Löw: "Perdimos ante el mejor equipo del mundo"

AGENCIAS 

El seleccionador alemán, Joachim Löw, aseguró que su equipo está decepcionado por haber caído en semifinales ante España, del que dijo que es "el mejor equipo del mundo en este momento".

Creo que son el mejor equipo del momento

"Creo que son el mejor equipo del momento. En 2008 ganaron la Eurocopa de forma sobresaliente, han ganado todos los grandes partidos el último año, juegan juntos, casi en la misma formación desde hace años, hay automatismos increíbles en ese equipo. Estoy seguro de que pueden ganar cualquier partido, son muy dominantes y difíciles de controlar en la delantera", aseguró.

"Los españoles han hecho circular el balón y es terriblemente difícil jugar contra ellos, entrar en los duelos. Ellos son muy buenos en la circulación del balón. Ha habido un dominio de España", agregó.

Löw felicitó a España y a su seleccionador, Vicente del Bosque porque hicieron un partido "un poco mejor" que el de Alemania.

El gol llegó a balón parado

"No hicimos muchas ocasiones de gol, pero concedimos también muy pocas. Pero el gol llegó en un balón parado y siempre se pueden cometer errores en estas jugadas", aseguró.

El seleccionador destacó que los jugadores españoles llevan años jugando juntos, tanto en el equipo nacional como en los clubes, en particular en el Barcelona, del que proceden la mayor parte de los internacionales, mientras que sus hombres "apenas llevan siete semanas jugando juntos".

Löw aseguró que en los próximos días trabajarán para borrar la desilusión y recuperar al equipo de cara al partido por el tercer puesto que les medirá a Uruguay el próximo sábado.

Estoy seguro que jugaremos serio ante Uruguay

"Estoy seguro de que vamos a jugar seriamente este partido. Trataremos de deshacernos de la desilusión y enderezar el equipo. Vamos a trabajar y tratar de hacer un buen partido el sábado", comentó.

Löw aseguró que el equipo echó de menos a Thomas Müller, un jugador que "en los últimos partidos fue siempre peligroso y marcó goles, corre mucho y se mete detrás de la defensa y hace daño".

Nos hubiera venido muy bien a nuestra manera de jugar el día de hoy", aseguró. Löw no quiso desvelar si seguirá al frente de la selección tras el Mundial y se limitó a decir que, sea quien sea el seleccionador, este equipo tiene mucho futuro.

Klose: "Ha sido  aún más duro que en 2008"

Por su parte, el delantero alemán Miroslav Klose admitió que la derrota ha sido "aún más dura" que  la de la final de la Eurocopa de 2008.

Hemos corrido tras el balón sin parar

"Teníamos que forzar a España a hacer faltas, y no lo hemos hecho. No nos queda más que felicitar a España. Ellos han tenido tal posesión de balón que hemos corrido detrás de él sin parar. Ha sido aún más duro que en 2008. Pero tenemos un equipo joven que tiene el futuro por delante", comentó.

Para el capitán alemán, Philipp Lahm, la "decepción ha sido  inmensa". "Hemos intentado de todo, pero no nos ha salido nada. En la primera parte, no hemos jugado mucho en ataque. No tengo ningunas ganas de jugar el partido por el tercer puesto", indicó.

Hemos hecho un buen torneo

Por su parte, el portero Manuel Neuer la decepción "es muy grande  en este momento". "Pero sabemos que hemos disputado un buen torneo.  No hemos jugado mucho hacia delante y no hemos creado ocasiones. Y  puede que nos haya faltado un poco de coraje. En casi todos los partidos hemos marcado en la primera parte y eso aumentaba nuestra confianza. Hoy era diferente, España ha tomado el control y ha tenido muchas más ocasiones", dijo.

­ ­ ­ ­
Benítez, emocionado: "Vuelvo a mi casa"

Benítez, emocionado: "Vuelvo a mi casa"

M.J. CALEYA

El nuevo técnico blanco promete "dedicación y trabajo" para tratar de ganar con el Real Madrid. Florentino destaca que "respira fútbol y madridismo desde niño".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carrera contra reloj para hallar supervivientes en el río Yangtsé

De momento solo hay 14 supervivientes, entre ellos, el capitán del barco. Hay 430 desaparecidos. Más de 200 buceadores están participando en las tareas de rescate, pero sin éxito.

­ ­ ­ ­
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Rivera condiciona el apoyo a Cifuentes a que "limpie" el PP

El presidente de Ciudadanos insiste en que las imputaciones de Púnica "dificultan" la negociación para su investidura.

­ ­ ­ ­
Cadena de montaje de la planta de Ford en la localidad valenciana de Almussafes

La OCDE mejora notablemente su previsión de crecimiento para España en 2015 al situarla en 2,9%

Su anterior cálculo para la economía española era un avance del 1,7%. El año que viene, estima un incremento del PIB algo menor, del 2,8%. Apunta como causas la política monetaria del BCE, el petróleo más barato y la mejora de la UE.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Viaje a Cotiledonia'

'Viaje a Cotiledonia', el 'Amanece, que no es poco' del cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Pere Joan traslada a viñetas la obra magna del mallorquín Cristóbal Serra. Una historia que nos sigue sorpendiendo por su originalidad y profundidad.

­ ­ ­ ­
Una plataforma petrolífera en el mar.

Cairn Energy renuncia a los permisos para hacer prospecciones en el Golfo de Valencia

La empresa ha pedido a Industria que se extingan los permisos. El Consejo insular pide una moratoria temporal, y es que hay otros dos proyectos en tramitación: Golfo de León y Mar Balear.

Espacio reservado para promoción
cid:25370