Enlaces accesibilidad

Drogba da un punto al Chelsea ante el Tottenham y falla un penalti

  • Remontó, falló un penalti y el Chelsea acaba empatando ante Tottenham 1-1
  • El Bolton ganó de forma ajustada por 2-1al Blackburn de Michel Salgado
  • Wolverhampton se impuso por 1-0 al Birmingham City

Por
El meta de Tottenham, Gomez, detuvo un penalti a Drogba que podía haber sido la victoria del Chelsea.
El meta de Tottenham, Gomez, detuvo un penalti a Drogba que podía haber sido la victoria del Chelsea.

El Chelsea dejó escapar la victoria en la cancha del Tottenham y terminó empatando (1-1), en lo que significó el tercer empate consecutivo de los 'blues', por su parte el Wolverhampton consiguió un apretado triunfo (1-0), sobre el Birmingham en su lucha por alejarse de la zona del descenso, tras la disputa de los encuentros correspondientes a la decimoséptima jornada.

En un primer tiempo muy parejo y de varias llegadas por parte de ambos equipos, fue el Tottenham quien logró adelantarse en el marcador con gol del ruso Roman Pavlyuchenko, sin embargo, el Chelsea también marcaba justo antes de irse al descanso, pero el gol sería anulado por fuera de juego del francés Nicolas Anelka.

En la segunda parte, el ingreso de Didier Drogba cambió la cara al equipo londinense que siguió insistiendo sobre la portería de los 'hotspurs', así el africano conseguía el tanto del empate en el minuto 70 tras una gran jugada individual y un grave error del portero Gomes.

Sin embargo, los papeles cambiaron en el ultimo minuto de juego cuando Gomes se convertía en héroe y Drogba en villano, ya que el marfileño no aprovechaba un penalti a su favor, bien atajado por el portero brasileño que decretaba el empate.

El Bolton gana al Blackburn de Salgado

El Bolton ganó de forma ajustada por 2-1al Blackburn del español Michel Salgado, lo que le sitúa de forma provisional en la quinta posición, mientras el penúltimo de la tabla, el Wolverhampton, superó en su casa al Birmingham City.

La primera parte del encuentro en el Reebok Stadium, el del Bolton, transcurrió bajo un equilibrio absoluto que, por lógica, debía haber roto el Blackburn como gran beneficiario de la expulsión de un rival, el inglés Mark Davies.

Con diez jugadores y el marcador todavía a cero, el Bolton irrumpió en el campo tras el descanso con renovada energía, preparado para volver a hacerse respetar de nuevo en la decimoséptima jornada dentro de la Premier League, donde hasta la pasada semana había conseguido encadenar cinco jornadas sin derrota.

Afectado por la caída ante el Manchester City la semana anterior y frente a un equipo que venía animado tras ganar por goleada (3-0) al Wolverhampton, el arranque resultó costoso para el conjunto local, entrenado por Owen Coyle.

Muamba y Dunn, los goles de Bolton

De hecho, hubo que esperar hasta la salida del nacionalizado inglés Fabrice Muamba, casi al cumplirse la hora de partido, para ver la ventaja del Bolton en el marcador, en el minuto 65.

Cuando ya sólo se centraban en dejar correr el tiempo y defender para asegurarse los tres puntos, el senegalés del Blackburn El-Hadji Diouf complicó las cosas con un tanto a tres minutos del final, cuando Salgado ya había sido sustituido por el inglés David Dunn y la afición visitante creía que la cita estaba perdida.

Sus ánimos se vinieron arriba, pero fue algo momentáneo, ya que el estadounidense del Bolton Stuart Holden no dejó pasar ni sesenta segundos para lograr el segundo tanto para su equipo.

Wolverhampton ganó a Birmingham City

Por su parte, el Wolverhampton se impuso por 1-0 al Birmingham City para sumar tres puntos que todavía no le sirvieron para escapar de la zona de descenso. Anclado aún en la penúltima posición, la misma con la que inició esta decimoséptima jornada de la Liga inglesa, el Wolverhampton contabiliza ya doce puntos, sólo uno menos que el Wigan de Roberto Martínez.

También el Birmingham City seguirá, de momento, en la misma plaza que ocupaba antes de este partido, la decimosexta, a dos posiciones de la zona peligrosa. La jornada termina este lunes con el duelo en Old Trafford entre el Manchester United y el Arsenal.