Enlaces accesibilidad

Webber se alza con el triunfo y Alonso acaba segundo

  • El australiano Mark Webber consigue su primera victoria esta temporada
  • Los problemas en los coches de Vettel y Hamilton alzan a Alonso al 2º puesto
  • Especial Fórmula 1

Por
El piloto australiano de Red Bull Mark Webber, celebra su victoria en el Gran Premio de España.
El piloto australiano de Red Bull Mark Webber, celebra su victoria en el Gran Premio de España.

El piloto de Red Bull Mark Webber se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de España, carrera que dominó de principio a fin. Fernando Alonso (Ferrari), que tuvo esta vez la suerte de cara, acabó segundo, y Sebastian Vettel (Red Bull) fue tercero.

Un problema de estabilidad en el monoplanza de Vettel, que fue adelantado por Lewis Hamilton,, y una salida del propio británico procipió que Fernando Alonso se aupara a la segunda plaza.

Hasta ese momento no hubo a penas sobresaltos durante toda la carrera. El Gran Premio transcurrió sin ningún movimiento en los cuatro puestos de cabeza. Los dos Red Bull, que han dejado unas inmejorables sensaciones este fin de semana en Barcelona, dominaban la carrera, con el piloto de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton como perseguidor inmediato y Fernando Alonso un poco más retrasado.

Parecía que ibamos a vivir otro Gran Premio sin emoción, pero las sorpresas se hicieron esperar hasta el final.

En la vuelta 54, Sebastian Vettel, tuvo que entrar en boxes por problemas de frenos. Este contratiempo lo aprovechó Fernando Alonso para colocarse tercero, ya que el piloto alemán no pudo remontar la posición perdida y tuvo que ir a remolque hasta final de carrera.

Pero a dos vueltas del final, cuando el Hamilton marchaba en segunda posición, un inoportuno reventón en la rueda le hizo salirse de pista, por lo que el asturiano volvió a escalar una posición, segundo, de donde ya no se volvió a mover.

Fuera de los puestos de cabeza, lo más destacado fue la batalla que vivieron Michael Schumacher y Jenson Button por el quinto puesto. El siete veces campeón del mundo supo mantener a raya al líder del Mundial.

Alguersuari puntúa, de la Rosa se va fuera

Jaime Alguersuari acabó la carrera 10º, consiguiendo calificar. El piloto de Toro Rosso, que salía 17º hizo una espectacular salida remontando ocho puestos. Su persistencia en la 11ª plaza durante gran parte de la carrera le valió finalmente un punto, gracias a la salida de Hamilton.

Por su parte, Pedro de la Rosa (BMW Sauber) tuvo que abandonar la carrera por un pichazo en la rueda trasera izquiera fruto de un golpe con el suizo de Toro Rosso Sebastien Buemi. A pesar de aguantar varias vueltas, después de pasar por boxes, el catalán tuvo que entrar definitivamente en el box por problemas de fiabilidad.

Jenson Button se mantiene como líder de la clasificación del campeonato con 70 puntos, tres más que Fernando Alonso y diez más que Sebastian Vettel.