Enlaces accesibilidad

Liverpool y Chelsea pierden dejando a sus entrenadores en peligro

  • Chelsea perdió ante uno de los de abajo en la tabla, el Wolverhampton, por 1-0
  • Cayó el Liverpool 3-1 ante el Blackburn y Hodgson ya está en la cuerda floja
  • Arsenal y Manchester City, dos de los grandes, empataron sin goles
  • Newcastle goleó, ganaron Suderland y Everton y empataron en el Bolton-Wigan

Por
El Liverpool de Fernando Torres perdió 3-1 ante el Blackburn en el Parque Estadio Ewood.
El Liverpool de Fernando Torres perdió 3-1 ante el Blackburn en el Parque Estadio Ewood.

Resultados PremierResultados Premier

Miércoles

Arsenal - Manchester City 0-0.

Aston Villa - Sunderland 0-1.

Blackburn Rovers - Liverpool 3-1.

Bolton - Wigan Ath. 1-1.

Everton - Tottenham Hotspur 2-1.

Newcastle - West Ham 5-0.

Wolverhampton - Chelsea 1-0.

Martes

Blackpool-Birmingham 1-2.

Fulham-West Bromwich 3-0.

Manchester United-Stoke 2-1.

El partido más destacado de la vigésimo segunda jornada de la Premier League terminó con un empate sin goles entre el Arsenal y Manchester City, del cual sale claramente beneficiado el Manchester United, que afianza su liderato tras las tablas de sus perseguidores.

El Arsenal mereció más en un encuentro que fue de más a menos, pero finalmente no pudo repetir la victoria que consiguió en el encuentro de la primera vuelta en el City of Manchester (0-3). Cesc y Van Persie gozaron de las ocasiones más claras para los de Wegner, pero se toparon con el palo.

El partido empezó de forma trepidante con un Arsenal que salió en tromba. A los ocho minutos, un remate de Van Persie se acabó estrellando contra la madera. Con el paso de los minutos, el encuentro se fue enfriando, aunque seguía el dominio local.

Al filo de la media hora de partido, los 'gunners' mandarían un nuevo balón al palo, esta vez tras disparo de Cesc y el rechace también lo envió al palo Walcott, pero el colegiado invalidó el lanzamiento por fuera de juego.

El Arsenal seguía marcando la pauta del encuentro en la segunda mitad, siendo dueño y señor del balón, pero le costaba llegar con peligro a la portería rival. Finalmente, y tras una expulsión por cada equipo en los últimos instantes (Sagna y Zabaleta), el choque acabó sin goles, resultado que mantiene al City y al Arsenal, en la segunda y tercera posición respectivamente.

Chelsea perdió ante el Wolverhampton 1-0

Peor suerte tuvo el Chelsea que salió derrotado del campo del Wolverhampton (1-0), que empezaba la jornada como colista de la Premier, agravando así la crisis del conjunto londinense, que llevan ya seis partidos seguidos como visitante sin conocer la victoria y se siguen alejando de los puestos de cabeza.

El gol del triunfo del Wolverhampton llegó a los cinco minutos de encuentro, momento en el que el infortunio se alió con los hombres de Ancelotti y Jose Bosingwa introdujo el balón en su propia portería. El Chelsea tuvo varias ocasiones claras para haber sacado algo más positivo, pero se mostró negado de cara al gol.

Cae el Liverpool y Hodgson en la cuerda floja

Cuarta derrota consecutiva como visitante de un Liverpool que fue pasado por encima por el Blackburn (3-1). Los 'reds' no acaban de despegar en esta liga, de la que quedan menos de la mitad de los partidos por jugar, y siguen estando peligrosamente cerca de los puestos de descenso.

El Blackburn, con Míchel Salgado en su once titular, se adelantó gracias a un tanto del sueco Martin Olsson que aprovechó un buen pase en profundidad de Mame Diouf. Antes del descanso llegaría el segundo gol para los locales, obra de Benjani.

Un nuevo gol de Benjani dio la puntilla a los hombres de un Roy Hodgson que puede estar ante su último encuentro en el banquillo de los 'Reds'. Tuvo que ser el capitán del Liverpool, Steve Gerrard, el que sacara algo de orgullo y consiguiera el gol de la honra para los suyos.

Everton ganó al Tottehham por 2-1

El otro equipo de la ciudad, el Everton, si consiguió unos valiosos tres puntos en su choque contra el Tottenham (2-1). Louis Saha, con un disparo desde fuera del área, inauguró el marcador para los locales al poco de comenzar el encuentro.

El Tottenham respondió rápido y el ex madridista Rafael Van der Vaart puso la igualada con un certero cabezazo. A falta de 15 minutos para el final, un gol de Seamus Coleman, decantó el encuentro para el Everton.

'Manita' del Newcastle al West Ham

La goleada de la jornada la protagonizó el Newcastle que derrotó por 5-0 al West Ham. El conjunto blanquinegro se puso por delante gracias a un tanto de Leon Best. El delantero internacional irlandés fue también el autor del segundo gol de los locales.

Al borde del descanso, un disparo colocado de Kevin Nolan significó el 3-0, y, ya en el segundo tiempo, Best culminó su gran partido logrando el cuarto gol y el tercero en su cuenta particular, firmando así un 'hat-trick'. La goleada la completó el danés Lovenkrands.

En el resto de encuentros el Bolton derrotó (1-0) al Wigan Athletic de Roberto Martínez, con un gol del ex canterano del Real Madrid Rodrigo. Por su parte, el Sunderland ganó en la cancha del Aston Villa (0-1), gracias a un gol de Phill Bardsley en el tramo final del encuentro. Antes, los 'villanos' se habían quedado con un hombre menos al ser expulsado Heskey.