefansson por los andaluces (12 puntos, 4 rebotes y 16 de valoración).