La 1 fue la cadena elegida para seguir la celebración del Mundial

  • TVE lideró a todas las televisiones que emitieron un especial sobre la selección
  • La cadena pública obtuvo un 20,7% de cuota y 2.675.000 espectadores
  • Cerca de 15 millones de espectadores siguieron el último tramo del recorrido
  • La 1 registró también el minuto de oro, que coincidió con el fin de fiesta
  • Ver másMundial 2010 | España, campeona del mundo | Así lo hemos vivido
Ampliar fotoSergio Sauca, Pepa Bueno y Jesús Álvarez, en un momento de la retransmisión de TVE de la fiesta de la selección por las calles de Madrid.

Sergio Sauca, Pepa Bueno y Jesús Álvarez, en un momento de la retransmisión de TVE de la fiesta de la selección por las calles de Madrid.RTVE

RTVE.es 

La 1 de TVE recibió a la Selección Española de Fútbol por todo lo alto, con una programación especial de más de nueve horas que narró en directo la llegada de los campeones a Madrid y los diferentes actos posteriores, incluida la celebración con los aficionados que terminó a medianoche.

Este amplio despliegue convirtió así a La 1 en líder del día, con un 19% de cuota, por delante de Telecinco (18,1), Cuatro (12%) y Antena 3 (7,4%). La cadena pública lideró, asimismo, las franjas de sobremesa, tarde y prime time así como la franja de 15:00 a 00:30 horas -en la que todas las cadenas emitían especiales sobre la Selección- con un 20,7% de cuota de pantalla.

Los telespectadores estuvieron muy pendientes todo el día de la Selección Española. La cadena pública lideró la franja de 15:00 a 00:30 horas, en la que todas las televisiones emitían un especial sobre la Selección, con un especial de más de nueve horas que registró un 20,7% de cuota y 2.675.000 espectadores.

La primera edición del Telediario, presentada por Ana Blanco, en la que se narró en directo la llegada de los internacionales al aeropuerto de Barajas, sumó casi 3 millones de espectadores, 2.998.000, un 21,8% de cuota.

Por la tarde, el especial "La Roja en TVE: Bienvenidos a casa", en el que los espectadores pudieron ver las recepciones oficiales en el Palacio de Oriente y en La Moncloa, así como la primera parte del recorrido de los campeones por la capital, fue visto por una media de 2.408.000 espectadores, 23% de cuota de pantalla.

Por la noche, casi 15 millones de telespectadores -14.796.000- siguieron en algún momento el Telediario segunda edición del lunes. Presentado por Pepa Bueno y Sergio Sauca desde el set de TVE instalado en Príncipe Pío, la de ayer fue una edición especial del informativo que tenía el objetivo de narrar a la audiencia el desfile de la Selección Española por las calles de Madrid y la fiesta junto a los aficionados, en la que compartieron con ellos la recién lograda Copa del Mundo.

Esta edición especial del TD-2 fue vista por una media de 18,2% de cuota, 2.760.000 espectadores. Por su parte, el programa "Corazón", que dedicó gran parte de su edición a recordar la gesta de la Selección en Sudáfrica, se situó en el top ten de los espacios más vistos del día con 1.781.000, un 15,1% de cuota.

Tras la fiesta, la emisión del documental "El alma de 'La Roja'" lo vieron 2.760.000 espectadores, 18,2% de cuota de pantalla. La 1 fue, además, líder de las franjas de sobremesa (19,6%), tarde (23,1%) y prime time (18,6%).

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:25370