Enlaces accesibilidad

¡No apetece hacerle el pasillo al Real Madrid!

  • Si el equipo blanco gana la Copa, el Valencia le haría pasillo el sábado en Liga
  • Si los aficionados del conjunto 'che' pudieran elegir, dirían "que pierdan los dos"
  • Final de la Copa del Rey en directo, 21:30h en La 1, RNE y RTVE.es

Por

Barça-Madrid a la valenciana

Ya ha llegado el gran día, se juega la final de las finales, el Barça - Real Madrid y todo sucederá aquí, en Valencia.

Están llegando y faltan por llegar los 50 o 60.000 aficionados de los dos equipos y los valencianos contemplan todo como un regalo que le ha caído a su ciudad con la pena de no poder ver a su equipo luchando por el título.

Que el Valencia C.F. hubiera llegado a la final de Copa significaría que el partido no se jugaría en Mestalla por lo que los habitantes levantinos celebran este Barça-Madrid mostrando su hospitalidad.

Como no pueden perder los dos equipos (cosa que desearían muchos valencianistas) toca decantarse por uno o por otro, buscar el mal menor. Y eso no es fácil.

Desde el fichaje de Mijatovic por el Real Madrid en 1996, el sentimiento antimadridista en Valencia ha ido creciendo año tras año. A ello ayudaron episodios como los frustrados fichajes de Mendieta y Villa y, más recientemente, los ánimos del madridismo hacia el Schalke 04 de Raúl en los octavos de la Champions.

Predilección por el Barça no es que haya tampoco, en absoluto. Los tiempos en los que el equipo ‘che’ superaba las eliminatorias frente al Barça (como en la Champions del año 2000) ya han pasado y ahora toca caer derrotado en el Nou Camp (a ser posible sin llevarse una goleada).

Predilección por el Barça

La gente de Valencia no ha querido mojarse estos días cuando se le pregunta por un pronóstico pero insistiendo un poco, confiesan sus preferencias: “mejor que gane el Barça”.

Y ¿por qué?: el Valencia se enfrenta al Real Madrid en la próxima jornada de Liga en Mestalla y de llegar campeón el equipo blanco, la cortesía hace que se le haga homenaje y en la capital del Turia “¡No apetece nada tener que hacerle el pasillo al Madrid!”, confiesan a regañadientes muchos valencianos anónimos cuando son preguntados en por el Barrio del Carmen, el Paseo de La Alameda, etc.

Esta noche, a eso de las 00:00 h., se sabrá si los jugadores de Unai Emery tendrán que hacer pasillo o no el sábado y comenzará a la vez una fiesta en Valencia en la que no habrá distinciones.