La triatleta Ana Burgos se impone en la Carrera de la Mujer de Madrid

  • Ana Burgos, de 42 años, ha llegado primera con un tiempo de 20:30
  • La Princesa de Asturias, doña Letizia, ha dado la salida a las 15.000 corredoras
  • La carrera tiene como objetivo recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer
  • Según la organización, es la carrera femenina más multitudinaria de Europa
Ampliar fotoATLETISMO -CARRERA DE LA MUJER

La Princesa de Asturias, doña Letizia, felicita a la madrileña Ana Burgos, campeona de Europa de triatlón en 2003, tras entregarle el trofeo por llegar primera a la meta con un tiempo de 20:30 en la Carrera de la Mujer de MadridEFE/J.L. Pino

RTVE.ES / AGENCIAS - MADRID La madrileña Ana Burgos, campeona de Europa de triatlon en 2003, ha llegado primera a la meta de la Carrera de la Mujer de Madrid con un tiempo de 20:30, precediendo a una masa de 15.000 corredoras a las que dio la salida la Princesa de Asturias, doña Letizia.

La lluvia que ha caído sobre el parque del Retiro madrileño a primera hora de la mañana desapareció poco antes de las 10.00, cuando doña Letizia, después de saludar a decenas de corredoras, dio la salida a esta sexta edición, que ha batido el récord de participantes.

Ana Burgos, de 42 años, se ha impuesto en el recorrido de seis kilómetros con 20 segundos de ventaja sobre Nuria Aubeso (20:50), y Penélope Bayos ha completado el podio absoluto con un tiempo de 21:03.

El aumento de participantes ha obligado a la organización a añadir un kilómetro más al recorrido en torno al parque del Retiro a fin de evitar que cuando llegase la primera a la meta todavía hubiera corredoras sin haber tomado la salida.

Carrera solidaria

La primera madre en llegar a la meta fue Cristina Blázquez, que invirtió un tiempo de 22:25, y la primera abuela Rocío Martínez, que acabó la prueba en 29:15.

Doña Letizia entregó también los trofeos a las primeras clasificadas de las diversas categorías, y a continuación el cantante cántabro David Bustamante, que se ha brindado para colaborar gratuitamente, ofrecerá un breve concierto.

La Carrera de la Mujer de Madrid es la tercera prueba del V Circuito Central Lechera Asturiana, entre cuyos objetivos está recaudar fondos con destino a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a cuyo fin se destina uno de los seis euros que cuesta cada inscripción.

Se trata, a juicio de los organizadores, de la carrera exclusivamente femenina más importante de Europa. La participación está reservada a mujeres mayores de doce años.
­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1026