Enlaces accesibilidad

'20 de abril del... 2011' y Shakira en Mestalla

  • Celtas Cortos, Huecco, Seguridad Social y Dover actuarán a las 19:30h.
  • El espectáculo musical hará que la Copa se parezca a la ‘Super Bowl’
  • La cantante Shakira también estará en Mestalla pero en el palco
  • Final de la Copa del Rey en directo, 21:30h en La 1, RNE y RTVE.es

Por

Cifuentes, Casañ y Huecco cantan el 20 de abril en Mestalla para TVE.
Cifuentes, Casañ y Huecco cantan el 20 de abril en Mestalla para TVE.

Cuando la RFEF estableció el 20 de abril como la fecha de la final de la Copa del Rey,  toda España se acordó de la mítica canción de Celtas Cortos ’20 de abril del 90’.

Como no podía ser menos, el grupo liderado por Jesús Cifuentes interpretará en Mestalla la popular canción adaptada a 2011 como parte de un ‘show’ que asemejará lo más posible la final del torneo copero a la ‘Super Bowl’, como así ha reconocido el cantante de Seguridad Social José Manuel Casañ.

Seguridad Social, Celtas Cortos, Dover y Huecco; los cuatro grupos que actuarán antes del partido, han hecho un ensayo en Mestalla y RTVE ha querido acompañarles.

Los hay futboleros, como Huecco y Casañ, y los hay que no tanto como Amparo Llanos o Cifuentes, pero todos están encantados con tener la oportunidad de vivir in situ una final como esta.

A las 19:00 h. arrancará la fiesta con la apertura de puertas del estadio valenciano de Mestalla y a las 19:30 h. comenzarán las actuaciones musicales que amenizarán la espera del inicio del partido.

Shakira no cantará pero estará en el palco

Una cantante que ya sabe lo que es cantar antes de un partido de fútbol es la colombiana Shakira que hizo famoso el 'Waka-Waka' en Sudáfrica. Shakira estará también en Mestalla pero no cantará esta vez, el motivo que le lleva a Valencia es su relación sentimental con el jugador del FC Barcelona Gerard Pique.

La novia del central blaugrana será la única personalidad ajena a la Casa Real, al mundo de la política y a las directivas que tendrá una plaza en el palco de autoridades de Mestalla. 

La colombiana interrumpirá su gira de conciertos para tener un puesto de excepción entre todas las personalidades, incluido el Rey de España, en la zona noble del estadio del Valencia.

La SEC alerta del peligro de infartos

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha alertado, con motivo de la final de Copa y de los próximos encuentros entre el Real Madrid y el Barcelona, de que ver un partido de fútbol de máxima tensión aumenta considerablemente las posibilidades de sufrir un infarto, una angina de pecho o una crisis hipertensiva.

A medida de que el reloj se acerque a las 21:30 h., la tensión aumenta.