Reina: "Estamos a dos partidos de cumplir un sueño"

MARÍA ACEVEDOMARÍA ACEVEDO - enviada especial a Sudáfrica 

El guardameta de la selección española Pepe Reina comentó en rueda de prensa que Alemania, rival del próximo miércoles en las seminfinales del Mundial, ha sido el mejor equipo del torneo.

"Es el equipo más completo. Está reformado con respecto a la final, ha sumado caras jóvenes y frescura y va a ser muy complicado ganarles, pero tenemos confianza en nosotros mismos".

"Quizá nosotros más combinativos y ellos más verticales. La diferencia es que ellos han empezado marcando primero es casi todos los partidos y eso les ha permitido jugar más tranquilos y cómodos. A la contra son muy peligrosos, habrá que intentar que no se ponga por delante".

Reina sabe que la selección tiene la oportunidad de hacer historia y 'cumplir un sueño'. "Cuando te ves en semifinales sabes que estás a dos partidos de cumplir un sueño que tiene cualquier niño y cualquier futbolista. Es una responsabilidad importante y que no va a ser fácil, pero empezamos a 17 partidos y sólo quedan dos".

Torres tiene la confianza del entrenador, de sus compañeros y la suya misma

Cree que Fernando Torres lleva bien las críticas con respecto a su rendimiento y su sequía goleadora, al mismo tiempo que espera "que se vuelva a repetir la historia" de la Eurocopa, cuando el madrileño marcó el gol de la final.

"Es un hombre muy maduro, sabe perfectamente que esto del fútbol y los medios es así y tiene que estar tranquilo. Tiene la confianza, primero, del entrenador, segundo, la de sus compañeros y, sobre todo, la suya misma, que es la más importante. En la Eurocopa su momento estuvo por llegar y llegó en la final y ojalá se vuelva a repetir la historia y sea importantísimo para nosotros".

Navas: "Alemania tiene jugadores con mucha velocidad"

El sevillano Jesus Navas también comentó las virtudes del combinado alemán, rival del próximo miércoles. "Tienen jugadores muy rápidos arriba y esa ha sido una de las claves para que hayan llegado hasta los cuartos de final".

Si consiguen pasar la eliminatoria ante los germanos, en la final les esperará Holanda o Uruguay, dos selecciones que, a priori, no eran candidatas. "Se han enfrentado a rivales muy fuertes y los han sabido superar. Además, Uruguay ha tenido ese punto de fortuna que siempre es importante".

Por último, el lateral, a pesar de no entrar dentro del once inicial, sigue trabajando para ganarse un puesto. "Trabajo para jugar el máximo y voy a seguir entrenando en la misma línea. Hay un grupo muy bueno y voy a darlo todo para seguir jugando".

­ ­ ­ ­
Cazorla: "Quizás necesitamos algo de tiempo"

Cazorla: "Quizás necesitamos algo de tiempo"

El centrocampista del Arsenal ha destacado "la ilusión" de los nuevos. Carzorla también ha resaltado la dificultad de enfrentarse a un rival como Holanda.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
El 'San Juanito', único Miguel Ángel en España, muerto y resucitado en el Prado

El 'San Juanito', único Miguel Ángel en España, muerto y resucitado en el Prado

JUANMA CUÉLLAR.- La talla se destruyó durante la guerra civil en la Capilla del Salvador en Úbeda. Ha sido reconstituida en Florencia utilizando una técnica 3D. La escultura podrá contemplarse en el Prado entre el 31 de marzo y el 28 de junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:25370