Enlaces accesibilidad

Alonso: "Sigue habiendo cinco candidatos al título"

  • El español se ha mostrado cauto después de colocarse líder del Mundial
  • "Sabemos que con este sistema de puntuación puede ocurrir cualquier cosa"
  • "Es la primera carrera que ganó en mojado y eso me hace mas feliz"
  • Webber: "Ha sido totalmente culpa mía, fue un error mío y no fue mi día"
  • Resultados | Clasificaciones | Ver también: Especial Fórmula 1 en RTVE.es

Por
Fernando Alonso y Felipe Massa se bañan en el podio.
Fernando Alonso y Felipe Massa se bañan en el podio del GP de Corea.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) quiso rebajar la euforia tras el "éxito magnífico" cosechado en el Gran Premio de Corea y aseguró que "nada ha cambiado" en el Mundial que ahora lidera porque "puede ocurrir cualquier cosa" en las dos citas que restan para acabar el campeonato.

"Nada ha cambiado, sabemos que con el nuevo sistema de puntuación puede ocurrir cualquier cosa, así es que nada ha cambiado sustancialmente", señaló el asturiano.

El nuevo líder del Mundial no quiso lanzar las campanas del vuelo al asegurar que "nada ha cambiado realmente", ya que con el "nuevo sistema de puntuación puede ocurrir cualquier cosa", como le ha sucedido en Corea a los Red Bull, víctimas de la "mala suerte" que provocó el abandono de los dos pilotos. Ahora, "a tratar de ser constantes en las dos próximas carreras", añadió.

"Es un éxito magnífico para Ferrari. Hemos sido muy competitivos todo el fin de semana. En la calificación vimos que teníamos un coche muy fuerte con ritmo de carrera, pero con estas condiciones climatológicas nunca se sabe... Sabíamos que iba a ser difícil terminar y ganar. Es la primera carrera que ganó en mojado y eso me hace mas feliz", señaló Alonso.

Alonso extendió su mensaje de prudencia y recordó que "sigue habiendo cinco candidatos al título". Además, repitió que "la consistencia es la clave" para ganar este reñido Mundial. "Nos hemos centrado mucho en las seis o siete últimas carreras, pero no debemos olvidar las dos últimas. Tenemos que seguir estando ahí en le podio", pidió.

Hay una frase de Fernando que resume el valor de la victoria en Corea: "Sabíamos que hoy no era el día para ganar el campeonato, pero sí que podíamos cometer un error". "Esta victoria tiene un sabor especial", concedió finalmente.

Webber: "Ha sido totalmente culpa mía"

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) entonó el 'mea culpa' tras su abandono en el Gran Premio de Corea, donde un accidente le apartó de la carrera y del liderato del Mundial de Fórmula 1, que ahora ostenta Fernando Alonso (Ferrari).

"Ha sido totalmente culpa mía. Me salí del asfalto en la curva 12, fue un error mío y no fue mi día. Pensaba que controlaba la situación, pero perdí el control del coche y me estrellé con el muro", narró Webber tras su abandono.

Pese a su mal fin de semana, el australiano cree "absolutamente" en sus opciones de ganar el Mundial. "Las posiciones no son lo más importante, son los puntos, y pueden cambiar muy rápidamente. Todavía quedan dos carrera en las que daré todo", avanzó.

Vettel (Red Bull): "Me iré a dormir sabiendo que hice todo lo que pude"

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha manifestado tras perder parte de sus posibilidades de hacerse con el título, que a pesar del abandono, se irá a dormir sabiendo que hizo "todo" lo que pudo.

"Este no es un buen momento, pero creo que fue una carrera difícil para todos. Aun así hemos estado al frente durante toda la carrera y era muy importante el control y el cuidado de los neumáticos, creo que no hay nada más que podíamos hacer. Se ha hecho un trabajo casi perfecto tanto en la carrera como en la calificación. Puedo ir a dormir esta noche sabiendo que hice todo lo que pude", manifestó el alemán.

Vettel insistió en la dificultad de la carrera, ya que la oscuridad al final hacía "difícil ver algunos de los baches de la pista", lo que hacía perder "la referencia para el frenado", uno de los motivos que según Vettel "resultaron decisivos".

A pesar de todo, el piloto de Red Bull no tira la toalla: "Todavía hay cincuenta puntos en juego, aunque habría sido más fácil si hubiéramos ganado hoy y no se hubiese roto motor, pero así es la vida a veces. Tenemos la cabeza ya en las dos últimas carreras. Hay un equipo muy fuerte y un coche fuerte y sabemos que somos los más rápidos por lo que todavía nos queda todo por decidir", concluyó Vettel.

Hamilton: "Fernando ha hecho un trabajo magnífico"

"Estoy muy contento" ha destacado el piloto inglés que ha entrado detrás de Alonso en la línea de meta.

"Fernando ha hecho un trabajo magnífico, así es que he tratado de conseguir el mayor número de puntos posible pues los neumáticos estaban destrozados", apuntó Hamilton.

"Tenemos dos carreras por delante, cada vez nos aproximamos más al resto de coches y los chicos en la fábrica está haciendo un gran trabajo. Todo el mundo es muy entusiasta y está empujando tan fuerte puede. El campeonato no está sentenciado y aún podemos hacer esto", explicó el británico.

Con vistas a las dos carreras que restan para la conclusión del campeonato del mundo, Hamilton espera "tirar la casa por la ventana", con el fin de lograr la puesta a punto de un coche que todavía "es peor que el de Alonso".

Massa: "Estoy contento por mí, por el equipo y por Fernando"

El piloto brasileño de ferrari, que ha concluído tercero en corea ha expresado su alegría por el resultado de la carrera. "Ha sido una buena carrera en unas condiciones muy difíciles".

El brasileño ha dejado claro las malas condiciones de la pista durante la carrera: "Definitivamente estaba todo muy oscuro, ha sido muy difícil ver por delante porque no había luz", expresó.

"La visibilidad ha sido nula casi desde el principio", añadió.

"Estoy muy contento por esta posición. Por mí, por el equipo y porque Fernando ha hecho una gran carrera", concluyó.