Löw: "Perdimos ante el mejor equipo del mundo"

AGENCIAS 

El seleccionador alemán, Joachim Löw, aseguró que su equipo está decepcionado por haber caído en semifinales ante España, del que dijo que es "el mejor equipo del mundo en este momento".

Creo que son el mejor equipo del momento

"Creo que son el mejor equipo del momento. En 2008 ganaron la Eurocopa de forma sobresaliente, han ganado todos los grandes partidos el último año, juegan juntos, casi en la misma formación desde hace años, hay automatismos increíbles en ese equipo. Estoy seguro de que pueden ganar cualquier partido, son muy dominantes y difíciles de controlar en la delantera", aseguró.

"Los españoles han hecho circular el balón y es terriblemente difícil jugar contra ellos, entrar en los duelos. Ellos son muy buenos en la circulación del balón. Ha habido un dominio de España", agregó.

Löw felicitó a España y a su seleccionador, Vicente del Bosque porque hicieron un partido "un poco mejor" que el de Alemania.

El gol llegó a balón parado

"No hicimos muchas ocasiones de gol, pero concedimos también muy pocas. Pero el gol llegó en un balón parado y siempre se pueden cometer errores en estas jugadas", aseguró.

El seleccionador destacó que los jugadores españoles llevan años jugando juntos, tanto en el equipo nacional como en los clubes, en particular en el Barcelona, del que proceden la mayor parte de los internacionales, mientras que sus hombres "apenas llevan siete semanas jugando juntos".

Löw aseguró que en los próximos días trabajarán para borrar la desilusión y recuperar al equipo de cara al partido por el tercer puesto que les medirá a Uruguay el próximo sábado.

Estoy seguro que jugaremos serio ante Uruguay

"Estoy seguro de que vamos a jugar seriamente este partido. Trataremos de deshacernos de la desilusión y enderezar el equipo. Vamos a trabajar y tratar de hacer un buen partido el sábado", comentó.

Löw aseguró que el equipo echó de menos a Thomas Müller, un jugador que "en los últimos partidos fue siempre peligroso y marcó goles, corre mucho y se mete detrás de la defensa y hace daño".

Nos hubiera venido muy bien a nuestra manera de jugar el día de hoy", aseguró. Löw no quiso desvelar si seguirá al frente de la selección tras el Mundial y se limitó a decir que, sea quien sea el seleccionador, este equipo tiene mucho futuro.

Klose: "Ha sido  aún más duro que en 2008"

Por su parte, el delantero alemán Miroslav Klose admitió que la derrota ha sido "aún más dura" que  la de la final de la Eurocopa de 2008.

Hemos corrido tras el balón sin parar

"Teníamos que forzar a España a hacer faltas, y no lo hemos hecho. No nos queda más que felicitar a España. Ellos han tenido tal posesión de balón que hemos corrido detrás de él sin parar. Ha sido aún más duro que en 2008. Pero tenemos un equipo joven que tiene el futuro por delante", comentó.

Para el capitán alemán, Philipp Lahm, la "decepción ha sido  inmensa". "Hemos intentado de todo, pero no nos ha salido nada. En la primera parte, no hemos jugado mucho en ataque. No tengo ningunas ganas de jugar el partido por el tercer puesto", indicó.

Hemos hecho un buen torneo

Por su parte, el portero Manuel Neuer la decepción "es muy grande  en este momento". "Pero sabemos que hemos disputado un buen torneo.  No hemos jugado mucho hacia delante y no hemos creado ocasiones. Y  puede que nos haya faltado un poco de coraje. En casi todos los partidos hemos marcado en la primera parte y eso aumentaba nuestra confianza. Hoy era diferente, España ha tomado el control y ha tenido muchas más ocasiones", dijo.

­ ­ ­ ­
El Madrid reacciona a tiempo y no se deja sorprender

El Madrid reacciona a tiempo y no se deja sorprender

M.J. CALEYA

Elustondo sorprendió con un gol a los 40 segundos. James, dos minutos después, volvió a poner las tablas en el marcador. Ramos y Benzema, con un doblete, culminaron la remontada.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:25370