La triatleta Ana Burgos se impone en la Carrera de la Mujer de Madrid

  • Ana Burgos, de 42 años, ha llegado primera con un tiempo de 20:30
  • La Princesa de Asturias, doña Letizia, ha dado la salida a las 15.000 corredoras
  • La carrera tiene como objetivo recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer
  • Según la organización, es la carrera femenina más multitudinaria de Europa
Ampliar fotoATLETISMO -CARRERA DE LA MUJER

La Princesa de Asturias, doña Letizia, felicita a la madrileña Ana Burgos, campeona de Europa de triatlón en 2003, tras entregarle el trofeo por llegar primera a la meta con un tiempo de 20:30 en la Carrera de la Mujer de MadridEFE/J.L. Pino

RTVE.ES / AGENCIAS - MADRID La madrileña Ana Burgos, campeona de Europa de triatlon en 2003, ha llegado primera a la meta de la Carrera de la Mujer de Madrid con un tiempo de 20:30, precediendo a una masa de 15.000 corredoras a las que dio la salida la Princesa de Asturias, doña Letizia.

La lluvia que ha caído sobre el parque del Retiro madrileño a primera hora de la mañana desapareció poco antes de las 10.00, cuando doña Letizia, después de saludar a decenas de corredoras, dio la salida a esta sexta edición, que ha batido el récord de participantes.

Ana Burgos, de 42 años, se ha impuesto en el recorrido de seis kilómetros con 20 segundos de ventaja sobre Nuria Aubeso (20:50), y Penélope Bayos ha completado el podio absoluto con un tiempo de 21:03.

El aumento de participantes ha obligado a la organización a añadir un kilómetro más al recorrido en torno al parque del Retiro a fin de evitar que cuando llegase la primera a la meta todavía hubiera corredoras sin haber tomado la salida.

Carrera solidaria

La primera madre en llegar a la meta fue Cristina Blázquez, que invirtió un tiempo de 22:25, y la primera abuela Rocío Martínez, que acabó la prueba en 29:15.

Doña Letizia entregó también los trofeos a las primeras clasificadas de las diversas categorías, y a continuación el cantante cántabro David Bustamante, que se ha brindado para colaborar gratuitamente, ofrecerá un breve concierto.

La Carrera de la Mujer de Madrid es la tercera prueba del V Circuito Central Lechera Asturiana, entre cuyos objetivos está recaudar fondos con destino a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a cuyo fin se destina uno de los seis euros que cuesta cada inscripción.

Se trata, a juicio de los organizadores, de la carrera exclusivamente femenina más importante de Europa. La participación está reservada a mujeres mayores de doce años.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Madrid busca una guinda de récord en Basilea

El técnico, Carlo Ancelotti, puede igualar el registro de 15 victorias. Los blancos tienen el pase asegurado y la primera plaza a punto.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los p├║blicos

Los refuerzos policiales devuelven la calma a Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Anoche se registraron accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

El juez Ruz considera que Ana Mato se lucró de la trama Gürtel

ANA M.PLAZA.- Cree que la ministra de Sanidad se pudo beneficiar de los negocios de su exmarido con la trama.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­
CULTURA MUÑOZ MOLINA

Muñoz Molina: "El sello de la esclavitud es tan atroz en EE.UU. que es muy difícil que se elimine"

LAURA G. TORRES.- El escritor presenta Como la sombra que se va, que sigue los pasos de James Earl Ray, asesino de Martin Luther King. En paralelo cuenta el proceso de creación literaria de El invierno en Lisboa.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:1026