Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Valencia Basket ha conseguido su cuarto título de la Eurocup tras vencer a Alba Berlín en el tercero y decisivo partido de la final por 89-63 que se ha disputado en La Fonteta, título que le da derecho además a disputar la temporada que viene la Euroliga junto a los mejores del continente. Los locales se han rehecho de un mal inicio para forjar a fuego un triunfo de autoridad gracias al calor de su público y uina gran actuación coral rematado por los 18 puntos de un colosal Dujan Dubljevic.

El Valencia Basket dejó pasar la opción de lograr por la vía rápida la Eurocopa en la pista del Alba Berlin, en la que le faltó un punto de instinto para superar al equipo alemán, al que tras perder en la prórroga (95-92) recibirá el lunes en la Fonteta en el choque que decidirá el campeón.

Una brillante actuación de Sam Van Rossom en el tramo final, cuando más complicadas estaba el partido para el Valencia Basket, le guió a la victoria en la pista del Unics Kazan (73-79) en el segundo encuentro de semifinales de la Eurocopa y le clasificó a la final por la vía rápida.