Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una semana después de que el Valencia basket conquistase en Hungría la Eurocup femenina, primer título en la historia del baloncesto femenino español en esta competición habla su capitana, Anna Gómez. Ha sido una semana de celebraciones, de visitas a instituciones y de reconocimientos para un club con apenas cuatro años de existencia que se está haciendo un hueco en la élite y ya suma su primer título.

Las taronjas también fueron subcampeonas de la Copa de la Reina y ahora están metidas de lleno en los playoff de la Liga femenina Endesa donde tienen que cerrar la eliminatoria de cuartos contra el Durán Maquinaria Ensino. La clave del éxito para la base valenciana es creer siempre y nunca tirar la toalla, como ocurrió en la final de la Eurocup donde dos tiros libres de Raquel Carrera, a falta de un segundo para el final, le dieron el título ante el Reyer Venezia.

VÍDEO Y FOTO : VALENCIA BASKET

  • El club luchará por conquitar la primera Eurocup del baloncesto femenino español en la Final Four de Hungría
  • Este viernes, a las 20:00 horas, se medirá en semifinales al Carolo Basket francés
  • Laura Gil, con una lesión en el bíceps femoral, es la única duda en el equipo taronja

Queralt Casas, la escolta de la selección española y el Valencia basket analiza la Final Four que el conjunto taronja va a disputar por primera vez en su historia. El viernes jugarán contra el Carolo basket de Francia, un rival complicado por su potencial físico. "Tenemos que jugar de forma inteligemte para ser mejores que ellas. Va a ser complicado porquer los cuatro equipos que estamos en la Final Four jugamos un buen baloncesto" asegura la gerundense. Las valencianas, segundas clasificadas de la Liga y subcampeonas de la Copa de la Reina afrontan su primera Final Four con el objetivo de convertirse en el primer club español que gana la Eurocup. Esta burbuja de la F4 se disputa en Hungría. La única duda en el conjunto de Rubén Burgos es Laura Gil, con molestias musculares en el bíceps femoral de su pierna derecha.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO

FOTO: FIBA

Valencia basket, equipo anfitrión de la Copa de la Reina 2021 y organizador de la siguiente edición la número 60 el próximo año vivió con mucha intensidad un evento que pudo seguir una cantidad limitada de público, 250 personas. Desde la burbuja de La Fonteta hay imágenes que podemos disfrutar en este "insider" desde dentro. El equipo de Rubén Burgos perdió en la final contra Uni Girona, pero muy pronto volverán a verse las caras en la Liga Femenina Endesa y seguramente en los playoff

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina