Enlaces accesibilidad

La superioridad de Red Bull, minada por su falta de fiabilidad

  • Los problemas mecánicos de Vettel y Webber mantienen vivo el Mundial
  • Fernando Alonso sigue estando con todas las opciones intactas
  • Especial Fórmula 1

Por
El australiano Mark Webber (delante) y el alemán Sebastian Vettel, del equipo Red Bull, durante el Gran Premio de España de Fórmula Uno.
El australiano Mark Webber (delante) y el alemán Sebastian Vettel, del equipo Red Bull, durante el Gran Premio de España de Fórmula Uno.

La superioridad que está demostrando la escudería británica Red Bull, con el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, en el campeonato del mundo de Fórmula Uno se está viendo minada por su falta de fiabilidad y eso hace que el mundial se mantenga vivo, con el británico Jenson Button (McLaren), primero, con tres puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (Ferrari).

En las cinco pruebas que se han disputado hasta el momento, los Red Bull-Renault han dominado las sesiones de clasificación. Vettel ha conseguido el primer puesto en tres ocasiones y Webber en dos. Además, en tres Grandes Premios, Australia, China y España, los dos han estado en primera fila.

En el Gran Premio de España disputado el pasado fin de semana en el circuito de Catalunya, primera prueba en Europa donde los equipos han presentado versiones mejoradas de sus coches, lejos de acortar las diferencias con los Red Bull, éstas se han visto aumentadas.

Habría que remontarse a muchos años atrás en la Fórmula Uno para ver un dominio tan insolente como el que ejercieron el pasado sábado en la sesión de clasificación Mark Webber y Sebastian Vettel, separados entre si por tan sólo seis milésimas de segundo, mientras que el tercero, el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) se quedó a 834 milésimas y Fernando Alonso a un segundo, después de haber confesado el asturiano que había dado su mejor vuelta del año.

Este resultado fue demoledor para sus adversarios, que son conscientes de que esa diferencia no se puede recuperar en lo que queda de temporada, y el único factor que juega a favor es la falta de fiabilidad de los Red Bull.. Si en clasificación han dominado las cinco carreras, hasta ahora sólo han podido ganar en dos ocasiones. Vettel lo hizo en Malasia y Webber ayer domingo en España.

Vettel ya ha tenido en dos ocasiones problemas que le han impedido lograr o luchar por la victoria. En la primera carrera del año en Bahrein perdió el primer puesto cuando era líder por un problema en una bujía. En Australia, un buje que se rompió, le obligó a retirarse y aquí en España han sido los problemas de freno los que hicieron reducir su marcha drásticamente en las últimas vueltas, pero logró llevar el coche a la meta en tercera posición.

Después de estas cinco primera pruebas el líder del mundial es el británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes), el único que ha logrado dos victorias, ambas en condiciones difíciles por la lluvia (Australia y China) y segundo Fernando Alonso, que ganó la primera carrera en Bahrein y ayer fue segundo, a tan sólo tres puntos. Vettel y Webber son tercero y cuarto en el mundial a diez y diecisiete puntos de Button, respectivamente, a pesar de contar con los mejores coches.

Afortunadamente para el mundial de Fórmula Uno la falta de fiabilidad de los Red Bull está manteniendo la emoción, Fernando Alonso sigue estando con todas las opciones intactas y empuja a Ferrari a que mejoren el coche para no descolgarse y él sigue luchando, como en el domingo en España, para aprovechar todas las oportunidades que se puedan presentar.