Diego Forlán es nombrado mejor jugador del Mundial por la FIFA

  • Sneijder se lleva la plata y Villa se tiene que conformar con el tercer puesto
  • Thomas Muller fue elegido el mejor jugador joven de Sudáfrica 2010

Ver más: Mundial 2010 | Crónica del partido | Así lo hemos contado

Ampliar fotoForlán celebra uno de sus goles en el Mundial de Sudáfrica.

Forlán celebra uno de sus goles en el Mundial de Sudáfrica.REUTERS

AGENCIAS 

El delantero uruguayo Diego Forlán ha sido nombrado Mejor Jugador del Mundial de Sudáfrica, que concluyó con la victoria (1-0) de España sobre Holanda y en el que el ariete del Atlético de Madrid firmó cinco goles y llevó a su selección hasta el cuarto puesto.

El '10' de la celeste ha cuajado un torneo notable y ha sido el principal artífice de la actuación de los sudamericanos, que han realizado una de sus mejores participaciones histórica. Además, el rojiblanco vio puerta en el partido ante Alemania, correspondiente al tercer y cuarto puesto, pero su tanto no fue suficiente para dar el  triunfo.

El podio lo completan el holandés Sneijder, autor de cinco goles durante la competición y el español David Villa, que marcó los mismos goles y fue clave para la clasificación de los de Del Bosque tanto en octavos de final como en cuartos de final.

El atacante de Alemania Thomas Muller, de veinte años, fue designado por otra parte el Mejor Jugador Joven del Mundial 2010, según la decisión adoptada por el Grupo Técnico de Estudio de la FIFA.

El futbolista de Baviera, que juega en el Bayern Múnich, terminó el torneo con cinco goles, compartiendo la relación de máximos goleadores con el español David Villa, el uruguayo Diego Forlán y el holandés Wesley Sneijder.

Muller, que debutó con la selección absoluta en el pasado mes de enero y que se hizo con un puesto de titular en la selección germana en el Mundial, contribuyó con un gol a la conquista del tercer puesto de Alemania en el Mundial 2010, en el partido contra Uruguay.

"Es un honor para mí que llevaré siempre conmigo. Es una confirmación del trabajo que he realizado en el último año. Esto demuestra también la excelente calidad de nuestro trabajo y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el personal del Bayern Munich y del la selección de Alemania la fe que han mantenido en mí. He disfrutado mucho mi fútbol con los chicos de aquí ", dijo el ganador.

Lo que realmente quería era ganar la Copa del Mundo.

Sin embargo, Muller reconoció que "lo que realmente quería era ganar la Copa del Mundo", añadió Muller, que marcó cinco goles en seis partidos y, además, propició tres asistencias para su equipo. Es, además, el segundo jugador más joven de todos los tiempos que logró marcar cinco tantos en una fase final de un Mundial, tras Pelé en Suecia 1958, que entonces contaba con 17 años y 249 días de edad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:25370