Enlaces accesibilidad

Así hemos contado el Nueva Zelanda 0 - 5 España

Por

FINAL: España arranca como clara líder del grupo, en un partido al que le sobraron más de 45 minutos. El próximo rival será Irak, en un partido que se jugará el próximo miércoles 17, a las 16:00h. Aquí estaremos para contárselo; les esperamos. Gracias por su atención y buenas noches.

FINAL:

 No hay más que decir. Cinco goles como cinco soles, con especial rendimiento de Torres en la transformación y de Cesc en la creación, incansable todo el encuentro. Min. 90+2.

Plácido inicio de torneo para España, que no ha tenido ni asomo de problemas frente al rival más flojo de todo el torneo. Final del partido.

Min. 90: Estamos en el descuento. Esto se acaba, y como empezó, con España mirando a la portería contraria.

Min. 89: También lo intenta Xabi Alonso, desde la línea del centro del campo. Detiene Moss, pero se colaba.

Min. 88: Dominio de España, en la posesión -dos terceras partes del tiempo-, en el número de remates -19 a 7-, en llegadas al área -37 a 16-. La historia de este partido la cantan como nadie sus números, y en especial el resultado: 5-0.

Min. 85: Casillas intenta regatear a un rival fuera del área pequeña y se mete en apuros. Acaba tirando la pelota fuera. No pasa nada.

Min. 84: Se acaban los minutos, España mueve el balón con competencia, con respeto al rival, buscando sinceramente las ocasiones, aunque sin apretar demasiado. Hay que reconocer la elegancia de estos jugadores, que no se regodean en taconazos ni frivolidades frente a un rival al que dominan absolutamente. Eso también es estilo ganador.

Min. 81: Silva hace la pared con Riera con un balón bombeado al interior del área. El juez de línea de Benín sanciona un fuera de juego imaginario.

Min. 80: Chris James pelea un centro a la olla frente a Arbeloa y Albiol, muy atentos a la ayuda. El balón se va fuera.

Min. 79: Tiene ganas España de marcar otro gol en el parcial del segundo tiempo. Ha tenido una serie de ocasiones claras para conseguirlo. Nueva Zelanda ya ni pasa de medio campo.

Min. 77: ¡Cesc, fueraaaaa! En segunda jugada, un mal remate de Villa se convirtió en pase, pero el bote le quedó alto al jugador del Arsenal, que mandó a las nubes. Otra incursión por la izquierda, y el tiro último, de Riera a romper, se va muy alto por encima del larguero.

Min. 76: Cambio en Nueva Zelanda. Sale Smeltz, el punta, el más peleón, y entra Chris James

Min. 75. Mala elección de Silva, que buscó en corto a Arbeloa cuando le pedía Riera el balón por la izquierda, completamente solo para entrar en el área.

Min. 74: Queda por ver si España igualará el resultado obtenido en Bakú, los seis goles marcados a Azerbaiyán. Boyens no llega a un centro desde la banda izquierda. El balón sale fuera.

Min. 71: Casillas ataja una volea rasa de Elliott, lo más peligroso de Nueva Zelanda en todo el partido. El capitán de la selección sigue atento. Como dijo hace dos días, no quiere sufrir más goleadas, como las que se llevó en los últimos partidos de liga con el Real Madrid.

Min. 69: Vicente del Bosque agotará los tres cambios. Se prepara Silva para saltar -otro de los más pretendidos del verano-. Sustituye a Fernando Torres, que se lleva la ovación de la grada.

Min. 68: Juego limpio, por lo demás. Apenas una decena de faltas de los neozelandeses y siete de los españoles. Sólo faltaba, después de todo, en un partido ya resuelto hace un buen rato.

Min. 66. No sabemos si es que al no hacer la 'haka' -la danza de guerra maorí que hasta ahora hacían los jugadores de rugby- o al no vestir de negro, indumentaria que llevarán de ahora en adelante, están carentes de suerte, pero los neozelandeses no tienen su día. Alborozo entre los aficionados surafricanos en la grada, que pasan los minutos bailando.

Min. 63: Se lo está pasando en grande Fernando Torres. Tres goles, seis tiros a puerta, protagonismo y generosidad. Villa ha probado cuatro remates, uno a gol. Sigue aquí todas las estadísticas del partido.

Min. 61: Con el cambio de Xavi, es Cesc el que dirige la orquesta. Torres intenta sorprender desde lejos, pero su vaselina se va alta.

Min. 58: ¡¡Villaaaaaa, fuera!!!! Deja seguir un balón que empala con fuerza y se escapa a la derecha de la portería de Nueva Zelanda.

Min. 57: España mueve y mueve, sigue jugando como juega esta España, con paciencia. ¡¡¡Capdevila, fuera!!! Un pase de Arbeloa no es bien conectado con Capdevila, zurdo de nacimiento, que no se acomodó bien para darle la rosca adecuada.

Min. 53: Doble cambio en la selección española. Entrarán Arbeloa y Cazorla por Sergio Ramos y Xavi Hernández, respectivamente. Del Bosque reserva al metrónomo de su equipo.

Min. 51: Gol número 29 de Villa con la selección, que ya iguala a Hierro como segundo máximo goleador de la selección española. 29 tantos en 45 partidos, frente a los mimsos marcados en 89 encuentros del ex jugador del Real Madrid.

Min. 49:

Torres condujo el balón por la izquierda, miró a su compañero, centró al área y el central Boyens, en lugar de despejar, da una patada al aire. El balón acaba manso en los pies de Villa, que sólo tiene que empujar.

Min. 48: ¡¡¡¡Goooool de España!!!! Gooool de Villa!!! El Guaje no podía quedar sin marcar. España marca el quinto gol.

Min. 45:

Comienza la segunda parte. Mueve el balón Nueva Zelanda.

DESCANSO. Saltan los protagonistas al campo. La afición surafricana demuestra con pancartas y camisetas su devoción por Torres, el jugador más conocido gracias a la cultura mediática 'made in Britain' de la Commonwealth. Listos para comenzar la segunda parte.

DESCANSO. La segunda parte servirá para que Del Bosque siga haciendo pruebas con sus jugadores para los próximos encuentros.

DESCANSO. Partido para gustarse, futbolísticamente con pocos alicientes. España está de suerte. Es posiblemente el mejor equipo y además está en un grupo con los más fáciles, sobre todo visto lo que ha ocurrido en el partido Sudáfrica - Irak.

Min. 45+1. Un minuto extra antes de irnos al descanso, tiempo para cuatro toques... de España, por supuesto. Pitido y a vestuarios. España gana 4-0, con tres goles de Torres y uno de Cesc.

Min 44.: Dispara Mulligan con intención por encima de la barrera, pero sin el efecto suficiente. El árbitro de Benín da el córner. Sigue la jugada y Killen remata mal. Entramos en el descuento.

Min. 43: Jugada embarullada en el área española, que Nueva Zelanda no pudo convertir en un disparo. Bien defendida por España, que intenta lanzarse hacia el área de Casillas cuando atrapa un balón. Smeltz juega en solitario y fuerza una falta en el balcón del área.

Min. 40: ¡¡Qué ocasión para el quinto gol!! Bicicletas de Puyol en el área, centra el balón y Sergio Ramos le quita el remate a Torres. Demasiado forzado, se va fuera.

Min. 38: Vicente del Bosque veía el partido con Azerbaiyán como una ocasión para jugar con un rival defensivo, del estilo de los que se podía encontrar en esta primera fase. De momento, en lo que se parecen es en la facilidad con que han encajado los goles. España sigue monopolizando todo el fútbol.

Min. 36: Capdevila cierra una infinita ronda de toques con un disparo que se va a las nubes.

Min. 35: Sin cambios en este hemisferio. España mueve la pelota, toca con fluidez, buscando el hueco, pero sin meter la directa. Las llegadas casi vienen por sí solas.

Min. 31: Xavi no llega a un balón que recibió en fuera de juego. Corren los minutos, cara de circunstancias en el banquillo de Nueva Zelanda. Min. 28.

Y el seleccionador Herbert mueve el banquillo. Sale del campo Brockie y entra Christie para echar una mano por la banda izquierda de los neozelandeses.

Min. 26: Partido de pretemporada para la selección española. Los jugadores españoles pueden sacar lustro a sus estadísticas goleadoras con la selección gracias al campeón de Oceanía, que está demostrando que, definitivamente, lo suyo es el rugby.

Min. 24: ¡¡¡¡Goooool de Cesc!!!!!! 4-0 en 24 minutos. Con diez neozelandeses metidos en veinte metros, basta una apertura, una pared entre Riera y un Capdevila muy generoso, el pase de la muerte de los goles anteriores y el remate, en esta ocasión de Cesc, que también se suma a la fiesta.

Min. 21: El bueno de Torres aumenta su cuenta goleadora con la selección gracias a esta selección neozelandesa, que apenas sábe qué tacto tiene el balón. ¡¡¡Trallazo de Riera con la derecha -su pierna mala- desde la frontal que desvía el meta Mossa córner!!!

Min. 17: ¡¡¡Y ahora sí!!! Gooool de Fernando Torres. 3-0. Esta vez no falló un remate de cabeza a servicio de Capdevila, delante de dos defensas 'white' que se quedaron mirando. Qué candidez de defensa, qué facilitad por la banda izquierda, qué hat-trick tan rápido, tres goles en doce minutos, como Villa ante Azerbaiyán.

Min. 14: Qué bien se ha movido David Villa, que recibió un pase en profundidad de Riera. El delantero -¿del Valencia, del Madrid, del Barça?- levanta la cabeza y en lugar de mirar, da el pase de la muerte a Fernando Torres, que remata con delicadeza al poste izquierdo de Moss.

Min. 13: ¡¡¡¡Goooooool de Fernando Torres!!!! Segundo de España, segundo del delantero del Liverpool

Min. 11: El partido, con tendencia a la parsimonia, está por completo en manos de España. Torres conduce una jugada por la derecha, pero su centro se va largo. Los neozelandeses no rascan bola, por el momento.

Min. 9:

Fernando Torres logra su gol número 20 con la selección. El hombre que marcó el último tanto en torneo oficial, en la final de la Eurocopa en Viena, que marcó también el último de la goleada a Azerbaiyán la semana pasada, abre el casillero de España en la Copa Confederaciones.

Min. 8. Dispara desde fuera del área el ariete Smeltz, sin problemas para Iker Casillas. Min. 6. :

Fernando Torres recoge un balón suelto en el balcón del área. Se coloca, ve al portero Moss adelantado, la coloca con la derecha en la escuadra izquierda del portero. Tan fácil como escribirlo, España ya gana en Rustenburgo.

Min. 5.: ¡¡Jugada de peligro entre Villa y Cesc. El del Arsenal se cuela con una pared en el área y sirve para Villa, que no logra rematar. ¡¡¡¡Gooool de Torres!!!! ¡¡Gooooool!! ¡¡Se adelanta España!!

Min. 4. Buen inicio de partido. España intenta un doble centro al área, mediante Xavi y Sergio Ramos, que no encuentra rematador. Los oceánicos se han acercado a la portería de Casillas, pero sin peligro.

Min. 2. Toca España, con paciencia, nos estamos acomodando. En el prácticamente vacío estadio sólo se oyen unas cuantas bocinas. Alguna bandera española ondea en la grada. Un balón suelto al que Torres no llega.

Min. 1: ¡¡Cooomienza el encuentro en Rustenburgo!! Mueve el balón España.

20:30. España sacará en la primera parte. Fernando Torres y Villa, la pareja de oro de la Eurocopa, sacarán desde el punto central.

20:28. Hechas las presentaciones, estamos todos listos para empezar. Y empezar con buen pie. Se da por descontado que España pasará con holgura como primera de grupo, pero no hay que confiarse y como dijo Vicente del Bosque, es muy importante jugar con seriedad y dar prestigio al torneo.

20:25. ¡¡Saltan al campo los equipos!! España, de rojo y azul, su habitual nueva equipación. Los neozelandeses, de blanco. El estadio Real Bafokeng saluda a la campeona de Europa. Suenan los himnos, en primer lugar el de Nueva Zelanda, que juega como local.

20:22.

¿Y quién es Nueva Zelanda? Pues es el rival más débil del grupo A, una selección que se ha 'colado' porque la mejor de Oceanía, Australia, 'emigró' a la confederación asiática en busca de nuevos retos deportivos. El objetivo de los 'kiwis' es sumar experiencia para afrontar con más garantías la repesca de clasificación para el Mundial que también acogerá Sudáfrica.

20:21. Faltan diez minutos para que empiece el partido. Los jugadores aún no han saltado al terreno de juego.

20:18. La 'roja' lleva 32 partidos invicta, una racha que la coloca indiscutiblemente como número uno del ránking FIFA -más discutido es el propio ránking en sí-, y Vicente del Bosque, que se estrena también como seleccionador en un torneo oficial, lleva una marca récord de 10 partidos consecutivos venciendo.

20:15. España afronta con ilusión un torneo en el que nunca ha participado y en el que consiguió el pasaporte al ganar el verano pasado la Eurocopa. Se enfrenta a Nueva Zelanda, representante de la Confederación oceánica, un equipo obviamente inferior, a pesar de que puso en apuros en un partido de preparación a una Italia también participante en la Copa, aunque plagada de suplentes.

20:10. Vicente del Bosque ha confirmado la alineación titular. Las novedades son Albiol en el centro de la defensa, con Puyol; Cesc colocado en la banda derecha en lugar del ausente Iniesta y Albert Riera en la banda izquierda.

Iker Casillas; 15-Sergio Ramos, 2-Raúl Albiol,  5-Carles Puyol, 11-Joan Capdevila; 10-Cesc Fábregas, 8-Xavi, 14-Xabi Alonso, 18-Albert Riera; 7-David Villa, 9-Fernando Torres.

Nueva Zelanda: 12-Glen Moss; 17-Dave Mulligan, 18-Andy Boyens, 6-Ivan Vicelich, 3-Tony Lochhead; 15-Jeremy Brockie, 7-Simon Elliott, 8-Tim Brown (captain), 11-Leo Bertos; 9-Shane Smeltz, 10-Chris Killen

20:00h.

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido España - Nueva Zelanda, con el que España inicia la Copa Confederaciones. Una competición que ha comenzado hoy y que durará hasta el próximo 28 de junio.

De momento, en el partido inaugural, Sudáfrica e Irak han empatado a cero en un encuentro más bien insulso. No parecen grandes rivales en el camino de España.