Enlaces accesibilidad

Higuaín rescata al Madrid

Por
El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuain celebra su primer gol
El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuain celebra su primer gol

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; 'Lass', Xabi Alonso, Marcelo, Kaká (Van der Vaart, m.82); Higuaín (Raúl, m.77) y Benzema (Gago, m.61).

0 - Getafe: Ustari; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Mario, Mané; Celestini, Boateng (Albín, m.52); Pedro León, Parejo (Adrián, m.68), Manu del Moral (Gavilán, m.60) y Soldado.

Goles: 1-0, m.53: Higuaín. 2-0, m.55: Higuaín.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Marcelo (30), Xabi Alonso (31) por el Real Madrid, y a Mario (68) por el Getafe. Expulsó por roja directa a Raúl Albiol en el minuto 28.

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 79.000 espectadores.

El Madrid toma aire después de la victoria ante el Getafe (2-0) en el derbi madrileño de la novena jornada de Liga para afrontar el próximo compromiso ante el Milan en Champions (Martes 3, 20:45 en La 1, RNE, IPhone y RTVE.es).

Aire también para Pellegrini, que respira mejor con el nudo de la soga más flojo después de la delicada situación en que le dejó la dolorosa derrota ante el Alcorcón. El chileno encontró en Higuaín a su salvador gracias a los dos tantos del delantero argentino, la figura del partido.

Entrenador y jugadores se reconciliaron con una afición que les recibió con pitos antes del inicio del partido. Pero los pitos se convirtieron en aplausos cuando el árbitro Mateu la Hoz encontró la solución a los problemas de los blancos: la polémica expulsión de Albiol en el minuto 26.

Con uno menos, el Real Madrid reaccionó, sacó la casta a relucir y comenzó a elaborar sus mejores jugadas. Hasta ese momento era el Getafe el que había llevado el mando del encuentro, aunque sin inquietar demasiado a Casillas.

El equipo que entrena Míchel, aplaudido en su regreso al Bernabéu, se queda con cara de póker una vez más, al igual que contra el Barça, después de haberse mostrado como un conjunto más serio y ordenado.

Pero, lo que son las cosas, la expulsión de Albiol y la necesaria reestructuración del equipo dieron una de las claves: Arbeloa pasó del lateral izquierdo al derecho y Ramos se quedó de central, con lo que la banda derecha ganó en actitud defensiva. Marcelo estuvo sobresaliente desde ese momento al más puro estilo Roberto Carlos. Suyo fue el pase del primer gol de Higuaín en el minuto 53.

La infierioridad la suplió un gran Lassana Diarra, que se multiplicó para que Kakà y Xabi Alonso condujeran los contraataques del Madrid. A la contra es donde el conjunto blanco se muestra más letal, mientras que llevar la iniciativa y atacar desde la defensa le incomoda más.

Los centrocampistas merengues encontraron en el 'Pipa' a un socio más acertado que Benzema, que lo intentó en varias ocasiones, sobre todo una a la media hora de partido que estrelló en el cuerpo de Ustari. Por suerte para el francés, las extrañas circunstancias del partido le salvaron de una pitada cuando fue sustituido en el minuto 60 por Gago, que entró para dar más control al centro del campo. Además, el ex del Olympique de Lyon fue quien dio la asistencia del segundo gol en el 55'.

En el Getafe brilló el fichaje estrella de la temporada, Pedro León, y no tuvo su día Roberto Soldado. Otro ex madridista que en esta ocasión no fue verdugo de sus ex compañeros, marrando dos ocasiones bastante claras con la cabeza.

Los de Míchel, en definitiva, no se lo pusieron fácil al Madrid, que no obstante volvió a salvar la papeleta a base de orgullo y casta a falta de argumentos mejores. Bien Lass, Marcelo, Pepe y, por encima de todos, Higuaín. Fichados por Calderón, por cierto.