El Liverpool y el City firman unas insulsas tablas

  • El City acusó la baja de su delantero, Carlos Tévez
  • El Tottenham alcanza la cuarta plaza al ganar al Wigan
  • El Aston Villa golea 5-2 al modesto Burnley
Ampliar fotoEl jugador Gareth Barry, del Manchester City, lucha por el balón con Dirk Kuyt, del Liverpool.

El jugador Gareth Barry, del Manchester City, lucha por el balón con Dirk Kuyt, del Liverpool.EFE

EUROPA PRESS - LONDRES 

El Manchester City y el Liverpool empataron a nada en el partido más destacado de la vigésimo séptima jornada de la 'Premier League', marcada por la victoria del Tottenham (0-3) ante el Wigan que sube a los 'Spurs' hasta la cuarta plaza.

En el City of Manchester, el City y el Liverpool protagonizaron un soporífero partido en el que se vio el miedo en ambos equipos de encajar una derrota que les alejaría de los puestos europeos de los que se 'cayó' el conjunto de Anfield.

Los de Roberto Mancini acusaron demasiado la baja del argentino Carlos Tévez en el ataque acompañando a Adebayor que se encontró muy solo y únicamente creaban peligro con las internadas del joven Johnson.

La única buena noticia para los 'reds' fue la vuelta a los terrenos de juego del israelí Benayoun y de Fernando Torres que disputó los últimos quince minutos después de caer lesionado el pasado 13 de enero cuando se dañó el cartílago de la rodilla derecha.

Por su parte, el Tottenham se llevó los tres puntos en el campo del Wigan con los tantos del internacional Jermain Defoe, que ya suma 16, y de Roman Pavlyuchenko que, por dos veces, guió a su equipo hasta la cuarta plaza que garantiza el acceso a la Liga de Campeones.

Abultada victoria del Aston Villa

Además, el Aston Villa consiguió derrotar (5-2) al modesto Burnley que comenzó adelantándose en el marcador por medio de Steven Fletcher. Después, Ashley Young, Downing, por partida doble, Heskey y Agbonlahor materializaron la victoria local que se vio 'maquillada' por el tanto final de Paterson.

Con esta victoria, los de Martin O'Neill se mantienen en la séptima posición a un punto de los puestos europeos mientras que el Burnley sigue hundido en el descenso.

Finalmente, el Blackburn Rovers venció (3-0) al Bolton Wanderers y el Fulham consiguió dar la vuelta (2-1) al marcador gracias a los goles de Duff y de Bobby Zamora que neutralizaron el tanto de Baird en propia puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

OFENSIVA ISRAELÍ SOBRE GAZA

Israel pide la evacuación "inmediata" de la ciudad de Gaza tras un ataque mortal de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cuatro soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
JAUME MATAS IRÁ A PRISIÓN TRAS DENEGAR EL GOBIERNO SU PETICIÓN DE INDULTO

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:22732