Enlaces accesibilidad

Reina: "Estamos a dos partidos de cumplir un sueño"

Por
Crece la ilusión en la selección española

El guardameta de la selección española Pepe Reina comentó en rueda de prensa que Alemania, rival del próximo miércoles en las seminfinales del Mundial, ha sido el mejor equipo del torneo.

"Es el equipo más completo. Está reformado con  respecto a la final, ha sumado caras jóvenes y frescura y va a ser  muy complicado ganarles, pero tenemos confianza en nosotros mismos".

"Quizá nosotros más combinativos y ellos más  verticales. La diferencia es que ellos han empezado marcando primero  es casi todos los partidos y eso les ha permitido jugar más  tranquilos y cómodos. A la contra son muy peligrosos, habrá que  intentar que no se ponga por delante".

Reina sabe que la selección tiene la oportunidad de hacer historia y 'cumplir un sueño'. "Cuando te ves  en semifinales sabes que estás a dos partidos de cumplir un sueño que  tiene cualquier niño y cualquier futbolista. Es una responsabilidad importante  y que no va a ser fácil, pero empezamos a 17 partidos y sólo quedan  dos".

Torres tiene la confianza del entrenador, de sus  compañeros y  la suya misma

Cree que Fernando Torres lleva bien las críticas con respecto a su rendimiento y su sequía goleadora, al mismo tiempo que  espera "que se vuelva a repetir la historia" de la Eurocopa, cuando  el madrileño marcó el gol de la final.

"Es un hombre muy maduro, sabe perfectamente que esto del fútbol y  los medios es así y tiene que estar tranquilo. Tiene la confianza,  primero, del entrenador, segundo, la de sus compañeros y, sobre todo,  la suya misma, que es la más importante. En la Eurocopa su momento  estuvo por llegar y llegó en la final y ojalá se vuelva a repetir la  historia y sea importantísimo para nosotros".

Navas: "Alemania tiene jugadores con mucha velocidad"

El sevillano Jesus Navas también comentó las virtudes del combinado alemán, rival del próximo miércoles. "Tienen jugadores muy rápidos arriba y esa ha sido una de las  claves para que hayan llegado hasta los cuartos de final".

Si consiguen pasar la eliminatoria ante los germanos, en la final les esperará Holanda o Uruguay, dos selecciones que, a  priori, no eran candidatas. "Se han enfrentado a rivales muy fuertes  y los han sabido superar. Además, Uruguay ha tenido ese punto de  fortuna que siempre es importante".

Por último, el lateral, a pesar de no entrar dentro del once inicial, sigue trabajando para ganarse un puesto. "Trabajo para  jugar el máximo y voy a seguir entrenando en la misma línea. Hay un  grupo muy bueno y voy a darlo todo para seguir jugando".