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Qatar Foundation, nuevo patrocinador del Barça

  • A partir de enero lucirá el logotipo del nuevo patrocinador
  • El acuerdo no supone desvincularse con Unicef y combinarán los logos
  • El club percibirá 30 millones anuales hasta 2016

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El Barça vende su camiseta por 30 millones

El FC Barcelona ha firmado un acuerdo comercial para el patrocinio de su camiseta con el logotipo de 'Qatar Foundation', por el cual el club catalán percibirá en los próximos cinco años 30 millones de euros en cada ejercicio, más otros 15 millones por lo que resta de la presente, según ha anunciado el club.

La firma de este acuerdo millonario no supondrá que el Barça se tenga que desvincular de su relación con Unicef, ya que la entidad humanitaria continuará su relación con el club catalán, percibiendo 1'5 millones de euros, y mantendrá su logotipo en la camiseta azulgrana, aunque la forma en cómo se combinará con el nuevo patrocinador está en fase de estudio.

Así lo acaba de anunciar el vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, quien ha explicado que, a pesar de estar obligada la junta a consultar este acuerdo con la asamblea de compromisarios, los nuevos directivos se acogen a la aprobación en 2003 de llevar publicidad en la camiseta que acordó la asamblea.

El acuerdo será vigente a partir del próximo mes de enero, por lo que el Barça cobrará 15 millones de euros por esta temporada, pero el montante importante lo empezará a percibir a partir del próximo 1 de julio hasta el 30 de junio de 2016, periodo de cinco años en los que recibirá 30 millones anuales, además de la posibilidad de obtener otros 5 millones más por bonos.

En este contrato también se contempla un partido amistoso cada año, que el Barcelona podrá jugarlo o bien en Qatar o en cualquier ciudad europea.

Petrodólares solidarios

Qatar Foundation fue fundada en 1995 por el jeque Hamad Bin Khalifa Al Thani y está presidida por su esposa. Orienta sus actividades a proyectos de educación, investigación científica y el desarrollo entre los más desfavorecidos. Uno de los slóganes de la fundación es convertir "la riqueza mineral en capital humano duradero".

Esta unión concede al Barcelona el calificativo de Embajador Mundial de Qatar a través del deporte, un acuerdo que empezó a trabajarse, según Faus, a partir de agosto, cuando se cerró un acuerdo de intenciones, que fructificó ayer en la aprobación por parte de la junta de este patrocinio que reportará al Barça 165 millones de euros fijos en 5 años y medio, más 5 de variables.

"Para nosotros es un éxito rotundo haber cerrado el mejor compromiso y seguir con los niños a través de Unicef. Nos hemos convertido en la primera marca en el mundo del fútbol. Esto es mucha responsabilidad. Pero este contrato no otorga al Barça barra libre para gastar", ha señalado.

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