Enlaces accesibilidad

Middlesbrough y Newcastle se despiden de la máxima competición inglesa en la última jornada

  • Newcastle y Middlesbrough se despiden de la Premier League
  • El Newcastle desciende tras dieciséis temporadas consecutivas en la  'Premier'
  • Hull City y Sunderland consiguen seguir en la primera línea a pesar de perder
  • Manchester, Liverpool, Chelsea y Arsenal cierran la temporada con pleno de victorias

Por

Middlesbrough y Newcastle descendieron de categoría en la última jornada de la Premier League tras caer ante el West Ham (2-1) y el Aston Villa (1-0), respectivamente, en una última jornada en la que también los equipos que dependían de sí mismos, Hull City y Sunderland, sumaron derrotas ante Manchester United (0-1) y Chelsea (2-3), que no se jugaban ya nada.

Un gol en propia puerta de Damien Duff en la primera parte supuso la despedida del Newcastle (1-0) de la 'Premier League' dieciséis temporadas después de su último ascenso, un descenso amargo ya que una victoria ante el Aston Villa, que ya no se jugaba nada, le hubiera permitido seguir un año más en lo más alto por los pinchazos del resto de rivales de la zona baja de la tabla.

Tras el error de Duff, que sorprendió a su propio portero, el Newcastle no pudo hacer nada, a pesar de que no dejó de intentarlo, y en la segunda parte lo más relevante fue una fuerte entrada de David Edgar que provocó su segunda amarilla y el descenso de su equipo con tan sólo diez hombres sobre el terreno de juego.

Junto al Newcastle, y al ya descendido West Bromwich, que se despidió con un empate sin goles frente al Blackburn (0-0), consumó su descenso el Middlesbrough, que cayó ante el West Ham (2-1).

Poco después de la primera media hora, Carlton Cole abrió el marcador para un West Ham que termina como noveno clasificado y que hoy no se jugaba nada, y a pesar de que O'Neil igualó en la segunda parte, menos de diez minutos necesitó Stanilas para sentenciar su victoria, y el descenso de un Middlesbrough que no dependía de sí mismo.

Hull City y Sunderland pierden pero consiguen la permanencia

Las derrotas de estos equipos fueron fundamentales para un Hull City y un Sunderland que tuvieron que esperar los resultados de otros campos, ya que tampoco hicieron los deberes, y a pesar de depender tan sólo de sí mismos no fueron capaces de puntuar ante Manchester United (0-1) y Chelsea (2-3).

Así, el Hull City cayó ante el Manchester United, al que le bastó un gol de Darron Gibson en la primera media hora, que no pudieron remontar los 'tigres', a pesar de que jugaba ante un rival que ya se había proclamado campeón de Liga y tiene la cabeza en la final de Liga de Campeones del próximo miércoles.

Anelka marca y se convierte en el máximo goleador de la Premier

Más opciones tenía el Sunderland, que peleó hasta el final contra el Chelsea (2-3), que se adelantó por medio de Anelka, que marcó un gol al inicio del segundo tiempo que le coloca como máximo goleador de la competición con 19 tantos, uno más que Cristiano Ronaldo.

Kieran Richardson puso la igualada cinco minutos después, y después de que Kalou y Cole aumentaran otra vez la ventaja para el Chelsea, Jones marcó un tanto en el minuto 90 que de nada servía ya para sumar los tres puntos para un Sunderland que sin embargo tenía que celebrar con esta derrota su permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés.

En el resto de la jornada no había nada en juego, aunque los equipos de la zona alta no se relajaron y sumaron contundentes triunfos, como el del Liverpool, segundo clasificado, frente al Tottenham (3-1) en un encuentro en el que marcaron Fernando Torres y Yossi Benayoun para el Liverpool, que sumó su segundo gol tras un tanto en propia puerta de Alan Hutton que le permitió aumentar la ventaja en la segunda parte.

Además, el Arsenal goleó al Stoke City (4-1) en un partido que comenzó con un gol en propia puerta de Beatti, y un penalti convertido por Van Persie, que vino acompañado, un minuto después por un gol de Abou Diaby que ponía el 3-0. Fue esta misma primera parte en la que Fuller marcó para el Stoke City, de penalti, y Van Persie sentenció, a cuatro minutos del descanso.

Además, el Everton despidió la temporada con una victoria sobre el Fulham (0-2) con dos goles de Leon Osman, el Wigan se impuso al Portsmouth (1-0) por la mínima con un tanto de Rodallega, y al Manchester City le valieron ocho minutos para que Caicedo marcará el

único gol del partido para vencer al Bolton (1-0).