Enlaces accesibilidad

De Hurst a Lampard, 44 años para una venganza

  • El árbitro Jorge Larrionda no ve un gol claro de Lampard a Alemania
  • La acción recuerda al gol ilegal del inglés Hurst ante Alemania en 1966
  • Alemania se ha vengado con la misma moneda 44 años después

Por
Inglaterra por fin ganó un Mundial

De un partido histórico a otro que se ha hecho un hueco en las enciclopedias futbolísticas. De un gol fantasma a otro. Y de una injusticia a otra. Parece mentira que los protagonistas sean los mismos, y que, aunque hayan tenido que pasar 44 años, se haya hecho justicia.

Pues sí, en 1966, George Hurst le daba su primer y único Mundial a Inglaterra con un tanto que nunca entró, que botó en la línea de gol y salió despedido. Entonces, con el partido en la prórroga, empate a dos en el marcador y Wembley a reventar, el árbitro lo dio por bueno, Inglaterra se puso por delante y alcanzó la gloria mundial.

Alemania clamó por el claro error del colegiado y juró vengar aquella acción. Nada menos que 44 años después, y en Sudáfrica, los herederos de Beckenbauer, Seeler y compañía han visto como el uruguayo Jorge Larrionda pasaba por alto un claro gol de Lampard. De nuevo, un potente disparo inglés pegaba en el larguero, botaba en el suelo y salía despedido fuera de la portería.

Sin embargo, esta vez, al contrario que en 1966, el balón sí entró. Vaya si entró. El 'Jabulani' pegó casi un metro detrás de la línea de gol. Pero, ante la desesperación de los jugadores ingleses, Larrionda dejó seguir y cumplió la venganza prometida en Wembley.

El tanto hubiera supuesto el empate a dos para Inglaterra, que no consiguió sobreponerse del golpe y terminó destrozada por una Alemania cada vez más engrasada, que ya está en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.