Enlaces accesibilidad

El pulpo 'Paul', el oráculo del Mundial, avisa: ganará España

  • El pulpo 'Paul' ha acertado todos sus pronósticos durante todo el Mundial
  • El cefalópodo predice eligiendo una de las dos urnas representativas del equipo
  • Su camino ha sido el de siempre, ganará el equipo que juegue de visitante

Por

El pulpo alemán cree que ganará España

El oráculo ha hablado: el pulpo 'Paul' ha vaticinado que el ganador del Alemania-España de semifinales será el equipo de Vicente Del Bosque.

Las dotes de adivinación de este cefalópodo se hicieron famosas en Alemania hace un par de años pero a raíz de sus pronósticos durante cada partido germano en este Mundial de Sudáfrica, su fama se ha convertido en Mundial y le salieron unos cuantos replicantes.

'Paul' ha vuelto a ser preguntado en su acuario sobre qué equipo pasará a la final y su camino ha sido el mismo que durante todo el Mundial: se ha dirigido a la urna que ocupa el equipo que juega como visitante. En este caso, Alemania jugará de local, por lo tanto tiene todas las de perder, según el pulpo pitoniso.

Este cefalópodo que vive en el acuario Sea Life de Oberhausen (Alemania) ha sido capaz de acertar todos y cada uno de los resultados de 'su selección' durante la Copa del Mundo y todos los partidos de Alemania en la pasada Eurocopa 2008, todos menos uno: la final que España ganó 1-0. No estuvo mal, rozó el 80% de aciertos.

El sistema es el mismo: sus cuidadores le dejan comida en dos urnas con la bandera de las selecciones rivales en el orden en el que figuran oficialmente (local-visitante) y él elige la comida de una de las dos, casualmente la del equipo que sale ganador.

El pulpo es el oráculo del Mundial

Con tan sólo dos añitos, 'Paul' predijo las victorias del combinado de Joachim Löw frente a Ghana, Australia, Inglaterra y Argentina, pero lo mejor de todo es que el pequeño pulpo también supo que la selección de sus amores perdería ante Serbia en el segundo partido de la fase de grupos.

Así que 'Paul', conocido como el mejor 'oráculo', ya cuenta con una legión de seguidores. Sin ir más lejos, como toda personalidad que se precie hoy en día, 'Paul' posee una página web con su nombre que ha recibido miles de visitas durante las últimas tres semanas.

Pero no todo son admiradores, puesto que su acierto ante Argentina ha hecho que aficionados de la albiceleste le hayan 'dedicado' un grupo en Facebook, cuyo nombre no deja duda sobre sus intenciones: "Hagamos paella del pulpo Paul"