Florentino: "Contar con los mejores es una obsesión"

  • Cristiano ha presentado su biografía junto a Florentino Pérez en el Bernabéu
  • El presidente del Madrid ha destacado el buen camino que lleva el proyecto
  • Florentino cree que el luso 'practica el fúbol como una religión'
AGENCIAS - MADRID 

El atacante portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha presentado su biografía, 'Sueños cumplidos', escrita por el periodista Enrique Ortego y editada por Everest.

La presentación tuvo lugar en el Santiago Bernabéu, donde el futbolista contó con el respaldo del presidente del equipo blanco, Florentino Pérez, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky o el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

El volumen es sólo "el primer hijo de lo que se espera sea una familia numerosa, un colección de unos diez o doce, dedicados al Real Madrid", según explicó Ortego. "Empezar por el mejor jugador del mundo, con permiso de Messi, o a la par, nos ha parecido buena idea", añadió el periodista, que desveló que quien primero le habló de la categoría del portugués fue Luis Suárez, en 2002.

El propio Ronaldo reconoció que para él "es un honor" haber tenido el privilegio de protagonizar el primero de los libros de esta nueva aventura, y deseó no ser "el único", agradeciendo su apoyo a todos.

El Madrid va por buen camino

Florentino Pérez, se congratuló de esta iniciativa, y consideró que "este Real Madrid va por buen camino, aunque aún queda mucho por hacer". "Contar con los mejores es una de mis obsesiones", expresó el mandatario que no dudó el elogiar al futbolista.

Tiene un talento único

"Tiene un altísimo sentido del compromiso y un talento único. De todas sus virtudes, destaco su hambre de títulos y su ambición por mejorar cada día. Vive el deporte como una religión y creo que no se le conoce de verdad porque existen muchos tópicos que no son ciertos. Cristiano y el Bernabéu son una combinación perfecta. Pero lo mejor de estos sueños están aún por llegar", añadió.

"Soy un apasionado del Real Madrid, pero no he venido a este cargo con la intención de ser un forofo, sino con la de aportar mi  experiencia para hacer un Real Madrid más entusiasta. Queremos transmitir tranquilidad y vamos por el buen camino", manifestó el  máximo mandatario del club de Chamartín.

El presidente madridista señaló que se ha hecho un esfuerzo importante en referencia a los fichajes y que ahora necesitan tiempo.

"Pido tranquilidad para un proyecto que será ganador, que entusiasma y que se logrará con esfuerzo, respeto, juego limpio y solidaridad, valores arraigados al madridismo", dijo.

Florentino resumió en dos aspectos su discurso: "El Real Madrid es un club nacido para ganar y nacido para ser ejemplar", las mismas palabras, según reveló, que transmitió ayer a los jugadores de las plantillas de fútbol y baloncesto en la comida navideña que compartieron.

También quiso desmentir ante los numerosos medios de comunicación presentes que tenga jugadores preferidos en la plantilla y que opine sobre alineaciones del equipo.

"Este club no es caprichoso ni de medios ni de jugadores. Me interpretan mucho pero hacemos gala de la profesionalidad. Ni hay caprichos mediáticos ni jugadores preferidos porque estuvieran en otra etapa o en la nueva", precisó.

Además, el presidente, que se dirigió a los medios al término de  la comida, un cocido madrileño, se refirió a los valores que deben  caracterizar al club que preside. "Queremos profesionalidad y  transparencia. Hacemos más grande el Madrid si es más transparente.  Sabemos que el sacrificio está muy arraigado en nuestros valores",  finalizó Pérez, no sin antes desear "unas felices fiestas a todo el  mundo".

­ ­ ­ ­
Javier Fernández logra el oro mundialista

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

El hermano de una de las víctimas y su mujer depositan flores en recuerdo de las víctimas

Continúa con el rescate y el "difícil" proceso de identificar a las víctimas

La quinta jornada se centra en recuperar más cuerpos y hallar la otra caja negra. Entre 400 y 600 restos humanos que están siendo analizados en Seyne.

­ ­ ­ ­
Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE a la Moncloa

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:817