Enlaces accesibilidad

Florentino: "Contar con los mejores es una obsesión"

  • Cristiano ha presentado su biografía junto a Florentino Pérez en el Bernabéu
  • El presidente del Madrid ha destacado el buen camino que lleva el proyecto
  • Florentino cree que el luso 'practica el fúbol como una religión'

Por
Mañana publicitaria para los blancos

El atacante portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha presentado su biografía, 'Sueños cumplidos', escrita por el periodista  Enrique Ortego y editada por Everest.

La presentación tuvo lugar en el Santiago Bernabéu, donde el  futbolista contó con el respaldo del presidente del equipo blanco,  Florentino Pérez, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime  Lissavetzky o el presidente del Comité Olímpico Español (COE),  Alejandro Blanco.

El volumen es sólo "el primer hijo de lo que se espera sea una  familia numerosa, un colección de unos diez o doce, dedicados al Real  Madrid", según explicó Ortego. "Empezar por el mejor jugador del  mundo, con permiso de Messi, o a la par, nos ha parecido buena idea",  añadió el periodista, que desveló que quien primero le habló de la  categoría del portugués fue Luis Suárez, en 2002.

El propio Ronaldo reconoció que para él "es un honor"  haber tenido el privilegio de protagonizar el primero de los libros  de esta nueva aventura, y deseó no ser "el único", agradeciendo su  apoyo a todos.

El Madrid va por buen camino

Florentino Pérez, se congratuló de esta iniciativa,  y consideró que "este Real Madrid va por buen camino, aunque aún  queda mucho por hacer". "Contar con los mejores es una de mis  obsesiones", expresó el mandatario que no dudó el elogiar al  futbolista.

Tiene un talento único

"Tiene un altísimo sentido del compromiso y un talento único. De  todas sus virtudes, destaco su hambre de títulos y su ambición por  mejorar cada día. Vive el deporte como una religión y creo que no se  le conoce de verdad porque existen muchos tópicos que no son ciertos.  Cristiano y el Bernabéu son una combinación perfecta. Pero lo mejor  de estos sueños están aún por llegar", añadió.

"Soy un apasionado del Real Madrid, pero no he venido a este cargo con la intención de ser un forofo, sino con la de aportar mi  experiencia para hacer un Real Madrid más entusiasta. Queremos transmitir tranquilidad y vamos por el buen camino", manifestó el  máximo mandatario del club de Chamartín.

El presidente madridista señaló que se ha hecho un esfuerzo importante en referencia a los fichajes y que ahora necesitan tiempo.

"Pido tranquilidad para un proyecto que será ganador, que entusiasma y que se logrará con esfuerzo, respeto, juego limpio y solidaridad, valores arraigados al madridismo", dijo.

Florentino resumió en dos aspectos su discurso: "El Real Madrid es un club nacido para ganar y nacido para ser ejemplar", las mismas palabras, según reveló, que transmitió ayer a los jugadores de las plantillas de fútbol y baloncesto en la comida navideña que compartieron.

También quiso desmentir ante los numerosos medios de comunicación presentes que tenga jugadores preferidos en la plantilla y que opine sobre alineaciones del equipo.

"Este club no es caprichoso ni de medios ni de jugadores. Me interpretan mucho pero hacemos gala de la profesionalidad. Ni hay caprichos mediáticos ni jugadores preferidos porque estuvieran en otra etapa o en la nueva", precisó.

Además, el presidente, que se dirigió a los medios al término de  la comida, un cocido madrileño, se refirió a los valores que deben  caracterizar al club que preside. "Queremos profesionalidad y  transparencia. Hacemos más grande el Madrid si es más transparente.  Sabemos que el sacrificio está muy arraigado en nuestros valores",  finalizó Pérez, no sin antes desear "unas felices fiestas a todo el  mundo".