Enlaces accesibilidad
Liga femenina Endesa | Jornada 12

Avenida y Valencia , el coliderato se termina en cinco días en Wurzburg

  • Victorias a domicilio de Movistar Estudiantes, Campus Promete y Araski Kutxabank
  • El liderato de la Liga se resuelve este viernes con el partido entre Perfumerías Avenida-Valencia , y el sábado Cadí La Seu-Campus Promete, a las 17:30h. en directo por Teledeporte

Por
Resumen de la jornada 12 de la Liga Endesa femenina

Faltan cuatro jornadas para conocer los ocho equipos que participarán en la Copa de la Reina 2021 que se disputará del 4-7 de Marzo con sede aún por determinar, pero la clasificación ya nos va aclarando cosas: Movistar Estudiantes y Ciudad La Laguna de Tenerife acarician el torneo del ko tras sumar ocho victorias.

Por el resto de plazas pelearán Lointek Gernika ( 6º con 7 victorias), IDK Euskotren (7º con 6 victorias) y Campus Promete y Durán Maquinaria Ensino que suman 5 victorias.

Perfumerías Avenida y Valencia Basket solventaron sin problemas sus compromisos contra el Ciudad de la Laguna Tenerife y Quesos El Pastor, respectivamente.

El coliderato se romperá el viernes 27, en duelo directo de la jornada 13 donde miden fuerzas el mejor ataque de la Liga, el perfumero con 974 puntos ante el equipo que mejor defiende de la competición, el taronja com 675 puntos encajados.

Muchos nombres en sus filas que están rindiendo a máximo nivel como las hermanas Samuelson, Tiffany Hayes, Maite Cazorla (líder en las estadísticas de tiros de dos), y Marica Gajic. En el cuadro de Rubén Burgos están destacando en los últimos partidos Rebecca Allen, Cristina Ouviña, Queralt Casas, e Isabelle Gulich. El choque por el liderato en solitario será este viernes en Salamanca, a las 19:00horas.

La jornada 12 nos deja la primera victoria en casa del Spar Gran Canaria que gracias a su MVP Sparkle Taylor (líder en puntos y valoración de la LF) y a Sika Kone, Kai Afi James y Marta Hermida están dando mucha guerra en todos sus partidos y gracias a la victoria en La Paterna ante el IDK ha conseguido remontar posiciones (puesto 13º) y salir de la zona de descenso.

A domicilio se impusieron Movistar Estudiantes, Campus Promete y Araski Kutxabank, este último con mucha emoción en su salida a Bembibre. Un rebote ofensivo de Tamara Seda le dió el partido al equipo de Madelen Urieta por (52-54).

MVP compartido

No es la primera vez, pero resulta curioso que la jornada 12 tenga un MVP compartido por 2 jugadoras que igualan a 26 tantos en valoración. Son la base serbia del Ensino Stanacev y la escolta de Spar Gran Canaria Taylor. Estos son sus números:

Aleksandra Stanacev (Durán M. Ensino) 26 val: 14 puntos (2/2 TL y 5/9 TC), 9 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Sparkle Taylor (SPAR Gran Canaria) 26 val: 25 puntos (5/6 TL y 9/22 TC), 8 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

El sábado a las 17:30 horas, Cadí La Seu-Campus Promete, en directo por TeledeporteCadí La Seu-Campus Promete, en directo por Teledeporte