Reina: "Estamos a dos partidos de cumplir un sueño"

MARÍA ACEVEDOMARÍA ACEVEDO - enviada especial a Sudáfrica 

El guardameta de la selección española Pepe Reina comentó en rueda de prensa que Alemania, rival del próximo miércoles en las seminfinales del Mundial, ha sido el mejor equipo del torneo.

"Es el equipo más completo. Está reformado con respecto a la final, ha sumado caras jóvenes y frescura y va a ser muy complicado ganarles, pero tenemos confianza en nosotros mismos".

"Quizá nosotros más combinativos y ellos más verticales. La diferencia es que ellos han empezado marcando primero es casi todos los partidos y eso les ha permitido jugar más tranquilos y cómodos. A la contra son muy peligrosos, habrá que intentar que no se ponga por delante".

Reina sabe que la selección tiene la oportunidad de hacer historia y 'cumplir un sueño'. "Cuando te ves en semifinales sabes que estás a dos partidos de cumplir un sueño que tiene cualquier niño y cualquier futbolista. Es una responsabilidad importante y que no va a ser fácil, pero empezamos a 17 partidos y sólo quedan dos".

Torres tiene la confianza del entrenador, de sus compañeros y la suya misma

Cree que Fernando Torres lleva bien las críticas con respecto a su rendimiento y su sequía goleadora, al mismo tiempo que espera "que se vuelva a repetir la historia" de la Eurocopa, cuando el madrileño marcó el gol de la final.

"Es un hombre muy maduro, sabe perfectamente que esto del fútbol y los medios es así y tiene que estar tranquilo. Tiene la confianza, primero, del entrenador, segundo, la de sus compañeros y, sobre todo, la suya misma, que es la más importante. En la Eurocopa su momento estuvo por llegar y llegó en la final y ojalá se vuelva a repetir la historia y sea importantísimo para nosotros".

Navas: "Alemania tiene jugadores con mucha velocidad"

El sevillano Jesus Navas también comentó las virtudes del combinado alemán, rival del próximo miércoles. "Tienen jugadores muy rápidos arriba y esa ha sido una de las claves para que hayan llegado hasta los cuartos de final".

Si consiguen pasar la eliminatoria ante los germanos, en la final les esperará Holanda o Uruguay, dos selecciones que, a priori, no eran candidatas. "Se han enfrentado a rivales muy fuertes y los han sabido superar. Además, Uruguay ha tenido ese punto de fortuna que siempre es importante".

Por último, el lateral, a pesar de no entrar dentro del once inicial, sigue trabajando para ganarse un puesto. "Trabajo para jugar el máximo y voy a seguir entrenando en la misma línea. Hay un grupo muy bueno y voy a darlo todo para seguir jugando".

­ ­ ­ ­

Un italiano invitado a la fiesta francesa

FELIPE FERNÁNDEZ

El Tour 2014 de Nibali es también el del resurgir del ciclismo francés con Pèraud, segundo, y Pinot, tercero, en el podio final. El AG2R se lleva la clasificación por equipos, algo que no ocurría desde 1998.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU se reúne de urgencia para solicitar un alto el fuego humanitario

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones"

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

Rajoy espera el mismo grado de acuerdo que tenía con Rubalcaba.

Sánchez también rechaza la independencia de Cataluña.

Entusiasmo entre los militantes:<br> "Pedro, levanta el partido"

Entusiasmo entre los militantes: "Pedro, levanta el partido"

MARÍA MENÉNDEZ.- El nuevo líder del PSOE se da un baño de masas en el Congreso.

­ ­ ­ ­
La sede de Bankia en Madrid

Bankia gana 827 millones en el primer semestre, un 93% más

Goirigolzarri subraya que ha captado 3.700 millones en depósitos y fondos. La tasa de morosidad de Bankia baja al 14,03% en junio.

­ ­ ­ ­

Low Festival

La música británica se apodera
del Low Festival

AGUS ALONSO.- Xoel López abre una tarde capitalizada por Editors y Massive Attack. Second, Corizonas o El Columpio Asesino también han brillado.

­ ­ ­ ­
Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:25370