Anterior Scariolo: "Es la primera vez que no salimos por encima del resto en las apuestas" Siguiente La conexión española de la Fiorentina tumba al Barça Arriba

Donovan, cuando el soccer se convierte en fútbol

|

El delantero californiano es la referencia del ataque estadounidense. Aunque nunca ha terminado de cuajar en el fútbol europeo, pasa por ser uno de los mejores jugadores de la historia de la MLS, donde lidera a Los Ángeles Galaxy.

Después de dos agridulces aventuras en Alemania, Donovan ultima su preparación para el Mundial en el Everton inglés. La Premier se ajusta más a su juego, caracterizado por su potente llegada desde atrás y su olfato de gol. Con 41 tantos, es el máximo goleador de la historia de la selección estadounidense.

Una década después de su espectacular irrupción en el Mundial sub-17 de 1999, cuando se erigió como Balón de Oro del torneo y consiguió el pase al Bayer Leverkusen, Donovan ha ganado en inteligencia y colocación sobre el terreno de juego, lo que le convierte en un delantero a temer por cualquier selección del Mundial. A sus 28 años, el estadounidense llega a Sudáfrica en el mejor momento de su carrera.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente