Enlaces accesibilidad
Euroliga

El Madrid gana en una mala noche para Barça, Valencia Basket y Baskonia

  • El conjunto de Laso sigue con su remontada europea tras ganar al Olympiacos (82-86)
  • El Barça peridió ante Maccabi (67-68); el Valencia cayó ante el Estrella Roja (76-73) y Baskonia no pudo con el Bayern (77-66)

Por
Olimpiacos - Real Madrid
Alberto Abalde (C), del Real Madrid, durante el partido de Euroliga frente al Olympiacos.

El Real Madrid necesitó ir a la prórroga pero salió airoso ante el Olympiacos, al que venció por 82-86. No tuvieron tanta suerte Barça, Baskonia ni Valencia Basket, que perdieron sus duelos de la jornada 15 de Euroliga, ante Maccabi, Bayern y Estrella Roja, respectivamente.

El Madrid logró la decena de victorias en la Fase Regular de la Euroliga después de dos prórrogas y se asientan en la parte alta de la clasificación, donde son cuartos. Los blancos encontraron a Walter Tavares, que acabó con otro 'doble-doble' (13 y 10) y terminó siendo clave durante todo el duelo en defensa (5 tapones).

Esta vez tuvo ayuda en la mejor versión de Laprovittola (19 y 6 asistencias), y en los chispazos de Carroll y Thompkins, claves para atajar la rebelión local liderada por Spanoulis.

El conjunto madridista mandó en el marcador y entró en los tres últimos minutos 63-69 por delante, pero no fue capaz de anotar ninguna canasta más, enredado en pérdidas, y sufriendo a Sloukas, desaparecido hasta entonces, y McKissic.

El Real Madrid salvó la prórroga y en los cinco minutos suplementarios supo mantener la calma pese a la resistencia del equipo griego. Laprovittola dio ventaja a los suyos (71-76) y Olympiacos demostró que es irreductible y volvió a soñar con la victoria a falta de 45 segundos (81-79). El carácter de Llull, con un triple, enfrió ese amago y una pérdida de Sloukas y la mano desde el tiro libre de Laprovittola acabaron con el suspense.

Maccabi asalta el Palau y el Barça pierde el liderato

La victoria del Real Madrid fue la única de los españoles en este viernes ya que el Barcelona cayó en casa ante el Maccabi, por 67-68.

Higgins, máximo anotador culé con 16 puntos, no acertó en el tiro final y el conjunto israelí se llevó el triunfo en el Palau blaugrana, el segundo equipo que lo consigue tras Olympiakos.

Con esta derrota el Barcelona pierde el líderato y se queda en segundo lugar de una clasificación que ahora comanda el CSK.

Derrota de Valencia Basket

El Valencia Basket cayó (76-73) este viernes ante el Estrella Roja en la jornada 15 de la Euroliga, celebrada en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, donde no le bastó a los 'taronja' con una buena dosis de pico y pala, por culpa de un ex como Jordan Loyd.

Los de Jaume Ponsarnau tardaron en igualar la exigencia física que pedía el partido. Los locales tomaron las riendas en el segundo cuarto y no fue hasta los últimos minutos cuando el Valencia logró verse de nuevo con marcador favorable. Loyd (20 puntos) apareció en ese momento clave para cortar la crisis del Estrella Roja.

Los 'taronja', que tuvieron la posesión para al menos empatar pero se le escurrió el balón a Prepelic, mantendrán su zona de 'playoffs con 9-6, y los serbios suman la quinta victoria de la temporada. Al Valencia le tocó sudar ante un rival que venía de cinco derrotas seguidas pero sin dejar de competir.

El Baskonia se descuelga del 'playoff'

Poco después, el Baskonia completó una aciaga semana con su segunda derrota consecutiva en la Euroliga tras perder a manos del Bayern Múnich (77-66) por lo que se descuelga de la zona de 'playoff'.

El equipo de Dusko Ivanovic estuvo lejos de su mejor versión y del nivel competitivo que siempre ofrece en el parqué. Los vascos no estuvieron finos en la canasta contraria -con un porcentaje bajísimo desde el triple, un 16%- y muy desacertados en los momentos decisivos del encuentro.

Los alemanes no tuvieron piedad desde el ecuador del segundo asalto (28-17), sobre todo en el robo y la recuperación. Jalen Reynolds, el mejor del choque con 21 puntos, y Wade Baldwin ajusticiaron a un Baskonia que perdió los papeles en apenas dos minutos. Un parcial de 14-3 disparó a un Bayern que sigue demostrando su gran estado de forma. El equipo de Andrea Trinchieri ya atisba la tercera posición en la tabla.