Enlaces accesibilidad

Agüero, el yerno de 'D10s'

Por
aguero multi

Nacimiento: 2 de junio de 1988 (22 años), Buenos Aires (Argentina)

Peso / estatura: 1'72m. 74Kg

Posición: Delantero

Trayectoria: 2003-2006 Independientes; 2006-2010 Atlético de Madrid

Internacionalidades: 16 (5goles)

Sergio Leonel Agüero del Castillo, más conocido como 'Kun' Agüero es la joven referencia de un grande como el Atlético de Madrid. A sus 21 años se ha convertido en unos de los líderes rojiblancos con más carisma y resulta decisivo en su equipo.

El 'Kun' también es conocido por ser el yerno de Maradona, pero lo suyo con la seleccción Argentina nada tiene que ver con 'enchufes',  y es que la calidad de este jugador es indiscutible. Agüero es un firme candidato a convertise en uno de los mejores jugadores del mundo; con tan sólo 17 años llegó a las filas del conjunto del Manzanares con la fama de promesa.

Tras dos temporadas interminentes en su juego, el 'Kun' se convirtió en el jugador más decisivo del Atlético. Su periplo en la selección es menos lucido y a pesar de ser familia del seleccionador, el delantero no es un fijo en los onces titulares de la 'Albiceleste'.

Si en algo destaca el 'Kun' es en hacer regates imposibles en un metro cuadrado y rodeado de rivales. Su habilidad con el balón está al alcance de pocos y un tiro endiablado le han convertido en uno de los delanteros más deseados de los grandes clubes de Europa.

Agüero puede presumir de haber ganado los Jugeos Olímpicos de Pekín de 2008. Messi y él fueron las referencias de ese equipo ganador que se impuso en la final a la Brasil de Ronaldinho. El argentino cuenta con 16 internaionalidades absolutas en las que ha marcado cinco tantos.

A pesar de su gran potencial, todavía no ha explotado con la 'Albiceleste', su caso es similar al de Messi, pero se le exige menos que a su compatriota. Agüero apunta a convertirse junto con Messi en una de las delanteras más letales del Mundial de Sudáfrica 2010.