A Argentina le van a dar la del pulpo

  • Un pulpo alemán predice la victoria de Alemania ante Argentina
  • 'Paul' ha acertado todos los partidos que ha pronosticado

Ver también: Mundial de Sudáfrica 2010 | Curiosidades

Ampliar fotoMomento en el que 'Paul' predice la victoria de Alemania sobre Argentina en cuartos de final del Mundial 2010

Momento en el que ’Paul’ predice la victoria de Alemania sobre Argentina en cuartos de final del Mundial 2010.REUTERS/Kirsten Neumann

PEDRO LÓPEZ MANJÓN 

Seguro que muchos de ustedes han hecho alguna 'porra' en algún partido de este Mundial. Incluso me atrevo a decir que han arriesgado alguna que otra suma de dinero en las cada día más prolíficas casas de apuestas.

Pues bien, tanto si son jugadores como si no, apunten: el próximo día 3 de julio Alemania ganará a Argentina en los cuartos de final. ¿Qué cómo lo sé? Lo ha dicho el pulpo 'Paul'.

No, no es una broma. Resulta que este simpático cefalópodo que vive en el acuario Sea Life de Oberhausen (Alemania) ha sido capaz de acertar todos y cada uno de los resultados de 'su selección'.

El pulpo es 'el oráculo del Mundial'

Con tan sólo dos añitos, 'Paul' predijo las victorias del combinado de Joachim Löw frente a Ghana y Australia, en la primera ronda; y la que consiguió en octavos de final frente a Inglaterra. Pero lo mejor de todo es que el pequeño pulpo también supo que la selección de sus amores perdería ante Serbia.

Así que 'Paul' ya es apodado 'el oráculo del Mundial'. Y ya cuenta con una legión de seguidores, entre los que me incluyo.

Este martes 29 de junio le han vuelto a poner a prueba y el cefalópodo se ha posado sobre la casilla de Alemania, y no sobre la de Argentina, con lo que predice la victoria de la selección alemana sobre la de Maradona.

Ya lo saben, apuesten por Alemania como una de las semifinalistas del Mundial. Palabra del pulpo 'Paul'.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:25370