Enlaces accesibilidad

Minuto a minuto: Atlético de Madrid 2-1 Fulham

  • El uruguayo anota el segundo tanto, el que vale una final
  • Davies pone las tablas en el marcador para el Fulham
  • Forlán anota el primer gol del Atlético de Madrid
  • Todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid - Fulham
  • También puedes seguir el partido en Tablero Deportivo

Por

Si, si, si la Copa ya está aquí. El Atlético de Madrid se convierte en campeón de la Eueopa League con dos golazos de Forlán, el jugador más destacado del partido. Enhorabuena campeones, ahora toca disfrutar el título y la semana que viene se juagará la otra final, la de Copa del Rey ante el Sevilla, podrás verla en directo por La1, RNE y RTVE.es.

Min.120. Se acabó, el Atlético es campeón de la nueva Europa League. Los rojiblancos se llevan su segundo título europeo en su historia como club.

Min.119. Se va Agüero al vestuario, entra Valera en su lugar, la Europa League está muy cerca, hay que aguantar dos minutos, vamos.

Min.117. Que jugadón, el 'Kun' apuró la carrera para llegar a un balón casi perdido, luego se marchó por la izquierda, puso el balón al área 'chica' y Forlán se adelantó a la espalda del defensa para convertirse en el héroe del partdio.

Min.115, Gollllllllllllllllllll, golllllllllllll, golllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll, Forlán se sale, Agüero se sale, increíble pero cierto.

Min.113. Dempsey provoca la enésima falta para los suyos y el italiano termina por sacar la amrilla a Perea.

Min.111. Buena internada por la derecha de la 'máquina' Ujfalusi, que centró para que Forlán terminase la jugada con tiro peligroso y muy espectacular.

Min.110. Sacó la falta Murphy, pero ante de que De Gea lleguase al balón, el colegiado ya pitó fuera de juejo del delantero inglés.

Min.106. Primera tarjeta amarilla del encuentro para Salvio, el argentino cazó al zaguero londinense sin opciones de balón.

Min.105. Arrancan los últimos 15 minutos de partido antes de los penaltis.

Min.105. Se acabó la primera mitad de la muerte súbita

Min.105. Jugadón de Forlán, el uruguayo vuelve a marcharse hasta del apuntador por la izquierda y ni Salvio ni Agüero han podido acertar con la puntería, una lástima.

Min.102. Tiempo adicional de infarto para los rojiblancos, los cánticos en las gradas se cambian por caras de preocupación, el equipo inglés da más sensación de peligro. El Atlético necesita una genialidad de Forlán o Agüero.

Min.100. Casi, que poquito ha faltado para que Agüero recibiese un balón muerto puesto por Forlán desde la izquierda.

Min.98. Salvio no está nada acertado, el argentino no ha encontrado su sitio en el campo desde que entró en la segunda parte.

Min.94. Los 12.000 seguidores atléticos que se han desplazado hasta Hamburgo tienen el corazón en un puño, el partido se ha puesto más difícil de lo esperado y los nervios empiezan a aflorar.

Min.92. Jurado se la juega desde la frontal del área sin éxito. El balón volvió a marcharse por encima de la portería inglesa.

Min.90. Comienza la primera parte de la prórroga en el Hamburgo Arena.

Min.90+2. Fin del partido. La prórroga decidirá quién será el campeón de la Europa League.

Min.90. El colegiado italiano del partido ha decidido descontar dos minutos.

Min.88. La jugada acaba bien para los atléticos, le balón tropieza en la barrera.

Min.87. Falta muy peligrosa de Assunçao a Gera.

Min.85. Muy espeso el juego de los rojiblancos, la salida al campo de Salvio y Jurado no ha aportado nada nuevo y los de Quique se muestran muy cansados ante un Fulham mucho más entero fisicamente.

Min.80. Faltan diez minutos para que se llegue a la prórroga en la final. El Atlético tuvo el mimso camino ante el Liverpool en las semis.

Min.78. Se marcha Reyes y en su lugar entra Salvio, Quique espera que sea el revulsivo del partido.

Min.78. Los aficonados atléticos tienen caras de tensión, saben que su equipo está de más a menos y eso no es bueno en una final de la Europa Legaue.

Min.75. Agüero sorprende y lanza la falta por encima de la barrera, pero sin peligro para la meta que defiende Schwarzer. Todos esperaban el lanzamiento de Reyes.

Min.72. El cambio no le ha sentado muy bien a Simao. El Fulham se encuentro muy cómodo con el transcurso del partido, eso no es bueno para los chicos de Quique, cada vez más desenchufados.

Min.68. Entra Jurado, una pieza clave en el ataque madrileño. La frescura del gaditano puede revolucionar el partido. Se marcha Simao.

Min.63. Lo intenta ahora los 'colchoneros' por medio de Forlán, el uruguayo se ha marchado de dos y puso un gran balón al primer palo, pero hoy no andan muy hábiles en los desmarques.

Min.60. Otro error casi mortal para el Atlético, el equipo está desconcentrado. De Gea se ha ganado el sueldo con un paradón que justifica la llamada de Del Bosque en esa preselección antes de Sudáfrica.

Min.59. Quique da órdenes al banquillo para que caliente, parece que el valenciano no ve claro el partido tras la reanudación. Los aficiondos no dejan de animar al Atleti ni un segundo.

Min.55. Entra Dempsey en lugar de Zamora. El norteamericano tiene calidad para hacer daño a la zaga 'rojiblanca'.

Min.52. De Gea sale a por un balón que corta a Gera. El jugador londinense se plantaba cara a cara con el canterano, pero no controló bien.

Min.50. El Fulham ha salido mucho más enchufado en esta segunda parte y se ve al equipo que ha dejado en el camino a equipos como la Juve, el Hamburgo e incluso el vigente campeón de la UEFA, el Shakhtar Donetsk.

Min.48. Que bien Domínguez, el canterano se está mostrando muy seguro atrás y corta todo el peligro que se acerca a la zona del campo que lleva su nombre.

Min45. Arranca la segunda mitad. Todo o nada, el Atlético de Madrid no puede permitirse otro gol en contra y necesita volver a perforar la portería de Schwarzer.

Min.45. Se llega al descanso de la final de Hamburo con el 1-1 en el luminoso. Mucho premio para el Fluham, un equipo rácano que anotó el empate en la única ocasión que tuvo en los primeros 45 minutos. El Atlético tiene controlado el partido, esperemos que el gol del Fulahm sea anecdótico.

Min.43. Nueva ocasión del uruguayo, uy, uy, uy. Forlán sacó un disparo raso, ajustado al palo donde no llegan lo porteros, pero Schwarzer se marcó una gran parada.

Min.40. También puedes seguir el partido a través de RNE en Tablero Deportivo. Ver más estadísticas del partido

Min.36. Gollllllllllllllllllllll del Fulham, poco le ha durado la alegría. Nuevo fallo defensivo de los 'colchoneros' y Davies pone las tablas en el luminoso del Hamburgo Arena. Assunçao despejó hacia atrás un balón al que llegaba de sobra Perea.

Min.35. Ruge el Hamburgo Arena, ahora es tiempo de matar el partido con la posesión del balón y sobre todo mucha concentración en defensa para no terminar con las tablas antes del descanso. Los londinenses son muy peligrosos a la contra.

Min.31. Uruguayo, uruguayo, uruguayo. Forlán se aprovecha de un error en el disparo de Agüero para batir por raso a Schwarzer. La jugada la comenzó Reyes.

Min.31. Golllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll, gollllllllllllllllllll, gollllllllllllllllllllllllllll del Atlético, por fin abren la lata inglesa.

Min.27. Los seguidores madrileños están calentando las gradas bajo la fría lluvia de Hamburgo, no dejan de animar al Atlético ni un solo segundo.

Min.24. Jugadón de Agüero, el argentino se marchó de tres defensores y le dio un pase de la muerte muy bueno a Forlán, pero no estuvo fino y  no fue capaz de ganarle la espalda el zaguero. Los 'colchoneros' se merecen hacer un gol por lo menos, están poniendo la carne en el asador.

Min.22. Forlán está muy activo, el uruguayo lanza otro balón por encima del larguero defendido por Schwarzer.

Min.19. Primer acercamiento con cierto peligro a la meta de De Gea. Simon Davies se ha sacado un buen disparo desde fuera del área, pero el canterano madrileño la atrapó sin dificultad.

Min.18. El equipo inglés no está haciendo méritos para ir por delante en el marcador y se muestra como un equipo rácano que está esperando la contra. El Atlético lleva el peso del partido y ya ha tenido dos claras ocasiones de gol.

Min.15. Que bien Reyes, el de Utrera lanzó el balón por encima de la barrera y el guardameta del Fulham metió la mano en la escuadra para evitar el tanto.

Min.14. El nigeriano Etuhu ha cometido una falta muy peligrosa en la frontal del área tras dar una patada a Ujfalusi.

Min.11. Forlán manda el balón al palo derecho defendido por Schwarzer. Los rojiblancos han salido a la contra y Agüero le dio un pase magnífico al hueco para el uruguayo.

Min.11. Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, que gran ocasión para el Atlético.

Min.9. Buena oportunidad para la contra del Atleti, la jornada termina con Agüero por el suelo y el árbitro italiano escurriendo el bulto, no pitó la falta.

Min.8. Primer saque de esquina para los del Manzanares. Simao pone el centro al primer palo, pero la jugada termina en saque de banda.

Min.5. Los de Quique se empeñan en mandar balones largos buscando a Agüero, tienen que bajar la bola al suelo y llevar el ritmo de juego. Por su parte, el Fulham está muy tranquilo y se muestra seguro en la zaga con dos líneas de cuatro.

Min.1. Los dos equipos han salido bien formados al césped de Hamburgo y de momento no ha habido tiempo para que uno de los dos controle el partido.

20:45. Arranca el partido de la final de la Europa League entre el Atleti y el Fulham

20:44. A punto de que arranque la fiesta en Hamburgo ¡Vamos Atlético!

20:43. Saltan los jugadores del Atlético al campo del Hamburgo Arena junto a los del Fulham.

20:40. Cinco minutos, ese es el tiempo que falta para que los 'colchoneros' comiencen a reescribir su historia en Europa y dar una alegría a toda esa masa de aficonados que tiene detrás en lo malo y lo bueno.

20:30. Forlán ha sido la llave que ha permitido al Atlético de Madrid estar en la final de la Europa League. El uruguayo marcó los dos tantos clave ante el Liverpool en las semifinales. Uno en la ida en el Calderón y el otro en Anfield, en la prórroga, cuando el equipo agonizaba.

20:22. Ya han pasado 14 años desde que el mítico Atlético de Pantic, Kiko, Simeone y compañía levantaron la Copa del Rey y la Liga en el mismo año. Desde entonces han pasado muchas cosas y pocas buenas. Entre ellas un descenso, pero ella ya es historia, ahora hay que disfrutar de la final.

20:16. También puedes seguir el partido a través de RNE en Tablero Deportivo.

20:12. Faltan apenas 30 minutos para que comience la gran final entre el Atlético y el Fulham y la marea rojiblanca ya inunda las gradas.

20:05. Aunque ni de lejos se puede comparar, en la temporada 2007, el Atlético se hizo con la ya extinta Intertoto. Llega la hora de que el club recompense a los aficonados más sufridores del fútbol español levantando la Europa League en el Hamburgo Arena.

20:00. No hubo sorpresas en la alineación rojiblanca. David de Gea estará en la portería; el checo Tomas Ujfalusi, el colombiano Luis Amaranto Perea, Álvaro Domínguez y Antonio López formarán en defensa, con Raúl García y el brasileño Paulo Assuncao en el medio centro, José Antonio Reyes y Simao Sabrosa en los extremos y Kun Agüero y Diego Forlán en la delantera.

Por parte del Fulham, Hodgson tiene disponibles tanto a Bobby Zamora, que era duda por una lesión en el tendón de Aquiles, como Damien Duff, con problemas en el gemelo. Los dos son titulares en la final de esta noche, el primero como único futbolista en punta y el segundo en el extremo derecho.

El portero Schwarzer, los defensas Baird, Hangeland, Hughes y Konchesky, los medios centros Etuhu y Murphy, el extremo Davies y el media punta Gera completan la alineación que pondrá el Fulham frente al Atlético de Madrid.

19:55. Quique sacará al equipo de gala para conquistar la primera Europa League de la historia del fútbol. Cuando el valenciano se hizo cargo del equipo, nadie esperaba que al final de temporada estuviese en la zona tranquila de la liga y con dos finales por disputar.

19:50. Los rojiblancos llegaron a su última final europea en la temporada 85-86 hace ya 24 años. En apenas una semana el Atlético de Madrid podría hacerse con un 'doblete', Europa League y Copa del Rey. Los aficonados madrileños han teñido las calles de Hamburgo de rojiblanco durante todo el día.

Sigue en vivo la final de la Europa League este miércoles a partir de las 20:45h en RTVE.es. El Atlético de Madrid busca un título europeo que no logra desde 1962. El sueño del doblete, al alcance de la mano para los rojiblancos.