La 1 fue la cadena elegida para seguir la celebración del Mundial

  • TVE lideró a todas las televisiones que emitieron un especial sobre la selección
  • La cadena pública obtuvo un 20,7% de cuota y 2.675.000 espectadores
  • Cerca de 15 millones de espectadores siguieron el último tramo del recorrido
  • La 1 registró también el minuto de oro, que coincidió con el fin de fiesta
  • Ver másMundial 2010 | España, campeona del mundo | Así lo hemos vivido
Ampliar fotoSergio Sauca, Pepa Bueno y Jesús Álvarez, en un momento de la retransmisión de TVE de la fiesta de la selección por las calles de Madrid.

Sergio Sauca, Pepa Bueno y Jesús Álvarez, en un momento de la retransmisión de TVE de la fiesta de la selección por las calles de Madrid.RTVE

RTVE.es 

La 1 de TVE recibió a la Selección Española de Fútbol por todo lo alto, con una programación especial de más de nueve horas que narró en directo la llegada de los campeones a Madrid y los diferentes actos posteriores, incluida la celebración con los aficionados que terminó a medianoche.

Este amplio despliegue convirtió así a La 1 en líder del día, con un 19% de cuota, por delante de Telecinco (18,1), Cuatro (12%) y Antena 3 (7,4%). La cadena pública lideró, asimismo, las franjas de sobremesa, tarde y prime time así como la franja de 15:00 a 00:30 horas -en la que todas las cadenas emitían especiales sobre la Selección- con un 20,7% de cuota de pantalla.

Los telespectadores estuvieron muy pendientes todo el día de la Selección Española. La cadena pública lideró la franja de 15:00 a 00:30 horas, en la que todas las televisiones emitían un especial sobre la Selección, con un especial de más de nueve horas que registró un 20,7% de cuota y 2.675.000 espectadores.

La primera edición del Telediario, presentada por Ana Blanco, en la que se narró en directo la llegada de los internacionales al aeropuerto de Barajas, sumó casi 3 millones de espectadores, 2.998.000, un 21,8% de cuota.

Por la tarde, el especial "La Roja en TVE: Bienvenidos a casa", en el que los espectadores pudieron ver las recepciones oficiales en el Palacio de Oriente y en La Moncloa, así como la primera parte del recorrido de los campeones por la capital, fue visto por una media de 2.408.000 espectadores, 23% de cuota de pantalla.

Por la noche, casi 15 millones de telespectadores -14.796.000- siguieron en algún momento el Telediario segunda edición del lunes. Presentado por Pepa Bueno y Sergio Sauca desde el set de TVE instalado en Príncipe Pío, la de ayer fue una edición especial del informativo que tenía el objetivo de narrar a la audiencia el desfile de la Selección Española por las calles de Madrid y la fiesta junto a los aficionados, en la que compartieron con ellos la recién lograda Copa del Mundo.

Esta edición especial del TD-2 fue vista por una media de 18,2% de cuota, 2.760.000 espectadores. Por su parte, el programa "Corazón", que dedicó gran parte de su edición a recordar la gesta de la Selección en Sudáfrica, se situó en el top ten de los espacios más vistos del día con 1.781.000, un 15,1% de cuota.

Tras la fiesta, la emisión del documental "El alma de 'La Roja'" lo vieron 2.760.000 espectadores, 18,2% de cuota de pantalla. La 1 fue, además, líder de las franjas de sobremesa (19,6%), tarde (23,1%) y prime time (18,6%).

­ ­ ­ ­
Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

El azulgrana cree que sería "raro" parar el partido para homenajear a Messi. Recuerda como algo "único" el 2-6 del Madrid-Barça de 2009.

­ ­ ­ ­
Detalle de un altar improvisado hoy, miércoles 22 de octubre de 2014, en una calle del centro de Ottawa, Canadá

Canadá revisa su política de espionaje tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oleguer Pujol, imputado por blanqueo tras el registro de su casa

El juez Pedraz investiga al hijo pequeño del expresidente catalán Jordi Pujol por la compra de un hotel.

­ ­ ­ ­
La muerte os sienta tan bien

La muerte os sienta tan bien

RAFAEL MUÑOZ.- La estética del luto invade el Metropolitan de Nueva York. Se analiza el poder del color negro, tanto como símbolo del duelo como del la seducción o la elegancia.

­ ­ ­ ­
Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

El hallazgo de dos nuevos esqueletos de Deinocheirus mirificus descartan que fuera un gran depredador como se pensaba hasta ahora.

Espacio reservado para promoción
cid:25370