Reina: "Estamos a dos partidos de cumplir un sueño"

MARÍA ACEVEDOMARÍA ACEVEDO - enviada especial a Sudáfrica 

El guardameta de la selección española Pepe Reina comentó en rueda de prensa que Alemania, rival del próximo miércoles en las seminfinales del Mundial, ha sido el mejor equipo del torneo.

"Es el equipo más completo. Está reformado con respecto a la final, ha sumado caras jóvenes y frescura y va a ser muy complicado ganarles, pero tenemos confianza en nosotros mismos".

"Quizá nosotros más combinativos y ellos más verticales. La diferencia es que ellos han empezado marcando primero es casi todos los partidos y eso les ha permitido jugar más tranquilos y cómodos. A la contra son muy peligrosos, habrá que intentar que no se ponga por delante".

Reina sabe que la selección tiene la oportunidad de hacer historia y 'cumplir un sueño'. "Cuando te ves en semifinales sabes que estás a dos partidos de cumplir un sueño que tiene cualquier niño y cualquier futbolista. Es una responsabilidad importante y que no va a ser fácil, pero empezamos a 17 partidos y sólo quedan dos".

Torres tiene la confianza del entrenador, de sus compañeros y la suya misma

Cree que Fernando Torres lleva bien las críticas con respecto a su rendimiento y su sequía goleadora, al mismo tiempo que espera "que se vuelva a repetir la historia" de la Eurocopa, cuando el madrileño marcó el gol de la final.

"Es un hombre muy maduro, sabe perfectamente que esto del fútbol y los medios es así y tiene que estar tranquilo. Tiene la confianza, primero, del entrenador, segundo, la de sus compañeros y, sobre todo, la suya misma, que es la más importante. En la Eurocopa su momento estuvo por llegar y llegó en la final y ojalá se vuelva a repetir la historia y sea importantísimo para nosotros".

Navas: "Alemania tiene jugadores con mucha velocidad"

El sevillano Jesus Navas también comentó las virtudes del combinado alemán, rival del próximo miércoles. "Tienen jugadores muy rápidos arriba y esa ha sido una de las claves para que hayan llegado hasta los cuartos de final".

Si consiguen pasar la eliminatoria ante los germanos, en la final les esperará Holanda o Uruguay, dos selecciones que, a priori, no eran candidatas. "Se han enfrentado a rivales muy fuertes y los han sabido superar. Además, Uruguay ha tenido ese punto de fortuna que siempre es importante".

Por último, el lateral, a pesar de no entrar dentro del once inicial, sigue trabajando para ganarse un puesto. "Trabajo para jugar el máximo y voy a seguir entrenando en la misma línea. Hay un grupo muy bueno y voy a darlo todo para seguir jugando".

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:25370