La 1 fue la cadena elegida para seguir la celebración del Mundial

  • TVE lideró a todas las televisiones que emitieron un especial sobre la selección
  • La cadena pública obtuvo un 20,7% de cuota y 2.675.000 espectadores
  • Cerca de 15 millones de espectadores siguieron el último tramo del recorrido
  • La 1 registró también el minuto de oro, que coincidió con el fin de fiesta
  • Ver másMundial 2010 | España, campeona del mundo | Así lo hemos vivido
Ampliar fotoSergio Sauca, Pepa Bueno y Jesús Álvarez, en un momento de la retransmisión de TVE de la fiesta de la selección por las calles de Madrid.

Sergio Sauca, Pepa Bueno y Jesús Álvarez, en un momento de la retransmisión de TVE de la fiesta de la selección por las calles de Madrid.RTVE

RTVE.es 

La 1 de TVE recibió a la Selección Española de Fútbol por todo lo alto, con una programación especial de más de nueve horas que narró en directo la llegada de los campeones a Madrid y los diferentes actos posteriores, incluida la celebración con los aficionados que terminó a medianoche.

Este amplio despliegue convirtió así a La 1 en líder del día, con un 19% de cuota, por delante de Telecinco (18,1), Cuatro (12%) y Antena 3 (7,4%). La cadena pública lideró, asimismo, las franjas de sobremesa, tarde y prime time así como la franja de 15:00 a 00:30 horas -en la que todas las cadenas emitían especiales sobre la Selección- con un 20,7% de cuota de pantalla.

Los telespectadores estuvieron muy pendientes todo el día de la Selección Española. La cadena pública lideró la franja de 15:00 a 00:30 horas, en la que todas las televisiones emitían un especial sobre la Selección, con un especial de más de nueve horas que registró un 20,7% de cuota y 2.675.000 espectadores.

La primera edición del Telediario, presentada por Ana Blanco, en la que se narró en directo la llegada de los internacionales al aeropuerto de Barajas, sumó casi 3 millones de espectadores, 2.998.000, un 21,8% de cuota.

Por la tarde, el especial "La Roja en TVE: Bienvenidos a casa", en el que los espectadores pudieron ver las recepciones oficiales en el Palacio de Oriente y en La Moncloa, así como la primera parte del recorrido de los campeones por la capital, fue visto por una media de 2.408.000 espectadores, 23% de cuota de pantalla.

Por la noche, casi 15 millones de telespectadores -14.796.000- siguieron en algún momento el Telediario segunda edición del lunes. Presentado por Pepa Bueno y Sergio Sauca desde el set de TVE instalado en Príncipe Pío, la de ayer fue una edición especial del informativo que tenía el objetivo de narrar a la audiencia el desfile de la Selección Española por las calles de Madrid y la fiesta junto a los aficionados, en la que compartieron con ellos la recién lograda Copa del Mundo.

Esta edición especial del TD-2 fue vista por una media de 18,2% de cuota, 2.760.000 espectadores. Por su parte, el programa "Corazón", que dedicó gran parte de su edición a recordar la gesta de la Selección en Sudáfrica, se situó en el top ten de los espacios más vistos del día con 1.781.000, un 15,1% de cuota.

Tras la fiesta, la emisión del documental "El alma de 'La Roja'" lo vieron 2.760.000 espectadores, 18,2% de cuota de pantalla. La 1 fue, además, líder de las franjas de sobremesa (19,6%), tarde (23,1%) y prime time (18,6%).

­ ­ ­ ­
El Barça remonta y acaba con la buena racha del Villarreal

El Barça remonta y acaba con la buena racha del Villarreal

M.J. CALEYA

Cheryshev y Vietto pusieron dos veces por delante a los 'amarillos'. Neymar, Rafinha y Messi anotaron los goles culés. El Villarreal cae derrotado después de 18 partidos sin perder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El mundo condena la "atroz" decapitación del periodista japonés

La ONU, EE.UU., Francia, el Reino Unido, España y Jordania, entre otros, han mostrado su rechazo a la barbarie del EI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez reivindica el papel del PSOE en la izquierda

CARMEN CAMPOS.- Sánchez ha clausurado la conferencia autonómica en Valencia y ha mostrado su apoyo a Susana Díaz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia se ofrece como mediadora entre el gobierno heleno y la UE

Se han reunido en París el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, con su homólogo francés, Michel Sapin.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Familiares y amigos despiden a José Manuel Lara en Barcelona

Han acudido representantes del mundo cultural, político y económico. La ceremonia religiosa de despedida será este lunes.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El láser, una revelación divina

El láser, una revelación divina

A. VALENZUELA. - El físico Charles Townes inventó el máser, paso previo a la creación del láser.

Espacio reservado para promoción
cid:25370