Enlaces accesibilidad

Sólo ganó Pau Gasol con los Lakers

  • Los Lakers ganaron el duelo angelino (106-88) con un gran Kobe Bryant
  • Toronto perdió ante el Detroit (93-100) con un gran Calderón
  • Marc Gasol no fue la opción de ataque en la derrota de los Grizzlies (100-95)
  • Rudy Fernández falló un triple a cinco del final y el Portland perdió (103-96)

Por
Pau Gasol lucha por un rebote con Brian Skinner en el partido contra Los Angeles Clippers
Pau Gasol lucha por un rebote con Brian Skinner en el partido contra Los Angeles Clippers

En la "ÑBA" sólo Pau Gasol conoció la victoria. En el duelo angelino su equipo, Los Lakers, ganaron a sus vecinos, Los Clippers, aunque esta vez, el español no fue la estrella. Sus porcentajes fueron muy bajos y tuvo que salir al rescate su "hermano" Kobe Bryant, que fue el máximo anotador con veintinueve puntos. Los Lakers siguen  invictos y líderes. Los Clippers se fueron con su quinta derrota, aunque sin un resultado de escándalo.

 

  • Pau sólo anotó nueve puntos

Pau no estuvo fino en este partido de máxima rivalidad local. Su apagón afectó a todo el esquema de juego de su equipo. En el ecuador del choque sólo había anotado dos puntos. Al final, sus porcentajes no mejoraron y se fue con nueve puntos.  Los Clippers salieron con la intención de lograr su primera victoria en casa y fueron por delante en el primer periodo, que se llevaron, aunque por una diferencia mínima (27-29).  Al descanso Los Lakers siguieron por debajo (47-51) con un gran Tim Thomas, haciendo para su equipo catorce puntos y siete rebotes.

Todo cambió a partir de un mate que falló Brian Sinner (61-63, minuto 32). Fue ya en el tercer periodo. A partir de entonces Bryant desplegó toda su magia, apoyada desde el exterior por Vladimir Radmanovic y el regreso de Ariza. Kobe Bryant fue el máximo anotador, con veintinueve puntos. Pau tendrá que reflexionar y recuperarse de su "bajón".

  • Calderón fue el referente, con  venticuatro puntos

Calderón fue una vez más el referente de los Toronto Raptors, que, pese a todo, perdieron ante los Detroit-Pistons (93-100).  Los Raptors volvieron a tener como máximos protagonistas a Chris Bosh, su máximo encestador con veintiseis puntos y trece rebotes. El base español le secundó con veinticuatro puntos en una gran actuación individual y de equipo al repartir ocho asistencias.

El base extremeño, que jugó treinta y seis minutos, anotó siete de doce tiros campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto con 9-9 desde la línea personal, y capturó cuatro rebotes.

En el equipo rival marcaron la diferencia el alero Tyshaun Prince y el escolta Richard Hamilton. Entre los dos sumaron un total de cuarenta y nueve puntos, que fueron decisivos para la victoria del Detroit en Toronto.

  • Marc Gasol no fue la opción de ataque

Marc Gasol no fue la opción de ataque y su equipo se resintió, perdiendo ante los Kings de Sacramento. Los locales anotaron su primera victoria después de haber completado una gira de cuatro derrotas consecutivas. Además, y arropados por su público, los Kings también tuvieron el acierdo en atque del escolta Kevin Martin, que anotó treinta y tres puntos, para encabezar una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos y dejaron a su equipo con 52,7% de acierto en los tiros de campo y el 60% de triples (6-10).

El escolta novato O.J.Mayo se encargó de tomar el relevo del pívot español Marc Gasol, que había sido el líder en el partido anterior, para conseguir un total de veintiocho, secundado por el alero Rudy Gay con dieciocho.

Gasol volvió a hacer un gran juego defensivo y cumplió con cinco puntos al anotar dos de los tres tiros que hizo a canasta y 1-2 desde la línea personal.

El novato español, que jugó treinta y un minutos, también aportó seis rebotes, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces. Mejoró en los marcajes para evitar las faltas personas, como lo demostró al irse con solo una.

Como consuelo Marc Gasol figura en la cabeza de los cincuenta y cinco novatos que debutan en la NBA. La clasificación la encabeza el base Derrick Rose, junto con el pívot Marc Gasol. Rudy Fernández ocupó el quinto lugar.

  • Rudy falló un tiro de tres decisivo

Rudy sigue su progresión, aunque esta vez no pudo contribuir en la victoria del Portland, que cayó derrotado en Salt Lake City, pese a dominar en los triples, con un 52,6% (10-19). Y en este punto no estuvo fino Rudy Fernández, que estuvo en su línea de tener la responsabilidad de sumar. Hizo un total de catorce puntos, sólo superado por Blake, con dieciséis. Anotó tres de los ocho tiros de campo, incluidos 2-5 triples, con 6-6 desde la línea de personal.

El novato español jugo veintiocho minutos para capturar también tres rebotes, repartir tres asistencias y recuperar un bálón, pero falló en las jugadas decisivas que pudieron dar la victoria a su equipo. Rudy falló un intento de triple a falta de veinte segundos para el final.

De inmediato le hicieron falta personal a Boozer y acertó con los dos tiros de personal para el parcial de 101-96 que les aseguraba la victoria.  De nuevo Fernández, con cinco segundos para el final, intentó el triple, que falló, y el alero reserva Paul Millsap capturó el reboate para forzar también la personal y anotar los dos últimos y definitvos puntos del partido.

El base Sergio Rodríguez estuvo en la cancha siete minutos para irse en blanco al fallar los dos tiros que hizo a canasta, incluido un triple, pero volvió a ser el mejor en el apartado de la entrega del balón para dar tres pases de anotación y capturó un rebote.