Enlaces accesibilidad

Hoteles flotantes en Sudáfrica para ver el Mundial

  • Se usarán buques de crucero como hoteles flotantes por la falta de alojamiento
  • El transporte y el alojamiento, las dos áreas que necesitan mejorarse
  • Se espera que estén ubicados en Durban y Ciudad del Cabo
  • Portugal en 2004 ya utilizó los buques de crucero para recibir a los turistas

Por
Ceremonia de clausura de la Copa Confederaciones que sirvió como la antesala del Mundial
Ceremonia de clausura de la Copa Confederaciones que sirvió como la antesala del Mundial

Sudáfrica tiene previsto utilizar buques de crucero como hoteles flotantes, debido a la falta de alojamiento para buena parte del casi medio millón de aficionados que se espera que acudan a la Copa del Mundo del próximo año.

Las autoridades del fútbol internacional han identificado el transporte y el alojamiento como las dos áreas donde se necesitan mejoras en Sudáfrica, que se prepara para albergar en junio próximo el máximo evento del fútbol, que por primera vez se realiza en África.

El ministro de Transporte de Sudáfrica, Sibusiso Ndebele, dijo que Portugal, anfitrión de la Eurocopa de 2004, había utilizado exitosamente los buques de crucero para recibir a los turistas.

"Ellos (los buques) van a ser muy importantes (...) para movilizar a las personas e incluso como alojamiento", dijo el miércoles a Reuters Ndebele durante una visita a Londres.

Ndebele sostuvo que los funcionarios en Sudáfrica estaban recibiendo una buena respuesta de las compañías navieras, sin embargo, no dijo cuántos barcos serían utilizados como "hoteles flotantes", pero se espera que estén ubicados en Durban y Ciudad del Cabo.

El ministro de Transportes sudafricano afirmó que su país está en camino de hacer que la Copa del Mundo sea un éxito para los 450.000  visitantes extranjeros que se esperan, a pesar de las dudas existentes sobre el transporte y el alojamiento.

"El mundo quiere una Copa exitosa y estamos bastante seguros de que la vamos a entregar. Hemos entregado ya eventos de gran envergadura en Sudáfrica", manifestó. El país fue anfitrión este año de la Copa Confederaciones, considerada como un ensayo para la Copa del Mundo. "Fue un éxito espectacular", dijo Ndebele.

Además, autobuses adicionales están siendo adquiridos, el sistema ferroviario se está actualizando y los principales aeropuertos se han ampliado para permitir que los hinchas puedan transportarse a los principal lugares de la Copa del Mundo. "Vamos a ser capaces de trasladar a los aficionados muy eficientemente", indicó.

El mayor desafío para Sudáfrica será asegurar que los aficionados sepan que tendrán un lugar en los partidos y cómo llegar a los encuentros. Una de las lecciones de la Copa Confederaciones fue la falta de señalización en los estadios y alrededor de éstos, la que es necesaria para que los aficionados se ubiquen mejor. "No se trata sólo de deporte, se trata de transporte", agregó Ndebele.