Enlaces accesibilidad

Iniesta: "No vamos a pararnos aqui'"

Por
Iniesta: 'Iremos a por todas'

El jugador de la seleción española Andrés Iniesta admitió, en una entrevista en directo en la segunda edición del Telediario, que el equipo es consciente de que ya ha hecho historia al clasificarse para las semifinales del Mundial de Sudáfrica.

"Somos conscientes de ello, estamos en un momento privilegiado. Vamos a ir a por todas no vamos a pararnos aquí".

Iniesta reconoció que el equipo sufrió durante el partido, especialmmente en el momento del penalti señalado a favor de los paraguayos, pero que felizmente detuvo Iker Casillas.

"Hubo momentos delicados como el penalti que paró Iker. Paraguay fue un rival muy incómodo,  no nos dejaban jugar. Insistimos hasta el final y en una jugada pudimos marcar".

Asegura el manchego que hasta Potchefstroom, lugar donde la seleción está concentrada, llega todo el ánimo y la euforia de la afición en España "Ese sentir que tiene la gente desde unos años atras lo ha transmitido al equipo, la ilusión que despierta. Esperemos conseguir este reto para hacerlos felices".

Alemania lleva un mundial espectacular

El futbolista del Barceona recibió una sorpresa muy especial: sus abuelos Andrés, Ascensión y Paca le saludaron en directo desde Fuentealbilla, su pueblo natal.

"Si no pierden la marcha yo creo que llegarán al final y ganarla también. Tienen un  equipo muy bueno", aseguró el abuelo del futbolista. "Cuando marcaste el gol ante Chile aquí en el pueblo era para salir locos", comentaba emocionada una de sus abuelas.

"Están encantadísimos de cómo está saliendo todo, de que vivamos este momento", respondió Iniesta a las palabras de sus familiares con los ojos algo humedecidos.

Sobre el rival del próximo miércoles, Alemania, Iniesta señaló el gran Mundial que está realizando. "Una semifinal contra España es un partido muy bonito. Alemania lleva un mundial espectacular, no sólo a nivel de resultados, sino también de juego. Será especial porque en una semifinal no hay nada fácil".