La prensa mundial cae rendida a los pies de una auténtica "furia roja"

María Castelo 

La prensa de todo el mundo se ha rendido en elogios ante España. En todos los rincones del planeta, las portadas de los rotativos tienen un espacio "teñido de rojo". "Magistrales", "sublimes" o "superiores" son algunos de los calificativos que definen el juego que practicaron ante Alemania los chicos de del Bosque.

Los medios españoles no han reparado en elogios hacia la selección por su victoria en la semifinal del Mundial. La prensa impresa coincide en llevar a sus portadas la fotografía del momento de la celebración del tanto de Puyol en la éste aparece abrazado por Villa, Ramos, Xabi Alonso y Piqué.

El diario "Marca" abre a doble página bajo el título "Los mejores del mundo". Ya en su interior afirma que la selección roja "se ha metido en este Mundial utilizando todas las cualidades que han hecho de este equipo de los mejores que ha visto el fútbol" y califica el gol de Puyol de "obra maestra".

El deportivo "As", también a doble página, titula "¡Visca el Barca!" haciendo un guiño al gol del catalán. Además, recoge las palabras del seleccionador alemán, Joachim Löwm, quien ha afirmado que "España es la mejor selección del mundo".

"Mundo deportivo" coincide con "Sport" y ambos destacan el "Puyolazo" y el pase de la 'Roja' a la final. Los dos periódicos catalanes hacen mención a la técnica empleada por del Bosque, "un estilo como en el Barça, con siete titulares blaugrana".

"El Mundo" afirma que ésta es "La mejor España" y califica el partido de "grandioso". "El País" reitera que nos encontramos ante la selección con más calidad nunca vista y destaca que "va ser la primera vez que ésta juegue una final de un Mundial". Por su parte "Abc" asegura que "España toca la gloria".

Alemania despierta de su "cuento de hadas"

La prensa alemana "Bild" y "Berliner Zeitung" abren sus diarios lamentando el "fin del sueño" ante una España "todopoderosa y casi legendaria". "Bild" anima a los muchachos de Löw a sentirse "orgullosos" de su paso por el Mundial y a mantener "la cabeza alta". Los rotativos reconocen la superioridad de la 'Roja' que aunó "arte y eficiencia" en el encuentro. Además, asegura que fue un equipo "más maduro" frente a la "juventud" de la selección alemana, una de las más jóvenes de la competición.

"España demasiado fuerte, Alemania a la tercera plaza" es el título de portada del "Frankfurter Allgemenine", que asegura que la victoria del conjunto español fue "merecida".  

Las páginas deportivas de los principales periódicos holandeses abren con titulares muy similares, coincidiendo todos en que "Holanda se encuentra contra España en la final". El rotativo "De Volkskrant" ha afirmado en su crónica que "cuando España finalmente se dio cuenta de que podía escribir la historia, rompió el hechizo, precisamente, una figura catalana".

Una España con "mucha clase"

Los dos principales periódicos deportivos italianos destacan el "buen juego" de los españoles. "La Gazzeta dello Sport", ha destacado que "la guapa España" fue merecedora de la victoria ante una Alemania que "sólo se defendía", pero puntualiza que "los españoles a veces pecan de narcisistas". "Corriere dello Sport" afirma en sus páginas que "aunque el partido no fue especialmente bonito, finalmente se clasificó el equipo que más lo mereció, el que buscó el gol".

Respecto a los pronósticos para la final contra Holanda, "La Gazzeta dello Sport" afirma que será un partido muy reñido dónde "sólo el pulpo Paul puede saber que pasará".

El londinense "The Times" afirma que España se mostró "con clase" y destaca a gran tamaño las palabras del técnico alemán, que ha calificado a España como una "conquistadora". "Daily Mirror" afirma que los "matadores españoles han clavado la espada a Alemania" y es ese mismo tabloide quien habla del "reinado de Carles Puyol", que salió "al rescate mientras se secaban los goles de Villa".
  
Los franceses, que a pesar de no desvivirse en excesivos elogios ante los chicos de del Bosque, aseguran que dieron una lección a una selección alemana que no estuvo a la altura de lo que se esperaba. "L'Equipe" señala que "menos brillante que en 2008, la selección española tratará de lograr un fabuloso doblete el domingo frente a Holanda".

Al otro lado del charco, "la madre que me parió" es el título que ocupa la portada del diario argentino "Olé", quien menciona especialmente la intervención de Xavi e Iniesta en el encuentro.

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Un helicóptero de los equipos de rescate sobre los Alpes franceses

Exploran cada centímetro para hallar la segunda caja negra

Contiene datos técnicos que esclarecerían las causas de la tragedia. Los forenses trabajan en identificar cientos de restos humanos del pasaje.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:25370