La 1 fue la cadena elegida para seguir la celebración del Mundial

  • TVE lideró a todas las televisiones que emitieron un especial sobre la selección
  • La cadena pública obtuvo un 20,7% de cuota y 2.675.000 espectadores
  • Cerca de 15 millones de espectadores siguieron el último tramo del recorrido
  • La 1 registró también el minuto de oro, que coincidió con el fin de fiesta
  • Ver másMundial 2010 | España, campeona del mundo | Así lo hemos vivido
Ampliar fotoSergio Sauca, Pepa Bueno y Jesús Álvarez, en un momento de la retransmisión de TVE de la fiesta de la selección por las calles de Madrid.

Sergio Sauca, Pepa Bueno y Jesús Álvarez, en un momento de la retransmisión de TVE de la fiesta de la selección por las calles de Madrid.RTVE

RTVE.es 

La 1 de TVE recibió a la Selección Española de Fútbol por todo lo alto, con una programación especial de más de nueve horas que narró en directo la llegada de los campeones a Madrid y los diferentes actos posteriores, incluida la celebración con los aficionados que terminó a medianoche.

Este amplio despliegue convirtió así a La 1 en líder del día, con un 19% de cuota, por delante de Telecinco (18,1), Cuatro (12%) y Antena 3 (7,4%). La cadena pública lideró, asimismo, las franjas de sobremesa, tarde y prime time así como la franja de 15:00 a 00:30 horas -en la que todas las cadenas emitían especiales sobre la Selección- con un 20,7% de cuota de pantalla.

Los telespectadores estuvieron muy pendientes todo el día de la Selección Española. La cadena pública lideró la franja de 15:00 a 00:30 horas, en la que todas las televisiones emitían un especial sobre la Selección, con un especial de más de nueve horas que registró un 20,7% de cuota y 2.675.000 espectadores.

La primera edición del Telediario, presentada por Ana Blanco, en la que se narró en directo la llegada de los internacionales al aeropuerto de Barajas, sumó casi 3 millones de espectadores, 2.998.000, un 21,8% de cuota.

Por la tarde, el especial "La Roja en TVE: Bienvenidos a casa", en el que los espectadores pudieron ver las recepciones oficiales en el Palacio de Oriente y en La Moncloa, así como la primera parte del recorrido de los campeones por la capital, fue visto por una media de 2.408.000 espectadores, 23% de cuota de pantalla.

Por la noche, casi 15 millones de telespectadores -14.796.000- siguieron en algún momento el Telediario segunda edición del lunes. Presentado por Pepa Bueno y Sergio Sauca desde el set de TVE instalado en Príncipe Pío, la de ayer fue una edición especial del informativo que tenía el objetivo de narrar a la audiencia el desfile de la Selección Española por las calles de Madrid y la fiesta junto a los aficionados, en la que compartieron con ellos la recién lograda Copa del Mundo.

Esta edición especial del TD-2 fue vista por una media de 18,2% de cuota, 2.760.000 espectadores. Por su parte, el programa "Corazón", que dedicó gran parte de su edición a recordar la gesta de la Selección en Sudáfrica, se situó en el top ten de los espacios más vistos del día con 1.781.000, un 15,1% de cuota.

Tras la fiesta, la emisión del documental "El alma de 'La Roja'" lo vieron 2.760.000 espectadores, 18,2% de cuota de pantalla. La 1 fue, además, líder de las franjas de sobremesa (19,6%), tarde (23,1%) y prime time (18,6%).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
La Policía detiene al delegado del Gobierno en Valencia en una investigación por corrupción

La Policía detiene al delegado del Gobierno en Valencia en una investigación por corrupción

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­

FAC, la primera "Feria de Arte en mi Casa"

JESÚS JIMÉNEZ.- Una original inciativa que pretende acercar más el arte al gran público. 13 artistas se reúnen en casa de uno de ellos para una exposición efímera. Este sábado en Madrid

­ ­ ­ ­
Imagen aérea de la erupción del volcán Shindake en la isla de Kuchinoerabujima, en el suroeste de Japón.

La fuerte erupción del volcán Shindake obliga a evacuar una isla del sur de Japón

Ha explotado a las 2.59 hora peninsular española. Las autoridades han evacuado a los 137 habitantes de la isla y la nube de ceniza ha llegado a alcanzar unos 9.000 m de altura.

Espacio reservado para promoción
cid:25370