Enlaces accesibilidad

El Atlético destituye a Aguirre y contrata a Abel Resino

  • El técnico mexicano abandona el club rojiblanco tras su mala racha de resultados
  • El Atlético cierra con el Castellón el fichaje del ex portero

Por
Abel Resino, alma rojiblanca

Aguirre ya es historia. El Atlético de Madrid ha decidido destituir al técnico rojiblanco y contratar a Abel Resino, ex guardameta colchonero y hasta la fecha entrenador del Castellón. 

Aguirre se despedirá mañana en rueda de prensa  a las 13 horas. Por la tarde será presentado su nuevo sustituto, que tomará las riendas del equipo. Resino será el tirgésimo tercer entrenador desde que la familia Gil se hizo con el club del Manzanares.

La última derrota contra el Valladolid (1-2) agravó la crisis del Atlético, que sólo ha sumado dos de los últimos quince puntos disputados y que ha sido eliminado de la Copa del Rey en el inicio de 2009. Esos resultados seguramente le costarán el puesto al técnico mexicano, aunque aún no hay ningún anuncio oficial.

Abel Resino afrontará  el reto de meter al equipo en Liga de Campeones durante esta campaña, en la que es séptimo, a cinco puntos de la cuarta plaza a falta de diecisiete jornadas de Liga. 

Su regreso a la entidad madrileña se produce cuatro años después de su salida, cuando era segundo técnico de César Ferrando, en la campaña 2004-05. Desde entonces, ha dirigido al Ciudad de Murcia, con el que acarició el ascenso a Primera; el Levante, con el que logró la permanencia en 2006-07 y fue destituido en noviembre de 2007; y actualmente al Castellón, con el que es sexto en Segunda División.

  • "Abel el Muro"

Abel, que hoy cumple 49 años, fue también portero del Atlético de Madrid desde 1987 hasta 1995. En total jugó 243 encuentros con el equipo rojiblanco, con el que logró el récord de imbatibilidad de Primera División al mantener su portería a cero durante catorce jornadas y un total de 1.275 minutos en la campaña 1990-91.

Tras su etapa como guardameta, Abel se pasó a los banquillos, siguiendo vinvulado al club rojiblanco. El guardameta comenzó realizando labores de entrenador de porteros y llegó a ser segundo entrenador del Atlético de Madrid, a las órdenes de César Ferrando, en la temporada 04-05.

En la temporada 2005-2006 debutó como primer entrenador dirigiendo al Ciudad de Murcia. Logró clasificar a este joven equipo en 4º lugar de la Segunda división española rozando el ascenso, al que aspiró hasta la última jornada.

En la temporada 2006-2007 Abel Resino fichó por el Levante, equipo que paradójicamente había arrebatado el ascenso al Ciudad de Murcia al quedar 3º en la Liga. Con los valencianos, Abel Resino ha debutado como entrenador en la Primera división española con el objetivo de mantener al Levante en la categoría, objetivo que logro en su primera temporada en el club consiguiendo la tan ansiada salvación a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

Sin embargo en la temporada 2007-2008 las cosas no le fueron tan favorables y después de ocho jornadas en las que el equipo consiguió unicamente un punto de 24 posibles fue cesado en su cargo tras caer derrotado por 3-0 ante el Zaragoza. 

El 11 de junio de 2008 se hizo oficial la contratación del entrenador toledano como entrenador del Club Deportivo Castellón, sustituyendo a José Murcia. En esta temporada, Resino ha llevado al equipo levantino hasta el sexto puesto de Segunda, a sólo seis puntos del líder, el Xerez.