La triatleta Ana Burgos se impone en la Carrera de la Mujer de Madrid

  • Ana Burgos, de 42 años, ha llegado primera con un tiempo de 20:30
  • La Princesa de Asturias, doña Letizia, ha dado la salida a las 15.000 corredoras
  • La carrera tiene como objetivo recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer
  • Según la organización, es la carrera femenina más multitudinaria de Europa
Ampliar fotoATLETISMO -CARRERA DE LA MUJER

La Princesa de Asturias, doña Letizia, felicita a la madrileña Ana Burgos, campeona de Europa de triatlón en 2003, tras entregarle el trofeo por llegar primera a la meta con un tiempo de 20:30 en la Carrera de la Mujer de MadridEFE/J.L. Pino

RTVE.ES / AGENCIAS - MADRID La madrileña Ana Burgos, campeona de Europa de triatlon en 2003, ha llegado primera a la meta de la Carrera de la Mujer de Madrid con un tiempo de 20:30, precediendo a una masa de 15.000 corredoras a las que dio la salida la Princesa de Asturias, doña Letizia.

La lluvia que ha caído sobre el parque del Retiro madrileño a primera hora de la mañana desapareció poco antes de las 10.00, cuando doña Letizia, después de saludar a decenas de corredoras, dio la salida a esta sexta edición, que ha batido el récord de participantes.

Ana Burgos, de 42 años, se ha impuesto en el recorrido de seis kilómetros con 20 segundos de ventaja sobre Nuria Aubeso (20:50), y Penélope Bayos ha completado el podio absoluto con un tiempo de 21:03.

El aumento de participantes ha obligado a la organización a añadir un kilómetro más al recorrido en torno al parque del Retiro a fin de evitar que cuando llegase la primera a la meta todavía hubiera corredoras sin haber tomado la salida.

Carrera solidaria

La primera madre en llegar a la meta fue Cristina Blázquez, que invirtió un tiempo de 22:25, y la primera abuela Rocío Martínez, que acabó la prueba en 29:15.

Doña Letizia entregó también los trofeos a las primeras clasificadas de las diversas categorías, y a continuación el cantante cántabro David Bustamante, que se ha brindado para colaborar gratuitamente, ofrecerá un breve concierto.

La Carrera de la Mujer de Madrid es la tercera prueba del V Circuito Central Lechera Asturiana, entre cuyos objetivos está recaudar fondos con destino a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a cuyo fin se destina uno de los seis euros que cuesta cada inscripción.

Se trata, a juicio de los organizadores, de la carrera exclusivamente femenina más importante de Europa. La participación está reservada a mujeres mayores de doce años.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, a la ÑBA: "Dadnos alegrías"

El presidente del Gobierno recibe al equipo español que prepara el Mundobasket 2014. Juan Carlos Navarro, en nombre de la selección: "Estamos ante un reto ilusionante".

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Impresión artística de los discos alrededor de las estrellas jóvenes HK Tauri A y B

ALMA avista una estrella doble con discos de gas violentamente desalineados

Es la primera vez que se observan tan claramente discos de gas en esta posición. Las dos estrellas se hallan a 450 años luz de la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:1026