Enlaces accesibilidad

Putin y Bush asistirán a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín

  • Ambos han acordado reunirse aprovechando la ceremonia en la capital china
  • Un portavoz del Gobierno ruso ha confirmado la reunión

Por

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, asistirán a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, según ha anunciado el Kremlin en un comunicado.

Ambos dirigentes han acordado en una conversación telefónica celebrar una reunión durante su visita a la capital china para presenciar la apertura de los Juegos Olímpicos, según ha asegurado un portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov.

Ambos mandatarios se manifestaron desde un principio en contra del boicot tanto de la inauguración como de las competiciones deportivas de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital china, pese al aluvión de críticas recibidas por Pekín por la represión en el Tíbet.

Bush ha aprovechado la conversación para felicitar a Putin por su nombramiento como primer ministro ruso, al tiempo que ambos han abogado por la continuidad en las relaciones bilaterales que ambos impulsaron durante los últimos ocho años.

Putin abandonó la Presidencia rusa el pasado miércoles, cuando cedió las riendas del Kremlin a Dmitri Medvédev, mientras Bush dejará el cargo en enero del próximo año.