Florentino: "Contar con los mejores es una obsesión"

  • Cristiano ha presentado su biografía junto a Florentino Pérez en el Bernabéu
  • El presidente del Madrid ha destacado el buen camino que lleva el proyecto
  • Florentino cree que el luso 'practica el fúbol como una religión'
AGENCIAS - MADRID 

El atacante portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha presentado su biografía, 'Sueños cumplidos', escrita por el periodista Enrique Ortego y editada por Everest.

La presentación tuvo lugar en el Santiago Bernabéu, donde el futbolista contó con el respaldo del presidente del equipo blanco, Florentino Pérez, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky o el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

El volumen es sólo "el primer hijo de lo que se espera sea una familia numerosa, un colección de unos diez o doce, dedicados al Real Madrid", según explicó Ortego. "Empezar por el mejor jugador del mundo, con permiso de Messi, o a la par, nos ha parecido buena idea", añadió el periodista, que desveló que quien primero le habló de la categoría del portugués fue Luis Suárez, en 2002.

El propio Ronaldo reconoció que para él "es un honor" haber tenido el privilegio de protagonizar el primero de los libros de esta nueva aventura, y deseó no ser "el único", agradeciendo su apoyo a todos.

El Madrid va por buen camino

Florentino Pérez, se congratuló de esta iniciativa, y consideró que "este Real Madrid va por buen camino, aunque aún queda mucho por hacer". "Contar con los mejores es una de mis obsesiones", expresó el mandatario que no dudó el elogiar al futbolista.

Tiene un talento único

"Tiene un altísimo sentido del compromiso y un talento único. De todas sus virtudes, destaco su hambre de títulos y su ambición por mejorar cada día. Vive el deporte como una religión y creo que no se le conoce de verdad porque existen muchos tópicos que no son ciertos. Cristiano y el Bernabéu son una combinación perfecta. Pero lo mejor de estos sueños están aún por llegar", añadió.

"Soy un apasionado del Real Madrid, pero no he venido a este cargo con la intención de ser un forofo, sino con la de aportar mi  experiencia para hacer un Real Madrid más entusiasta. Queremos transmitir tranquilidad y vamos por el buen camino", manifestó el  máximo mandatario del club de Chamartín.

El presidente madridista señaló que se ha hecho un esfuerzo importante en referencia a los fichajes y que ahora necesitan tiempo.

"Pido tranquilidad para un proyecto que será ganador, que entusiasma y que se logrará con esfuerzo, respeto, juego limpio y solidaridad, valores arraigados al madridismo", dijo.

Florentino resumió en dos aspectos su discurso: "El Real Madrid es un club nacido para ganar y nacido para ser ejemplar", las mismas palabras, según reveló, que transmitió ayer a los jugadores de las plantillas de fútbol y baloncesto en la comida navideña que compartieron.

También quiso desmentir ante los numerosos medios de comunicación presentes que tenga jugadores preferidos en la plantilla y que opine sobre alineaciones del equipo.

"Este club no es caprichoso ni de medios ni de jugadores. Me interpretan mucho pero hacemos gala de la profesionalidad. Ni hay caprichos mediáticos ni jugadores preferidos porque estuvieran en otra etapa o en la nueva", precisó.

Además, el presidente, que se dirigió a los medios al término de  la comida, un cocido madrileño, se refirió a los valores que deben  caracterizar al club que preside. "Queremos profesionalidad y  transparencia. Hacemos más grande el Madrid si es más transparente.  Sabemos que el sacrificio está muy arraigado en nuestros valores",  finalizó Pérez, no sin antes desear "unas felices fiestas a todo el  mundo".

­ ­ ­ ­
Lucas Silva posa con su nueva camiseta.

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz adelanta las elecciones para "no perder un año" ante la falta de "solidez" de su Gobierno

La presidenta critica el "giro radical" de la dirección de IU y anuncia elecciones el próximo 22 de marzo.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:817