Enlaces accesibilidad

Dos regalos y un golazo llevan a Argentina a cuartos

  • Argentina pasa al ganar 3-1 a México, con un gol fuera de juego de Tévez
  • Luego la defensa mexicana regaló el segundo y Tévez anotó un golazo
  • Se enfrentarán a Alemania que ha ganado 4-1 a Inglaterra
  • Ver también: toda la información del Mundial 2010 Así te lo hemos contado

Por
Resumen del Argentina 3-1 México

Ficha técnica

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez (Javier Pastore, m.87), Javier Mascherano, Ángel di María (Jonás Gutiérrez, m.79); Carlos Tévez (Sebastián Verón, m.69), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín

México: Óscar Pérez; Efraín Juárez, Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Giovani dos Santos, Gerardo Torrado, Rafael Márquez, Andrés Guardado (Guillermo Franco, m.61); Adolfo Bautista (Pablo Barrera, m.46); Javier Hernández

Goles:

1-0, m.26: Tévez;

2-0, m.33: Higuain;

3-0, m.52: Tévez;

3-1, m.71: Hernández

Árbitro: Roberto Rosetti (ITA), amonestó al mexicano Márquez

Incidencias: Encuentro de octavos de final del Mundial de Sudáfrica disputado en el Soccer City de Johannesburgo ante unos 85.000 espectadores.

La Argentina de Maradona continúa adelante en el Mundial de Sudáfrica. Tras derrotar por 3-1 al combinado de México, la albiceleste se encontrará en cuartos con Alemania que ha eliminado a Inglaterra.

Este cruce será por tanto una de las finales del 86, la última que ganó  Argentina, y la del 90, que ganaron los germanos.

El árbitro adelanta a Argentina

Aunque tanto Argentina como Alemania han sido justas vencedoras de sus encuentros, lo cierto es que ambas selecciones se han metido en el partido gracias a dos errores árbitrales.

En el Alemania- Inglaterra, el colegiado ha anulado un gol legal de Lampard, mientras que en el choque entre argentinos y mexicanos ha ocurrido lo contrario.

El italiano Roberto Rosseti ha dado como válido un clarísimo gol en fuera de juego de Tévez. El delantero argentino, ha aprovechado una magistral asistencia de Messi que se inventó una vaselina y Carlitos Tévez, de cabeza manda al fonde la red el balón, pero el gol no debería haber subido al marcador.

Inmediatamente los futbolistas méxicanos rodearon al árbitro, que llegó incluso a consultar con su asistente. Parecía que lo iba a anular, pero finalmente se mantuvo en sus trece y concedió un tanto que abría la cuenta particular de la albiceleste.

Con el árbitro convertido en protagonista, se reanudó el encuentro. Los de Javier Aguirre estaban muy nerviosos y eso se notaba sobre todo en la línea defensiva. 

Regalo de la zaga mexicana

Sólo siete minuto después, Osorio erró en su área y perdió un balón a los pies de Higuaín. Un regalo del defensa mexicano que el delantero madridista, todo un "killer" en el área pequeña, no desaprovechó y marcó el segundo para Argentina. Además, este gol es el cuarto en su cuenta particular, que lo convierte, de momento, en el pichichi del campeonato.

Hasta este momento, el juego lo estaba controlando Argentina,  pero las ocasiones más claras habían sido de la tricolor. De hecho, un tiro a la  escuadra de Salcido, en el minuto ocho, les podría haber puesto por  delante y Andrés Guardado rozó el palo derecho de Romero al minuto  siguiente.

Pero con dos goles en su haber, los hombres de Maradona empezaron a dormir el partido, hasta que se llegó al descanso. La frustración mexicana se transformó en pelea a  la entrada de los  vestuarios.

Ya en la reanudación, Javier Aguirre saltó a por todas. Creía en la remontada y por eso sacó a Barrera para que acompañara en la delantera a Chicharito Hernández.

Tévez marcó un golazo

Los futbolistas mexicanos, presionaban bien arriba pero no estaban finos de cara al gol. Entonces, en la primera ocasión de Argentina en la segunda parte llegó el tercero de la albiceleste.

Un golazo de Tévez, que no pudo parar el "conejo" Pérez. El delantero del Manchester  City se revuelve en la frontal del área y suelta un tremendo derechazo, que termina con el balón colándose por la escuadra.

A los mexicanos, sólo les quedaba por tanto conseguir el gol de la honra. Chicharito Hernández, todo un descubrimiento en este Mundial y el jugador más destacado de su equipo, marcó a falta de veinte minutos.  Fue una buena internada en el área que culminó con un fuerte zurdazo ante el que  nada pudo hacer el meta Romero.

Sin embargo, el 3-1 puede llevar a engaño. Argentina fue superior a México, pero no tanto como indica el marcador. Los de Javier Aguirre plantaron cara y seguro que podrían haber conseguido mayor premio de no haberse encontrado con el error arbitral tan pronto.

En cualquier caso, Argentina sigue adelante y es ya una de las ocho mejores selección de este Mundial.

Ahora Maradona deberá demostrar que sus hombres son firmes candidatos al título y para ello deberán enfrentarse a Alemania. Será el próximo sábado, a las 16:00 horas.