Enlaces accesibilidad

El estadio del Rayo Vallecano amanece sin su nombre, 'Teresa Rivero'

  • Unos aficionados arrancan las letras del rótulo con el nombre de la presidenta
  • Para el técnico rayista, Sandoval, "eso no ayuda y es un flaco favor al equipo"
  • Otros aficionados recaudan dinero para poder ayudar a los empleados del club

Por
La afición del Rayo apoya al equipo

El Rayo Vallecano está atravesando uno de los momentos más difíciles de su historia. Probablemente el peor. El club es una de las dieciséis empresas por las que Nueva Rumasa ha solicitado el 'preconcurso' de acreedores (procedimiento especial de la Ley Concursal que le otorga un plazo de hasta cuatro meses para negociar con sus acreedores un plan de pagos y evitar así ser declarado en suspensión de pagos).

Todos los empleados del club están viviendo momentos muy difíciles y se les adeudan sueldos que no saben si cobrarán. Y preocupan los jugadores pero también los empleados que mantienen a sus familias con el trabajo que desarrollan para el club de fútbol (desde utilleros, limpiadores, jardineros para el césped del estadio o el personal que trabaja en la lavandería, entre otros).

El estadio, sin nombre

Ademas, el estadio, llamado 'Teresa Rivero', nombre de la presidenta y esposa de Ruiz Mateos, se ha despertado esta mañana del 2 de marzo sin las letras del rótulo con el nombre quitado, el nombre de 'Teresa Rivero'.

Me gusta ser transparente y creo que eso no ayuda

Y es que la pasada madrugada algunos aficionados del Rayo Vallecano, han arrancado las letras del rótulo y han tapado con pintura el nombre de la presidenta de los lugares donde aparece en el estadio rayista.

Esto, en el equipo no ha gustado. Así, el técnico del primer equipo, José Ramón Sandoval, en la rueda de prensa previa al partido que les enfrenta por la noche al Alcorcón, ha dicho que esto no ayuda.

"Han quitado el nombre del estadio. Ya sabéis que me gusta ser transparente y creo que eso no ayuda. La afición tiene que reivindicar lo que quiera pero sin salirse del tiesto. Es el nombre del estadio y es un flaco favor al club", ha dicho el técnico rayista.

Es el nombre del estadio y es un flaco favor al club

Sandoval, además, ha exigido a la familia Ruiz Mateos, una rectificación a las palabras de Teresa Rivero en las que dijo que los jugadores "parece que no quieren subir" a Primera división. Y de momento, la plantilla va a seguir sin cobrar a corto plazo.

El barrio también arrima el hombro

Por este motivo, muchos aficionados del Rayo, vecinos del barrio de Vallecas en Madrid, han decidido arrimar el hombro y ayudar a los empleados del club. Así, por ejemplo, uno de los bares que está cerca del estadio rayista, 'La Taberna Vallecana', ha decidido recaudar las ganancias de dos barriles de cerveza "para los empleados del club", como decía su regente, Raúl.

"Hay muchos trabajadores en el club que si se quedan sin trabajo no van a poder mantener a sus familias porque son el único sueldo. Que se lo digan al delegado del Rayo B, que después de 17 años trabajando ahí, ahora ha tenido que cambiar de trabajo para poder dar de comer a su familia", decía el dueño del local.

Muchos trabajadores del club no van a poder mantener a sus familias

Además, se comenta en el barrio que algunos jugadores del equipo están valorando ya buscar otro trabajo para poder compaginarlo con el fútbol puesto que no cobran y necesitan el dinero para poder pagar sus alquileres y mantener a sus familiares.

Las peñas del Rayo Vallecano también han creado una fila 0 para recaudar dinero para los empleados y distintas necesidades logísticas como el pago a los árbitros que pitan los encuentros del equipo.