Enlaces accesibilidad

El Sporting apoya a Preciado y ve "desafortunadas" las palabras de Valdano

Por

El Real Sporting de Gijón ha hecho público un comunicado en el que muestra su total apoyo a su entrenador Manuel Preciado y considera como "desafortunadas" las declaraciones del director general del Real Madrid Jorge Valdano. [Antiviolencia pide que sancionen a Preciado y a Mourinho]

En su comunicado, el Real Sporting de Gijón "lamenta tener que salir al paso de la polémica generada por las declaraciones de los entrenadores de ambos equipos previamente al partido del pasado domingo en El Molinón ante el Real Madrid y que consideraba ya finalizada, en la misma medida que lamenta que ésta se haya producido".

El club gijonés añade que "fiel a su norma de conducta, intentando adecuarla siempre a términos deportivos y de corrección, reitera públicamente su postura de ánimo constructivo de mirar hacia adelante, dado que entiende que otra posición sería negativa para los propios intereses, así como los de la competición en general en la que está inmerso nuestro equipo".

Según el comunicado "el Real Sporting, aún tratando de evitar posibles valoraciones sobre las palabras en rueda de prensa de esta tarde de Jorge Valdano, director general del Real Madrid, así como sobre el comunicado que el club hizo público a continuación, no puede evitar considerar ambas intervenciones como desafortunadas, al arrogarse una hipotética posición de juez en las mismas. Asimismo, recordamos que la polémica en su origen parte de unas declaraciones hechas fuera de lugar y de manera reiterada por el entrenador del Real Madrid, José Mourinho".

Por último, el club gijonés ofrece "todo su apoyo y consideración a nuestro entrenador Manuel Preciado, el Sporting se pone también a disposición de la Comisión Estatal Contra la Violencia y de la Real Federación Española de Fútbol para cuanto precisen".