Mourinho: "Si no tienes perro para ir a cazar y tienes un gato, vas con él"

  • El técnico blanco ironiza con las características de Higuaín y Benzema
  • Lamenta que el club no haya fichado otro punta y no confía en la cantera
  • Además, asegura que Kaká se reincorporará al equipo "en enero"
RTVE.es / AGENCIAS 

José Mourinho, técnico del Real Madrid, lamentó la política del club de no fichar en el mercado invernal y, ante la baja por hernia discal de Gonzalo Higuaín y la única presencia como sustituto de Karim Benzemá, aseguró que "si no tienes un perro para ir a cazar y tienes un gato, vas con el gato porque solo no puedes ir".

Por tercera vez en dos semanas Mourinho se refirió a Jorge Valdano, director general del Real Madrid, en rueda de prensa. Después de que el técnico pidiese un delantero centro en pretemporada y advirtiese de los peligros de afrontar el año solo con Higuaín y Benzema, los pocos movimientos del club para fichar en el mercado invernal parecen un punto de discordia entre las partes.

"A inicio de temporada ya dije que sería muy difícil una temporada solo con Benzema e Higuaín. En este momento, si tengo que hacer la segunda mitad de la temporada solo con Benzema, será todavía mucho más difícil. Pero hay que preguntar al director general, que puede comentar la opinión del club", añadió.

Si no tienes perro para ir a cazar, vas con el gato

Mourinho comparó con un día de caza la situación que está viviendo por la lesión de Higuaín, que espera regresar en un mes y evitar el quirófano, y la única opción de Benzema como delantero centro nato. "Los clubes fichan y pagan a sus entrenadores para intentar solucionar problemas. Es lo que estoy haciendo. Si no tienes un perro para ir a cazar y tienes un gato, vas con el gato, pero solo no puedes ir", afirmó.

"Tenemos un atacante que es Benzema, y si juega no tenemos a nadie en el banquillo y habría que cambiar de sistema. Del mismo modo que no he llorado nunca en seis meses por no tener a Kaká, no puedo estar hablando de Higuaín. La situación es clara y tenemos que solucionarla de la mejor forma posible", añadió.

Baraja adelantar a Cristiano y desconfía de la cantera

Ante esta situación aseguró Mourinho que habrá encuentros para los que cambiará el sistema y Cristiano Ronaldo será el jugador más adelantado, o partirá de inicio con Benzema. No desveló lo que hará en La Romareda después de variar su planteamiento del encuentro ante el Valencia respecto al del Auxerre.

"Si vas con un buen perro, cazas más", insistió. "Si vas con un gato, cazas menos pero cazas. Con el sistema que sea, lo importante es ganar partidos, ir con coraje y no llorar". Más irónico en su mensaje fue Mourinho cuando planteo la posibilidad de jugar con un central como delantero si las cosas no van por buen camino en los partidos.

Benzema merece la oportunidad de volver a ser feliz

"Si empezamos con Benzema no tenemos atacante en el banquillo y si no empezamos con él estamos penalizando a un jugador que después de lo que ha hecho en el último partido merece la oportunidad de volver a ser feliz. Es un problema muy grande porque si es titular y necesito cambiar las cosas porque no van bien, meto a Albiol o Garay de delantero centro por su buena presencia física. Por eso mi cabeza duda", reconoció.

En sus palabras, el técnico madridista obviaba la presencia del canterano Álvaro Morata. Preguntado por él como una posible solución, Mourinho dejó claro que no es una opción de presente. "Confío para el futuro en Morata, no para el presente. Tiene potencial para hacer las cosas bien, pero una cosa es estar definitivamente preparado y otra no tener otra opción que utilizarle. A los niños de abajo todavía les falta para dar una respuesta a la exigencia y la continuidad que necesita el Real Madrid", concluyó.

"Kaká volverá en enero"

Mientras, Mouinho ha afirmado que el regreso de Kaká a la dinámica del grupo en los entrenamientos del Real Madrid y a los terrenos de juego se producirá en el mes de enero. "Kaká volverá en enero. Es una satisfacción para todos".

"Se está produciendo un buen trabajo del departamento médico así como de Carlos Lalín (preparador físico), que está trabajando con él y son espectaculares las motivaciones que tiene Kaká. Le estamos esperando, cuando volvamos de Navidad espero tenerle con todo el equipo", añadió.

El pasado 3 de diciembre, Kaká entró en una nueva fase de la recuperación de la grave lesión de su rodilla izquierda, de la que se operó el pasado 5 de agosto. Comenzó a hacer carrera continua sobre el césped de la ciudad deportiva de Valdebebas. Su tono físico va mejorando y Mourinho ya atisba el momento de su reingreso al trabajo de grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:817