Enlaces accesibilidad

La Reina felicita a los jugadores de la "Roja" en nombre de toda España

  • Su Majestad, presente en el palco, ha celebrado como cualquiera el gol de Puyol
  • Ha bajado al vestuario para felicitar, uno a uno, a todos los futbolistas

Por

La Reina a la selección:  "Ha sido maravilloso"   Su Majestad se quedará en Sudáfrica hasta el domingo para presenciar  también la final

Su Majestad la Reina doña Sofía dijo a los jugadores de la selección española que "ha sido maravilloso", tras presenciar desde  el palco las semifinales del Campeonato del Mundo de fútbol de Sudáfrica, donde España se ha clasificado por primera vez para la final de un Mundial al vencer (1-0) a Alemania.

Ha bajado al vestuario

Doña Sofía ha bajado al vestuario al término del encuentro para  felicitar personalmente a los jugadores: "Ha sido maravilloso", les  ha dicho mientras buena parte de ellos aún estaban cambiándose, según fuentes de Zarzuela.

La Reina, que ha presenciado el partido con una bufanda rojigualda, ha llegado en un momento en que los jugadores estaban eufóricos en el vestuario y tras darles la mano uno a uno, les ha felicitado "en el nombre del Rey, de los Príncipes, de las Infantas, de mis nietos y de toda España",  lo que ha desatado los aplausos de la selección.

El defensa del FC Barcelona Carles Puyol, autor del gol que ha dado la victoria a España, se encontraba en la ducha en el momento en que su majestad ha llegado al vestuario, por lo que ha sido el último en recibir la felicitación de doña Sofía.

Según fuentes de Zarzuela, la Reina ha estado muy metida en el ambiente previo al  partido, y ya en el avión oficial que la traído a Sudáfrica se colocó un pañuelo de San Fermín que repartieron el presidente de la  Federación Regional de Fútbol de Navarra y el del Club Atlético Osasuna.

Doña Sofía apoyará a la "Roja" en la final

Zarzuela ha confirmado también que Doña Sofía se quedará en  Sudáfrica para arropar a la selección en la final que el domingo disputará con Holanda. Fuentes de Casa Real no descartan que algún otro miembro de la Familia Real se desplace también a Sudáfrica para presenciar la final, si bien precisaron que el Rey y los Príncipes de  Asturias mantienen de momento sin cambios sus agendas previstas.

Durante el descanso del partido, la Reina ha podido charlar en el  palco con el ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger y con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado orgulloso por el triunfo de la selección ante Alemania en las semifinales del Mundial y ha dicho que vendrá bien para llenar de ilusión al país en un momento difícil.

Al Prícipde le gustaría ir a la final

El Príncipe de Asturias ha calificado de "auténtica maravilla" el partido que disputó la selección española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, y ha señalado que espera que el equipo gane la final.

Don Felipe aún no sabe si podrá ir a la final que se disputará el próximo domingo pero ha destacado que tiene "ganas" y está "con la maletas listas".

El Príncipe de Asturias ha afirmado que está pendiente de la decisión de la Casa Real para acudir a la cita del domingo y ha manifestado que apoya con "mucha ilusión" a la selección.

Sobre la final, el Príncipe ha señalado que va a ser un partido "difícil" pero que "más difícil fue el disputado ayer contra Alemania" y en su apuesta, ha señalado que "no sé cómo, pero ganarán" porque la selección "lo va a dar todo".

Zapatero más blaugrana que nunca

El Presidente del Gobierno, que aún no sabe si podrá asistir a la final del domingo en Johannesburgo, señaló que "saltó con el cabezazo de Puyol". De momento se tuvo que conformar con seguir la semifinal desde España en compañía de su mujer, sus hijas y unas amigas. Afirmó haber pasado cierta tensión durante el encuentro aunque definió la labor del equipo nacional de "inteligente, elegante y con pasión".

Además de la intervención de Puyol en la jugada decisiva del partido, destacó también el juego de Xavi Hernández, en el centro del campo.

Y entre risas, inclusó bromeó sobre cómo compensar al pulpo 'Paul' por su predicción. "Tengo que mandar un regalo al pulpo. Es una alegría muy grande, sobre todo por lo qe está pasando y ha pasado".

El presidente alemán apoyará a la "Roja" en final

El nuevo presidente federal de Alemania, Christian Wulff, ha calificado de "justa" la victoria de España ante su país y ha afirmado que apoyará a "La Roja" en la final del torneo.

Fue "justo desde un punto de vista deportivo", reconoció el presidente quien añadió que esa opinión "es compartida en Alemania entre los que vieron el partido".

Preguntado por su pronóstico para la final, Wulff señaló que tanto Holanda como España "han jugado un fútbol maravilloso", aunque no quiso vaticinar un resultado.

"Yo apoyaré a España, por supuesto, pero también me gusta Holanda, y creo que ganará el mejor", dijo el presidente germano, quien se mostró de muy buen humor pese a la derrota de los suyos.

Wulff aseguró que "es más fácil superar una derrota cuando el ganador ha sido el mejor", comentó.

Mariano Rajoy: "España ganará la final con un 2-0"

El líder de la oposición, Mariano Rajoy se "ha mojado" con el resultado de la final de la competición frente a Holanda. España ganará por 2 goles a 0 a los holandeses. Un gol más que los que marcaron a los germanos, y sobre todo por el buen juego de la "Roja". A diferencia de la Reina Sofia que asistirá a la final del campeonato, Mariano Rajoy no podrá disfrutar del partido en directo desde Sudáfrica, sino que lo seguirá desde su casa junto a su familia y algunos amigos.

"Estoy muy contento, muy confiado y muy animado con las posibilidades de la selección. Lo de ayer fue una mezcla de épica, que es lo que teníamos siempre y nos conducía a casi nada, y de eficacia", ha comentado horas después del encuentro el presidente del Partido Popular.

Además en sus declaraciones ha aprovechado para recordar que en el terreno político, "España necesita un gran proyecto nacional que fije los objetivos como la creación de empleo".

Lissavetzky: "Ha sido un auténtico baño"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky, ha sido uno de las autoridades que ha viajado con la Reina hasta Durban.

Tras la finalización del encuentro ante Alemania, Lissaveztky ha declarado que esta semifinal "ha sido un auténtico baño" de España sobre Alemania.

"España ha jugado de manera sublime. Todos han ido subiendo y la selección está acabando el campeonato en el mejor momento de juego y psicológico. España ha hecho un partidazo, hay que disfrutarlo quedan tan pocos días para que España cumpla ese gran sueño", comentó el secretario de Estado para el Deporte.

Asimismo señaló que la selección española tiene "unos jugadores extraordinarios", que es "una generación que no depende de uno o dos" y "se merece ganar ese título".

"Ya somos subcampeones ahora hay que intentar ser campeones.He empezado nervioso, pero no he sufrido demasiado porque he visto tal superioridad de España", concluyó.

Alejandro Blanco: "Yo lo he visto muy tranquilo y tenía que llegar el gol"

El Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, tampoco quiso perderse un momento histórico del futbol nacional.

Al finalizar el encuentro calificó a la "Roja" como la mejor selección del mundo tras derrotar a Alemania y clasificarse para la final. "No ha sido un partido fácil porque fácil no hay nada, pero yo lo he visto muy tranquilo y tenía que llegar el gol", indicó Blanco. Además ha querido recordar el momento de la final de la Copa de Europa donde éste equipo ya apuntaba maneras.

Por otro lado el Presidente no se ha atrevido a baticinar un resultado para el partido frente a Holanda, a pesar de haber acertado el de la semifinal. Será nuestro pulpo "Paul" español.

60 años de espera en un Mundial

El Presidente de la Federación Española de Futbol sobre todo ha querido destacar la felicidad que ha transmitido la selección con su clasificación en nuestro país."Hemos transmitido una alegría a millones de personas, que sienten nuestro deporte en España y fuera".

Además ha aprovechado para ensalzar la actuación de los de Del Bosque y del propio seleccionador. "Esto ha superado a lo de 1950. Gracias a los jugadores maravillosos, que han dado todo, al igual que a Vicente del Bosque, que ha planteado muy bien el partido."